Maestría en Ciencias de la Educación

Contacta sin compromiso con IEU

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias de la Educación

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Ciencias de la Educación será impartida de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del curso es de cuatro semestres.
  • Titulación oficial
    El título que obtendrá quien lleve a buen término el curso será de Maestro en Ciencias de la Educación.
  • Valoración del programa
    El IEU tiene como objetivo de este programa preparar a los profesionales del sector educativo público y privado, y a los profesionales interesados en este aspecto dispuestos a desarrollar un alto nivel académico enfocado a la práctica docente y a la investigación, para ser partícipes activos del proceso educativo a través de estudio y manejo de experiencias de aprendizaje que desarrollen sus conocimientos, fortalezas y capacidades éticas para que sen actores activos en los nuevos procesos educativos con miras a influir en la modernización nacional.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido tanto hacia Licenciados en Educación y áreas afines, como personas que ejerzan una labor docente o directiva. La Maestría precisa de estudiantes con habilidades de expresión oral, escrita y disciplina para la lectura así como interés acentuado por la investigación y el análisis; con disposición a realizar propuestas y críticas constructivas dirigida a la transformación de modelos educativos.
  • Empleabilidad
    La Maestría otorga un grado mayor de especialización al profesional que la cursa, posicionándolo en actividades de dirección de programas y desarrollo de estrategias pedagógicas en distintos niveles de la educación.

Comentarios sobre Maestría en Ciencias de la Educación - Presencial - Villahermosa - Tabasco

  • Contenido
    Maestría en Ciencias de la Educación.

    Descripción:
    La Maestría en Ciencias de la Educación tiene como objetivo desarrollar profesionistas expertos en educación que contribuyan al mejoramiento de los procesos educativos; conjuntar de manera integral los aspectos teóricos, pedagógicos y administrativos del quehacer educativo para la solución de problemas, y crear conciencia respecto a la importancia que tiene aplicar los resultados de una investigación para solucionar problemas e identificar mecanismos innovadores que impulsen un servicio comprometido con la comunidad.

    Perfil de Ingreso

    El aspirante:
    1. Tiene título de licenciatura.
    2. Se enfoca al sector educativo público o privado.
    3. Está interesado en la práctica docente y la investigación.
    4. Posee actitud analítica y crítica.
    5. Cuenta con habilidades de integración, racionalización del conocimiento y amplio criterio y apertura al cambio.
    6. Está dispuesto a trabajar en equipo y muestra actitud de superación constante y espíritu emprendedor.

    Perfil de Egreso:
    1. Podrá desarrollar proyectos educativos que favorezcan la resolución de problemas de su propio ámbito escolar.
    2. Mantendrá los ideales de objetividad y ética en el desempeño de sus actividades docentes.
    3. Utilizará herramientas teórico-prácticas del área de investigación docente para realizar una buena administración escolar.
    4. Participará en equipos de trabajo para formular proyectos que respondan a las necesidades de calidad y pertinencia de la educación actual.
    Campo laboral:

    El egresado podrá:
    1. Laborar como director general de instituciones educativas.
    2. Desempeñarse como administrador y gestor de la calidad en instituciones públicas o privadas.
    3. Trabajar como docente especializado en nivel licenciatura y posgrado.
    4. Ser director de proyectos de diseño curricular.
    5. Ser director de proyectos educativos nacionales e internacionales para instituciones públicas y privadas.

    Plan de Estudios:

    1er Cuatrimestre.
    • Comunicación y Dinámica de Grupos  
    • Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México 
    • Filosofía de la Educación 
    • Investigación Educativa
    2do Cuatrimestre.
    • Historia General de la Educación 
    • Psicología Educativa 
    • Sociología de la Educación 
    • Pedagogía
    3er Cuatrimestre.
    • Problemas Específicos del Aprendizaje 
    • Didáctica de Nivel Superior 
    • Evaluación de Sistemas Educativos 
    • Política Educativa de México
    4to Cuatrimestre.
    • Organización, Legislación y Administración Escolar 
    • Diseño Curricular 
    • Planeación Educativa

Opiniones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente enseñanza, muy buenos profesores. La recomiendo.

Anónimo

Maestría en Ciencias de la Educación - Abril 2012

Recomendable para la docencia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Proporciona elementos básicos para la docencia, con una visión general.

Yadira Soledad Ramírez López

Maestría en Ciencias de la Educación - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Los maestros que laboran en el IEU, tienen mucha experiencia y el programa de la Maestría en Ciencias de la Educación ha incrementado mis conocimientos de modo importante.

Delfina Eva Cruz Flores

Maestría en Ciencias de la Educación - Agosto 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Maestría en Ciencias de la Educación es excelente.

Anónimo

Maestría en Ciencias de la Educación - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me parecieron muy buenos los contenidos curriculares con los que cuenta la Maestría en Ciencias de la Educación del Instituto de Estudios Universitarios, y sobre todo se impartieron conocimientos actualizados.

Anónimo

Maestría en Ciencias de la Educación - Junio 2011

Últimas consultas al curso

"Estoy muy interesada en la maestría en ciencias de la educación por lo cual me gustaría que me aviaren informes sobre ella. "

Adriana para Maestría en Ciencias de la Educación

Puebla

"Solicito los requisitos de documentación para inscripción al máster de ciencias dela educación en tehuacan, y cual es el costo. "

Veronica para Maestría en Ciencias de la Educación

Puebla

"Quisiera saber en que consiste esta maestría en educación y si es valida en el sistema federal. ¿Cuál es el horario, en cuanto tiempo se termina y cuál es el precio? "

Adriana para Maestría en Ciencias de la Educación

Chihuahua

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |