Maestría en Ciencias con Especialidad en Parasitología

Contacta sin compromiso con UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Maestría en Ciencias con Especialidad en Parasitología

  • Modalidad de impartición
    Esta Maestría en Ciencias con Especialidad en Parasitología se realiza de manera presencial debido a su contenido.
  • Titulación oficial
    La UAEM te otorga un certificado al terminar la Maestría en Ciencias con Especialidad en Parasitología.
  • Valoración del programa
    Esta Maestría quiere enfocarse en la preparación de profesionales con una gran capacidad académica los cuales tengan la capacidad de atender por medio de la investigación la problemática parasitaria y puedan generar soluciones de control de la misma. Igualmente que lleguen a transmitir por medio del medio docente sus descubrimientos y puedan preparar a el personal técnico para que puedan resolver adecuadamente los problemas del campo. Es muy importante que tengan una política de descentralizar su labor educativa, de tal forma que puedan optimizar el acceso a otros grupos sociales con el fin de diminuir las desigualdades regionales. Lo cual concuerde con los planes estipulados por esta universidad.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta dirigido a personas egresadas de las carreras de Medicina veterinaria, zootecnia, química, biólogia, parasitólogos, ingenieros, agrónomos zootecnistas e ingenieros en desarrollo rural y otras carreras a fines.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ciencias con Especialidad en Parasitología - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Objetivos del curso
    El objetivo fundamental de esta maestría es la preparación de profesionales de alto nivel académico para que atiendan a través de la investigación la problemática parasitaria y desarrollen alternativas de control de la misma. Asimismo, que difundan por medio de la docencia sus hallazgos y preparen al personal técnico para que solucionen adecuadamente los problemas del campo. Descentralizar la labor educativa, mejorando así el acceso a otros grupos sociales para disminuir las desigualdades regionales, en concordancia con el PLAN NACIONAL DE DESARROLLO y el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Generar opciones educativas estratégicas de acuerdo con los requerimientos de la sociedad. Vincular efectivamente docencia e investigación al ofrecer posgrados que actualicen y especialicen a profesionales que integren la planta docente de las instituciones de Educación Superior en la región, el estado y el país en general. Satisfacer la demanda de profesionales de alta capacidad para la resolución de problemas en pecuarios, coadyuvando en el desarrollo socioeconómico del estado, principalmente de las zonas rurales.
  • Curso dirigido a
    Personas que tengan una preparación académica de médico veterinario zootecnista, biólogo, químico biólogoparasitólogo, químico farmacobiólogo, médico cirujano, ingeniero agrónomo zootecnista e ingeniero en desarrollo rural. Por otra parte, debe tener interés en trabajar bajo una disciplina de investigación de campo y laboratorio.
  • Contenido
    CAMPO DE ACCIÓN
    Dependencias de Gobierno y explotaciones pecuarias con interés en el control de parásitos de los animales domésticos.
    Instituciones dedicadas a la investigación de este campo de la ciencia.
       
    PERFIL DE EGRESO
    Maestros en Ciencias con preparación para el manejo apropiado para la identificación, prevención y control de protozoarios, artrópodos y helmintos, parásitos de los animales domésticos y que afectan la industria pecuaria del país.

    DURACIÓN
    Un Propedéutico de dos meses
    Cuatro semestres para cubrir 12 asignaturas
       
    MATERIAS
       
    PRIMER SEMESTRE
    - Artropodología    
    - Protozoología    
    - Inmunoparasitología    
    - Diseño Experimental    

    SEGUNDO SEMESTRE

    - Helmintología Veterinaria    
    - Toxicología    
    - Ecología    
    - Tópico Selecto I    

    TERCER SEMESTRE
    - Epidemiología    
    - Optativa    
    - Tópico Selecto II    
    - Proyecto de Tesis    

    CUARTO SEMESTRE
    - Tópico Selecto III    
    - Proyecto de Tesis

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me intesa saber acerca de los requisitos para ingresar a la Maestría en Ciencias con Especialidad en Parasitología, así como las fechas en que debe uno hacer la inscripción al examen de admisión y si hay un propedeutico antes, los costos del examen, ingreso y propedeutico. Las líneas de investigación, el contenido temático que uno lleva cursando y si esta apoyado por Conacy o el Cinvestav."

Hector para Maestría en Ciencias con Especialidad en Parasitología

Veracruz

"Me gustaría saber, precios, becas, inscripción, requisitos, en que conciste el examen de admisión, es necesaria la tesis y que promedio se requiere. "

Jazmyn para Maestría en Ciencias con Especialidad en Parasitología

Chihuahua

"Me interesa la siguiente información: * Hay posibilidad de alguna beca para la Maestría en Ciencias con Especialidad en Parasitología, en que consiste y los requisitos para pedirla. * Como esta el plan de estudios, cuanto tiempo dura, que abarca. * Hay algún tipo de estancia para estudiantes foráneos."

Amaranta para Maestría en Ciencias con Especialidad en Parasitología

Chihuahua

Otra formación relacionada con microbiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |