Maestría en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Tamaulipas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente - Presencial - Victoria - Tamaulipas

  • Contenido
    Maestría en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente
     
    El programa de Maestría en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente fue autorizado por la Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el 28 de Noviembre del 2008. La organización y administración de este programa de posgrado está a cargo de de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

    Esta iniciativa está fundamentada bajo el propósito de generar recursos humanos de alto nivel de calificación y especialización en sistemas agropecuarios y medio ambiente que contribuyan a la preservación del entorno ecológico y que es congruente con los planes de desarrollo del gobierno del estado en este sector. El proceso de mejora continua de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mismos que la llevaron a pertenecer al exclusivo grupo del CUMEX, exige los más altos estándares de calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que la Facultad de Ingeniería y Ciencias contempla una combinación de enfoque académico, disciplinario y de investigación soportado en docentes altamente calificados a nivel nacional e internacional e infraestructura tecnológica así como de sistemas con plataformas que permitan al estudiante actividades de formación, comunicación y colaboración con otras universidades nacionales e internacionales con quienes existen convenios de movilidad tanto de estudiantes como de profesores.

    Este posgrado otorga el grado de MAESTRO EN CIENCIAS EN SISTEMAS AGROPECUARIOS Y MEDIO AMBIENTE con contenidos y visiones de enseñanza que mejoren cualitativa y cuantitativamente la capacidad interpretativa, análisis y deductiva de los estudiantes para la solución de problemas derivados de los sectores productivos a través de la investigación.

    Perfil de Egreso:

    El egresado de la Maestría en Ciencias Agropecuarias y Medio Ambiente posee una actitud analítica y crítica, con responsabilidad social y ética que participa en la generación y aplicación de la tecnología, es capaz de plantear y desarrollar investigación básica y aplicada con la habilidad para divulgarla de manera eficiente a los integrantes de los diferentes sectores de la sociedad.

    Objetivo General:

    Formar recursos humanos en las áreas de las ciencias agropecuarias, los recursos naturales y el medio ambiente con habilidades para desarrollar y dar soluciones a problemas contemporáneos mediante el diseño y aplicación de investigación original, capaces de abrir otras fronteras del conocimiento para así asegurar nuevas oportunidades en la ciencia y tecnología asociadas con la producción en las áreas de impacto del programa agropecuaria, la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

    Plan de Estudios:

    El programa es de tiempo completo con un plan flexible, cuya duración es de 24 meses con un total de 75 créditos. El desarrollo del programa incluye un mínimo de cuatro materias disciplinarias seleccionadas de un catálogo de materias de tres Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento del Programa: Producción Agrícola Sustentable, Producción Pecuaria Sustentable y Monitoreo, Evaluación y Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, y seis seminarios de investigación. Las materias son presenciales con una carga horaria de de acuerdo al número de créditos de cada una y serán distribuidas semanalmente en el periodo escolar. Las materias se ofrecerán anual o semestralmente de acuerdo a la calendarización propuesta por la coordinación académica de la División de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Otra formación relacionada con ciencia del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |