Maestría en Ciencias en Investigación Clínica

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Maestría en Ciencias en Investigación Clínica

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Titulación oficial
    El título que este programa otorga es: Maestría en Ciencias en Investigación Clínica
  • Valoración del programa
    El Escudo Representantivo del IPN fue creado por Armando Lopez Fonseca en una convocatoria abierta en 1944-1945. En el se representan las diversas ramas de investigaciones de la alta casa de estudios. La Maestría en Ciencias en Investigación Clínica cuenta, en su plan de estudios, con materias como farmacología clínica, metodología de la investigación y fundamentos de la investigación clínica.
  • Dirigido a
    La Maestría en Ciencias en Investigación Clínica se dirige a egresados en áreas científicas, médicas o ingenierías, con capacidad teórica y social para llevar a cabo el programa.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Maestría en Ciencias en Investigación Clínica podrá trabajar en análisis estadísticos y de proyectos, programas de desarrollo científico, públicos o privados, o como docente.

Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Investigación Clínica - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Capacitar médicos para resolver situaciones de urgencia médica o quirúrgica en pacientes que ingresan a centros hospitalarios y estabilizar su situación orgánica utilizando sus conocimientos, destrezas y aptitudes; formar personal y recursos físicos para el área de emergencia, con el fin de salvaguardar la vida de los pacientes y referirlos a servicios especializados.
  • Curso dirigido a
    El aspirante a ingresar al programa deberá tener competencias para: Identificar y reconstruir los conceptos básicos que fundamentan el proceso de producción científica del conocimiento en las áreas medico-biológicas, clínicas y, sociomédicas y de la conducta. Expresarlos y presentarlos de manera correcta en forma oral y escrita en un protocolo de investigación que incluya todos los elementos que lo conforman. Analizar críticamente la información metodológica, estadística, demográfica, epidemiológica, económica y social; así como los avances científicos, tecnológicos, y éticos, establecidos éstos últimos en el Código de Núremberg, los acuerdos de Helsinki y en las leyes de nacionales de Salud. Utilizar técnicas estadísticas y computacionales, que le permitan describir, analizar y establecer inferencias correctas de los resultados de su investigación. Generar ambientes de trabajo colaborativo y de respeto a la dignidad y diversidad humanas. Realizar búsqueda, clasificación y recuperar información en las principales bases de datos, discusión grupal de conceptos, entrevistas con expertos, elaboración de mapa conceptual, es cuadro sinópticos, resúmenes y ensayos.
  • Titulación
    Maestro o Maestra en investigación clínica
  • Contenido
    Perfil de egreso

    Al terminar los estudios que integran este Programa, el alumno será capaz de:

        - Diseñar, tramitar, desarrollar, supervisar  y concluir proyectos de investigación básica  y clínica y valorar la influencia de los factores analizados sobre la salud o la enfermedad de los sujetos en estudio.
        - Realizar el análisis estadístico e interpretación de los resultados generados a partir de los estudios de investigación básica y clínica.
        - Participar en la identificación de nuevos esquemas terapéuticos y/o insumos para la salud, de comprobada eficacia terapéutica y seguridad clínica.
        - Colaborar en la identificación de los insumos de salud con mejores índices de costo/beneficio para la atención de los problemas prioritarios en salud.
        - Presentar, difundir y comunicar sus resultados experimentales en los distintos foros a nivel nacional o internacional.
        - Participar en el proceso de formación de recursos humanos con capacidad para realizar estudios de investigación básica y clínica, en la búsqueda de soluciones de los diversos problemas de salud pública, incorporándose al propio Instituto Politécnico Nacional o a otras instituciones de enseñanza superior, del sector salud o privadas.
        - Promover los procesos de vinculación con los sectores público o privado, para participar en los proyectos de investigación cuyos resultados contribuyan a la solución de los problemas de salud pública o que permitan generar y/o validar los insumos para la salud
        - Gestionar sus proyectos y vincularse con el sector productivo o instituciones que patrocinen la investigación, a fin de obtener recursos que permitan desarrollar sus propios protocolos de investigación básica clínica

    Contenido

    OBLIGATORIAS

    - FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA
    - DISEÑO EXPERIMERIMENTAL Y BIOESTADÍSTICA
    - ANÁLISIS NUMÉRICO  EN LAS CIENCIAS BIOMÉDICAS
    - SEMINARIO DEPARTAMENTAL I
    - METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA  I
    - FARMACOLOGÍA  CLÍNICA I
    - NORMATIVIDAD Y ÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA
    - FUNDAMENTOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y SU APLICACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN CLÍNICASEMINARIO DEPARTAMENTAL II
    - METODOLOGÍA EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA II
    - FARMACOLOGÍA CLÍNICA II
    - FARMACOECONOMÍA
    - FARMACOLOGÍA GENERAL
    - SEMINARIO DEPARTAMENTAL III
    - METODOLOGÍA EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA  III
    - ELABORACIÓN EN DOCUMENTOS EN LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA
    - FARMACOVIGILANCIA
    - SEMINARIO DEPARTAMENTAL  IV
    - METODOLOGÍAS EN LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA  IV

Últimas consultas al curso

"Por este medio me dirijo a usted para solicitar la información correspondiente para la maestría en ciencias en investigación clínica, me interesa conocer los costos, horarios, perfil del aspirante y todos lo requerido para poder formar parte de su comunidad estudiantil. "

Erika para Maestría en Ciencias en Investigación Clínica

Estado de México

"Acabo de titularme (el título sigue en trámite) y me interesa la Maestría en Ciencias en Investigación Clínica, desearía obtener información sobre las incripciones y la fecha de cuándo empieza, así como de los requisitos que necesito para entrar y si la beca la tengo que solicitar aparte o la puedo tramitar una vez inscrita en la maestría. "

Jesica para Maestría en Ciencias en Investigación Clínica

Estado de México

Otra formación relacionada con ciencias de laboratorio clínico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |