Maestría en Ciencias Biomédicas

Contacta sin compromiso con UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias Biomédicas - Presencial - Culiacán - Sinaloa

  • Contenido
    Maestría en Ciencias Biomédicas.

    Presentación.

    Bienvenidos a la página de la Maestría en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, este programa brinda a egresados y profesionales del área biomédica, la oportunidad de continuar sus estudios y realizar investigación de alto nivel en un posgrado con pertinencia regional y nacional, en el que se propicie el pleno desarrollo del pensamiento creativo, científico, técnico y humanista.

    Los investigadores que conforman el núcleo básico de la Maestría en Ciencias Biomédicas pertenecen a los cuerpos académicos de Salud pública y de Inmunogenética y biología molecular de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de nuestra universidad. Sus integrantes realizan investigación científica básica y aplicada sobre temas biomédicos como son las enfermedades de origen infeccioso y genético de importancia en el estado de Sinaloa y en México. Las líneas de generación y aplicación del conocimiento que se cultivan en estos CA incluyen aspectos epidemiológicos, clínicos, inmunológicos y genéticos de enterobacterias patógenas, salmonelosis, lepra, tuberculosis, dengue, gnathostomosis, parasitosis intestinales, problemas aeromicológicos, errores innatos del metabolismo, diabetes, cáncer cervicouterino y leucemia, entre otros.

    La formación de recursos humanos con alto nivel académico y ética profesional sigue siendo uno de los principales objetivos de la Maestría en Ciencias Biomédicas, por lo cual, se continua realizando investigación biomédica con un enfoque multidisciplinario, que permita al alumno participar en la generación de conocimientos científicos, iniciar nuevas líneas de investigación y contribuir a la solución de problemas médico-biológicos. También con los conocimientos y habilidades adquiridos, el egresado cuenta con las herramientas necesarias para fortalecer las actividades de docencia en instituciones de educación superior.

    Objetivo General.

    Formar recursos humanos con alto nivel académico, con ética profesional al y liderazgo, capaces de participar en actividades de docencia, investigación en el área médico-biológica para generar conocimientos que contribuyan a la solución práctica de problemas biomédicos y fortalezcan el desarrollo tecnológico y vinculación con los sectores social y productivo en beneficio de nuestra Universidad y la sociedad.

    Objetivo Particulares.

    Capacitar recursos humanos para desempeñarse en ámbitos científicos, académicos, asistenciales, e industriales relacionados con servicios de salud, aportando conocimientos y capacidades actualizadas en ciencias biomédicas y en biología molecular para el estudio de las funciones normales y patológicas en seres vivos.

    Desarrollar en los estudiantes capacidades analíticas, críticas y creativas.

    Utilizar los medios que proporcionan los avances en biomedicina para la prevención y manejo adecuado de las enfermedades.

    Participar en el fortalecimiento de líneas de generación y aplicación del conocimiento pertinentes.

    Perfil de Ingreso.

    El Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas está dirigido a egresados y profesionales del área médico-biológicas, que además de compromiso y responsabilidad, posean interés y vocación por la investigación, el desarrollo tecnológico y la docencia en las áreas de las ciencias biomédicas. Los aspirantes deberán poder comprender textos científicos en el idioma ingles y tener la disposición para trabajar en un ambiente de grupo.

    Perfil de Egreso.

    Los Maestros en Ciencias Biomédicas contarán con una sólida preparación académica y técnica, que al incorporarse al mercado laboral, les permitirá fortalecer las actividades de docencia en instituciones educativas, generar conocimiento, desarrollar proyectos pertinentes y aplicar el conocimiento científico con sentido ético, humanista y compromiso social. Todo ello con la finalidad de contribuir en la solución de problemas médico-biológicos, impulsar la vinculación con el sector productivo y participar en la innovación de procesos y servicios en empresas biotecnológicas. Además, contarán con una formación académica adecuada para la realización de estudios de doctorado.

    Campo Laboral.

    Los Maestros en Ciencias Biomédicas podrán formar parte del personal docente en instituciones de educación, como responsables de laboratorios de enseñanza o de investigación, como personal especializado instituciones de salud pública, y empresas que requieran innovación tecnológica y desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con el cuidado de la salud, medio ambiente y otros aspectos biotecnológicos.

Otra formación relacionada con ciencias biomédicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |