Maestria en Ciencias con orientación en Materiales, Nanociencias, Química Orgánica

Contacta sin compromiso con UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestria en Ciencias con orientación en Materiales, Nanociencias, Química Orgánica - Presencial - Centro - Tabasco

  • Contenido
    Maestria en Ciencias con orientación en Materiales, Nanociencias, Química Orgánica.

    Objetivo General.

    Formar investigadores de alto nivel académico en las áreas de Ciencias Naturales y Exactas.

    Objetivos Específicos.

    a) Formar maestros en ciencias altamente competitivos en las áreas de Química Orgánica, Materiales y Nanociencias.

    b) Consolidar investigaciones de alta calidad, en las áreas de Química Orgánica, Materiales y Nanociencias que contribuyan al desarrollo de la región sursureste y el país.

    Perfil de Ingreso.

    Este programa está dirigido a egresados de carreras como: Física, Química, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Civil, Químico Farmacéutico Biólogo, y otras carreras afines con las áreas de orientación del posgrado.

    Es deseable que los aspirantes cuenten con un espíritu crítico y creativo, asi como una actitud responsable y propositiva. Deben mostrar disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios y vocación para el aprendizaje tanto en grupo como de manera autodidacta. Además es conveniente que muestren aptitudes para la resolución de problemas de forma metódica, para el trabajo en laboratorio y el manejo de información científica.

    Perfil de Egreso.

    El egresado de esta maestría tendrá la capacidad de manejar instrumentación analítica de vanguardia para la caracterización de materiales nanoestructurados, compuestos orgánicos y derivados de productos naturales, abordando problemas específicos en la síntesis de nuevos compuestos y materiales, diseñando, evaluando e innovando procesos de síntesis. Asimismo tendrá destrezas para el manejo de programas de diseño, simulación y cálculos moleculares y en la búsqueda de información científica de su área. El desarrollo de estas competencias estará dado dentro de uno de las siguientes tres campos del conocimiento: Nanociencias, Materiales y Química Orgánica.

    Además, el egresado de este programa educativo, poseerá una formación integral competente en las siguientes dimensiones:

    Dimensión Intelectual.

    Capacidad y habilidad para proponer, desarrollar y resolver problemáticas de investigación científica, técnica y/o tecnológica propias de su área de especialización.
    Capacidad para la comunicación clara y objetiva de información científica de alto nivel, tanto de forma oral como escrita.

    Dimensión Profesional.

    Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios de investigación.
    Podrá integrarse como estudiante a un programa de doctorado afín.

    Dimensión Humana y Social.

    Con valores éticos y principios de solidaridad, responsabilidad y respeto del medio ambiente.
    Capacitado para el autoaprendizaje, la gestión de información, la organización del trabajo y el tiempo; con una actitud propositiva, crítica y analítica.

Otra formación relacionada con química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |