Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos

Contacta sin compromiso con UP - Universidad Panamericana - Campus Ciudad de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

    Programa dirigido a servidores públicos, miembros de la judicatura, asesores, abogados litigantes y académicos, interesados en el análisis y estudio teórico – práctico del derecho constitucional y las tendencias actuales que inciden en el mismo, particularmente a la luz de las reformas constitucionales de 2011, así como en la eficacia y protección de los derechos humanos en el plano nacional e internacional.
     
    El programa tiene como objetivo: generar conocimientos sólidos y críticos del Derecho Constitucional y de los Derechos Humanos, a través del diálogo y el debate, propiciando una mejora en la perspectiva del saber jurídico en ambas materias.
     
    Para lograr éste propósito, se ha integrado un plan de estudios con los más reconocidos especialistas, lo que nos permite ofrecer al alumno un programa de alta calidad en cuanto al análisis, planteamiento y solución de los diversos problemas que surgen en la realidad contemporánea en materia constitucional y de derechos humanos.
     
    La Maestría cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública.

    Perfil de egreso.

    El Alumno egresado del Programa de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional de Posgrado en Derecho de la Universidad Panamericana:
    • Analizará los Derechos Humanos desde una perspectiva multidimensional que incluya los aspectos filosóficos, históricos y dogmáticos, de modo que su comprensión acerca de los mismos será completa e integradora, evitando así los enfoques reduccionistas y parciales que impiden su cabal comprensión como fenómeno jurídico y social.
    • Comprenderá el contexto de desarrollo del derecho internacional y regional de los Derechos Humanos y sus estándares normativos, así como su necesaria comunicación con el sistema mexicano de derechos humanos.
    • Conocerá las obligaciones del Estado para con las personas en materia de Derechos Humanos y los estándares que deben guiar su actividad.
    • Aplicará las técnicas nacionales e internacionales de protección de Derechos Humanos.
    • Producirá investigación científico jurídica en el campo del derecho internacional y constitucional de los Derechos Humanos.

Otra formación relacionada con derechos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |