Maestría en Ciencias Biomédicas

Contacta sin compromiso con UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias Biomédicas - Presencial - Centro - Tabasco

  • Contenido
    Maestría en Ciencias Biomédicas.

    Objetivo General.

    Formar recursos humanos con conocimientos conceptuales y experimentales en el campo de la biomedicina. Los egresados serán capaces de transmitir este conocimiento y de aplicarlo en la investigación básica y aplicada con alto nivel de competencia científica, profesional y ética.

    Objetivos específicos.

    1. Formar a los estudiantes con un plan de estudios basado en cátedras de bioquímica, biología celular, fisiología, farmacología, bioestadística, métodos experimentales y alguna de las asignaturas optativas.
    2. Desarrollar las habilidades básicas de investigación biomédica de los estudiantes mediante el trabajo de investigación dirigido y supervisado por el director de tesis, mediante el aprendizaje de técnicas experimentales, el diseño, el desarrollo y análisis de una propuesta de investigación.
    3. Correlacionar los conocimientos básicos de las ciencias biomédicas con las aplicaciones clínicas en las profesiones de la salud mediante la participación activa de los estudiantes en los seminarios de discusión de artículos y de resultados donde se fomente la actitud analítica y creativa.
    4. Desarrollar la capacidad del estudiante de comprender y comunicar resultados de investigación en el área biomédica mediante la divulgación de sus resultados de investigación en foros especializados y con la presentación de su trabajo de tesis.

    Perfil de Ingreso.

    El programa está dirigido a egresados de licenciaturas del área de ciencias de la salud, ciencias biológicas o ingenierías afines que tengan interés en desarrollar proyectos en las áreas de: bioquímica, fisiología, biología molecular, farmacología, biotecnología y genética.

    Conocimientos
    • Básicos de bioquímica, biología celular, cálculos matemáticos y comprensión de lectura del idioma inglés.
    Habilidades
    • Capacidad analítica y de organización,
    Actitudes
    • Disposición para trabajar en equipo.
    Valores
    • Responsabilidad disciplina, constancia, compromiso, iniciativa, creatividad.
    Perfil de Egreso.

    El egresado de la Maestría en Ciencias Biomédicas será capaz de:

    De abordar problemas biomédicos desde la perspectiva de la biología molecular, bioquímica y farmacología aplicando las técnicas experimentales y diseños clínicos desarrollados de acuerdo a su proyecto de investigación.

    Conocimientos
    • Áreas de biología molecular, bioquímica y farmacología aplicando las técnicas experimentales.
    • Áreas de biología molecular, bioquímica y farmacología aplicando las técnicas experimentales desde el campo de conocimiento orientado al ejercicio profesional.
    Habilidades
    • Operar los equipos, aplicar los métodos y las técnicas de laboratorio utilizados durante el desarrollo de su proyecto.
    • Podrá analizar y discutir la literatura científica y expresar en forma escrita y oral las aportaciones de una investigación.
    Actitudes
    • Capacidad de trabajar en equipo con enfoque multi e interdisciplinario en un ambiente de respeto y con ética profesional
    Valores
    • Respeto, honestidad, asertividad, responsabilidad y compromiso

Otra formación relacionada con ciencias biomédicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |