Maestría en Centros Urbanos

Contacta sin compromiso con Universidad Iberoamericana León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Maestría en Centros Urbanos

  • Modalidad de impartición
    Se imparte en modalidad presencial
  • Número de horas
    Tiene una duración de 4 semestres (2 años)
  • Titulación oficial
    Maestría En Centros Urbanos
  • Valoración del programa
    Esta maestría ofrece los conocimientos necesarios en historia, metodología de la investigación, teoría y práctica de la conservación y reformas del patrimonio arquitectónico con el fin de ayudar en la preservación y mejora de los espacios habitables, tomando en cuenta aspectos físico-geográficos, urbanos, de carácter jurídico, económico, histórico-social y ambiental.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de las carreras de urbanismo, arquitectura, diseño constructivo, y de áreas afines a las ciencias sociales (antropología social, sociología, etc.) interesados en el conocimiento de los fundamentos urbanísticos para desarrollar, promover y mejorar políticas con relación a este campo.
  • Empleabilidad
    En instituciones encargadas de la preservación del patrimonio arquitectónico, públicas o privadas, en centros de investigación del patrimonio, de forma independiente y en el campo docente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Centros Urbanos - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    Maestría en Centros Urbanos. Planeación Integral para la Rehabilitación.
    La Maestría en Centros Urbanos pretende formar profesionales de la rehabilitación urbana capaces de analizar, evaluar y proponer soluciones con una visión estratégica y de sustentabilidad a los problemas de conservación de las ciudades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, integrando los aspectos ambiental, social, económico, político, jurídico, ideológico, urbano y arquitectónico.

    Perfil del Aspirante. Este programa está dirigido a: Arquitectos, urbanistas, ingenieros civiles, paisajistas o profesionistas con necesidad de conocimientos y habilidades en el diagnóstico y planificación de acciones de intervención para la rehabilitación y planeación urbanas.
    Sociólogos, antropólogos sociales, abogados, economistas, consejeros ciudadanos, profesionales de la administración pública o afines, interesados en comprender la complejidad de los problemas urbanos y abordar los diferentes factores que inciden en las zonas urbanas y sitios con patrimonio histórico o cultural. 
       
    Perfil del Egresado. Al concluir este programa, los egresados serán capaces de:
    • Diagnosticar las condiciones de deterioro urbano, arquitectónico, social y patrimonial de un sitio de estudio, así como de identificar su potencial de rehabilitación y los riesgos correspondientes.   
    • Con una perspectiva integral de los factores involucrados, proponer criterios de intervención y soluciones coherentes a problemáticas de rehabilitación y conservación urbana.
    • Sustentar una postura teórica-crítica para fundamentar propuestas de rehabilitación y rutas adecuadas de abordaje, valorando la intervención humana y de otros factores en su conformación.
    • Aplicar adecuadamente normas, criterios y lineamientos internacionales en materia de conservación del patrimonio cultural y reciclaje urbano, generando certidumbre y confianza en el éxito de sus propuestas.

    Plan de Estudios:

    Primer semestre: Conceptos y tendencias del urbanismo. * Historia urbana de México. * Taller I: Análisis y diagnóstico del sitio

    Segundo semestre: * Conservación del patrimonio cultural. * Morfología urbana. * Taller II: Planeación estratégica de centros urbanos. Primer verano. * Seminario de  metodología de la investigación.

    Tercer semestre: * Diseño urbano sustentable. * Reciclaje urbano–arquitectónico. * Taller III: Plan  de rehabilitación y ordenamiento urbano

    Cuarto semestre: * Planeación y evaluación de proyectos. * Gestión social y planeación participativa. * Taller IV: Proyectos de diseño urbano–arquitectónico. Segundo verano. * Seminario de integración y gestión de proyectos.

    Viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y 16:00 a 21:00 hrs y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. Sesiones quincenales.

    Requisitos De Admisión: Llenar e imprimir la Solicitud de Ingreso a Posgrado. Entregar en la Dirección de Servicios Escolares anexando: * 2 fotografías recientes, tamaño infantil, a color. * Original de acta de nacimiento. * Copia de título y cédula profesional. Entrevista con el Coordinador del Programa, entregar: * Curriculum vitae. * Carta de intención de motivos. Documentación para la inscripción: * Carta de aceptación firmada por el Coordinador de la Maestría. * Dos fotografías recientes, tamaño credencial rectangulares, a color. * Acta de nacimiento, original y copia. * Copia simple y notariada del título y cédula profesional o copia de constancia del examen recepcional. * Presentar recibo de pago de la primera exhibición. Si se va a cursar esta Maestría como modalidad de titulación de licenciatura, presentar además: * Original y copia de certificado de licenciatura. * Carta de aceptación por parte de la Universidad de procedencia. Coordinador * Mtro. Luis Antonio González VázquezEstudios con reconocimiento de validez oficial por Decreto Presidencial del 3 de abril de 1981. La Universidad Iberoamericana León, se reserva el derecho de apertura de sus programas de no reunir el mínimo de sus participantes.InformesBienvenido a la Ibero León.Como alumno de Posgrado contarás con diversos servicios, entre ellos:    *SALA DE POSGRADOS: una zona de enlace académico - profesional.    *BIBLIOTECA: una de las más completas de la región. Más información    *INTERNET inalámbrico y cuenta personal con acceso a portal universitario.    *CONSULTORIO MÉDICO gratuito con atención en horarios de clase.    *CENDIBERO (Guardería Infantil): presta servicio de fin de semana en horarios de clase.    *SEGURO UNIVERSITARIO, que cubre traslados casa-universidad-casa.    *OTROS: Salas de cómputo, estacionamiento, transporte universitario gratuito, cafetería, snack, capilla, asesoría deportiva y nutricional, entre otros.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito informacion sobre la maestrías relacionadas con Arquitectura."

Laura para Maestría en Centros Urbanos

Baja California Sur

Otra formación relacionada con diseño urbano

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |