Maestría en Ciencias (Ingeniería Geotécnia)

Contacta sin compromiso con UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Ciencias (Ingeniería Geotécnia) - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Maestría en Ciencias (Ingeniería Geotécnia).

    Grado otorgado: Maestro en ciencias línea terminal en geotecnia
    Duración: 2 años
    Créditos: 96
    Plan: Semestral

    Objetivo general:

    El objetivo general del programa es formar especialistas de alto nivel con un enfoque importante hacia la aplicación de los conocimientos procurando la formación de personal docente de alta calidad, además de proporcionar las bases para la formación de investigadores que contribuyan al desarrollo tecnológico que el país requiere. La formación integral del alumno se estructura con un currículo que enfatiza la investigación del comportamiento de los suelos no saturados.

    Perfil de ingreso:

    El programa está dirigido a ingenieros civiles, arquitectos o constructores, con conocimientos básicos de matemáticas y mecánica, que estén interesados en trascender en el área de la geotecnia, creativos, propositivos e independientes, con habilidad para la lectura de comprensión, autogeneradores de conocimiento, que sean capaces de desarrollar, integrar y realizar proyectos ingenieriles de calidad en todos los ámbitos, así como contar con la capacidad para aprender e implementar nuevos conocimientos y metodologías.

    Perfil de egreso:

    Nuestros egresados serán capaces de desarrollar y ejecutar proyectos de ingeniería de alto nivel en el área de geotecnia, proponiendo soluciones prácticas a problemas detectados. Podrán impartir cátedra a nivel licenciatura y posgrado, así como podrán plantear y desarrollar proyectos de investigación que contribuyan al conocimiento científico y al desarrollo tecnológico en materia de Geotecnia. Serán competitivos a nivel nacional e internacional en el campo de los suelos no saturados.

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |