Maestría en Ciencias Computacionales

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias Computacionales

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Ciencias Computacionales se imparte de modo presencial.
  • Número de horas
    La duración de esta Maestría es de cuatro semestres.
  • Titulación oficial
    La UAEH cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Maestría es la formación de expertos en ciencias computacionales con las capacidades y herramientas necesarias para la actualización, diseño y desarrollo de sistemas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta maestría está dirigida a aquellos estudiantes egresados de ingenierías indistintas, interesados en un mejor y mucho más aplicado crecimiento académico dentro del área computacional.
  • Empleabilidad
    El área de oportunidad del egresado de esta Maestría, abarca dentro del sector tecnológico dentro de departamentos como diseño, instalación y soporte de calidad de sistemas computacionales a nivel empresarial público o privado, de modo nacional e internacional.

Comentarios sobre Maestría en Ciencias Computacionales - Presencial - Pachuca - Hidalgo

  • Objetivos del curso
    Tiene el propósito de formar Maestros en Ciencias Computacionales con conocimientos, habilidades, competencias, valores y actitudes humanistas.
  • Curso dirigido a
    Los aspirantes a ingresar a este programa de posgrado, deberán tener preferentemente, un perfil enfocado a ciencias de la computación, sistemas, ciencias exactas, ingeniería o profesiones afines.
  • Titulación
    Maestro en Ciencias Computacionales
  • Contenido
    Plan de estudios

    El plan de estudios se integra de tres etapas.
    El número de créditos por materia es de 8, y se deben haber cubierto un total de 64 a lo largo de la etapa I.
    En la etapa II sólo se cursan las materias Seminario I y Seminario II, las cuales son seriadas, cada una con 12 créditos, este seminario se aprueba considerando, entre otras cosas, al avance de tesis.
    La presentación y defensa exitosa de tesis se realiza en esta etapa, y ello tiene un valor de 24 créditos. Asó el total de créditos del programa es igual a 112.

    Se podrá optar por 5 áreas de énfasis:

    Computación inteligente:
    - Agentes Inteligentes.
    - Algoritmos Genéticos.
    - Inteligencia Artificial.
    - Lenguajes Autómatas y Complejidad.
    - Lógica Difusa.
    - Lógica Matemática.
    - Métodos Híbridos de Computación Inteligente.
    - Programación del Conocimiento.
    - Programación Orientada a Objetos.
    - Reconocimiento de Patones.
    - Teoría de Juegos.
    - Tópicos Selectos I
    - Tópicos Selectos II

    Computación educativa:
    - Agentes Inteligentes.
    - Aprendizaje Colaborativo
    - Diseño y Administración de sistemas en Internet.
    - Lenguajes Autómatas y Complejidad.
    - Multimedia.
    - Programación Orientada a Objetos.
    - Reconocimiento de Patrones.
    - Sistemas Basados en Conocimientos.
    - Sistemas de Realidad Virtual.
    - Técnicas para Desarrollo de Software Educativo.
    - Teoría de Juegos.
    - Tópicos Avanzados de Graficación.
    - Tópicos Selectos I.
    - Tópicos Selectos II.

    Procesamiento de señales:
    - Comprensión de Datos.
    - Efectos Especiales por Computadoras.
    - Estadística Avanzada.
    - Lenguajes Autómatas y Complejidad.
    - Procesamiento Digital de Imágenes y Video.
    - Procesamiento Digital de Señales.
    - Programación Orientada a Objetos.
    - Reconocimientos de Patrones.
    - Redes Neuronales.
    - Técnicas de Encriptación.
    - Tópicos Avanzados de Graficación.
    - Tópicos Selectos I
    - Tópicos Selectos II
    - Visión por Computadora.

    Sistemas de información:
    - Administración de Bases de Datos.
    - Análisis y Diseño Orientados a Objetos.
    - Bases de Datos Distribuidas.
    - Bases de Datos Orientadas a Objetos.
    - Diseño y Administración de Sistemas en Internet.
    - Ingeniería de Software.
    - Lenguajes, Autómatas y Complejidad.
    - Minería de Datos.
    - Procesamiento Inteligente de Datos.
    - Programación Orientada a Objetos.
    - Reconocimiento de Patrones.
    - Sistemas Basados en Conocimientos.
    - Sistemas de Información.
    - Tópicos Selectos I.
    - Tópicos Selectos II.

    Softcomputing:
    - Algoritmos Genéticos.
    - Aprendizaje en Sistemas Dinámicos.
    - Enfoque Lógico Combinatorio.
    - Lógico Difusa.
    - Reconocimiento de Patrones.
    - Redes Neuronales.
    - Softcomputing.
    - Teoría de la Interacción.
    - Teoría Avanzada de Testores.
    - Tópicos Selectos I.
    - Tópicos Selectos II.

Últimas consultas al curso

"Solicito que me envíen información sobre la Maestría en Ciencias Computacionales, materias a cursar, duración , costo, instalaciones en donde se toma y requisitos para la inscripción. "

Silvia para Maestría en Ciencias Computacionales

Hidalgo

"Deseo saber el tiempo que dura la Maestría en Ciencias Computacionales, los requisitos para entrar y cuándo inicia."

Juan para Maestría en Ciencias Computacionales

Hidalgo

"Solicito información acerca de la Maestría en Ciencias Computacionales,¿cuándo son las solicitudes de inscripción?,¿qué se necesita llevar?."

Salvador para Maestría en Ciencias Computacionales

Hidalgo

"Requiero saber el precio y requisitos para poder tomar la Maestría en Ciencias Computacionales."

Juan para Maestría en Ciencias Computacionales

Hidalgo

Otra formación relacionada con ciencias exactas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |