Maestría en Desarrollo Organizacional - Morelia - Michoacán - UNLA Universidad Latina de América - I7442

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Maestría en Desarrollo Organizacional
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Desarrollo Organizacional
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en Desarrollo Organizacional requiere una asistencia presencial por parte del estudiante.

  • Número de horas

    El tiempo de duración de la maestría es de cuatro semestres.

  • Titulación oficial

    El aspirante que culmine exitosamente con los objetivos propuestos recibirá el título de Maestro en Desarrollo Organizacional.

  • Valoración del Programa

    La Universidad Latina de América en su búsqueda de la excelencia profesional ofrece programas para continuar la educación superior en el marco de especializaciones y maestrías.
    El nivel de competencia que se desarrolla hoy entre las empresas exige que sus estándares de calidad sean cada vez más elevados hasta llegar a los esquemas de calidad total. Por esta razón, los profesionales que estén incluidos en las áreas organizacionales deben tener una preparación excelente y específica con respecto a su actuación como directores de el desarrollo de recursos humanos de diversas empresas.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Esta maestría está dirigida a profesionales que son parte activa o se encuentran interesados incluirse en proyectos de desarrollo en las áreas de recursos humanos, capacitación,
    organización y consultoría.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá ser parte activa de proyectos de reestructuración del área de recursos humanos, dirigir proyectos enfocados a la optimización de la calidad en cualquier tipo de empresa, nacional o privada, entre otros.

  • Salario esperado

    El salario depende del área laboral en la que desee incluirse, sería más o menos desde 10,000 MX$.

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Objetivos del Curso:
Formar especialistas de alto nivel profesional, capaces de enfrentar y solucionar problemas complejos, e iniciarlos en los procesos de investigación y adaptación de las innovaciones del conocimiento, en el campo del desarrollo humano y de las organizaciones.
Curso dirigido a:
Personas que trabajan fundamentalmente en áreas de recursos humanos, capacitación, organización y consultoría.
Contenido:
INFORMACIÓN GENERAL

Programa académico es el primero y único en la ciudad de México y uno de los dos que existen a nivel nacional. Reconocida oficialmente por la S.E.P. REVOE 2005607/31/08/2005.

ESTRATEGIA ACADÉMICA

Los alumnos participan en cursos y seminarios teóricos metodológicos, en temas avanzados, involucrándolos en procesos de elaboración y ejecución de un proyecto vinculado a la aplicación de conceptos, métodos y técnicas que promuevan el desarrollo humano y organizacional.

Los estudiantes dedican una parte importante del tiempo académico a la participación en un proyecto de investigación aplicada, en donde puedan familiarizarse con el método y las técnicas de investigación en la especialidad.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

1. Seminario de Fundamentos Psicosociales del Comportamiento Organizacional I
2. Seminario de Crecimiento Humano y Desarrollo Organizacional
3. Curso de Teorías de la Organización
4. Curso de Temas Selectos de Desarrollo Organizacional

SEGUNDO SEMESTRE

5. Seminario de Fundamentos Psicosociales del Comportamiento Organizacional II
6. Seminario de Estrategias y Técnicas de Intervención en Desarrollo Organizacional
7. Curso de Teorías del Cambio Social

TERCER SEMESTRE

8. Seminario de Investigación I
9. Seminario de Desarrollo Organizacional Avanzado
10. Curso de Teorías Contemporáneas de Administración, Economía y Sociedad

CUARTO SEMESTRE

11. Seminario de Investigación II
12. Seminario de Desarrollo Organizacional y Otros Modelos de Mejoramiento
 
REQUISITOS DE INGRESO

•Llenar Solicitud de Ingreso (proporcionado en el área de Posgrados o Servicios Escolares de la UNLA).

•Aprobar el proceso de selección: entrevista   y curso propedéutico.

•Interés y vocación por los asuntos humanos.

•Copia del curriculum vitae (máximo 2 cuartillas) con documentos comprobatorios de 3 años de experiencia laboral.

•Documento donde se compruebe la capacidad para leer y traducir el idioma inglés.

Una vez que sea aceptado para el ingreso a la maestría, deberá entregarse la siguiente documentación en la ventanilla de Servicios Escolares:

•Original del acta de nacimiento.
•Copia de la cédula profesional.
•5 fotografías tamaño infantil blanco y negro.
•Copia del título de licenciatura, otorgado por una institución de educación superior con reconocimiento de validez oficial.
•Copia del certificado de estudios de licenciatura, con un promedio mínimo de 8.0 de calificación final.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

a) Concluir el total de créditos de las asignaturas del programa.
b) Terminar el proyecto de investigación aplicada.
c) Presentar el informe de la investigación en el examen de grado, ante un jurado, y ser aprobado en dicho examen.

Al concluir la maestría, los alumnos pueden continuar en el INESPO sus estudios de doctorado,  el cual ya está en trámite ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Materia

Curso Propedéutico

Descanso

I SEMESTRE
Seminario de Fundamentos Psicosociales del Comportamiento Organizacional I

Descanso

Seminario de Crecimiento Humano y Desarrollo Organizacional

Descanso

Curso de Teorías de la Organización

Descanso

Curso de Temas Selectos de Desarrollo Organizacional

Vacaciones

II SEMESTRE

Seminario de Fundamentos Psicosociales del Comportamiento Organizacional II

Descanso

Seminario de Estrategias y Técnicas de Intervención en Desarrollo Organizacional

Descanso

Curso de Teorías del Cambio Social

Vacaciones

III SEMESTRE

Seminario de Investigación I

Vacaciones

Descanso

Seminario de Desarrollo Organizacional Avanzado    10   

Descanso

Curso de Teorías Contemporáneas de Administración, Economía y Sociedad   

Vacaciones
          
IV SEMESTRE

Seminario de Investigación II   

Descanso

Seminario de Desarrollo Organizacional y Otros Modelos de Mejoramiento   

*El orden de los módulos y de las fechas de cada semestre, puede llegar a variar por causas ajenas a la institución.

INFORMACIÓN DEL CURSO PROPEDÉUTICO
   
DURACIÓN: 3 sesiones de 5 hrs. cada una.

OBJETIVOS

A. Que el grupo cuente con la información mínima necesaria para iniciar los estudios de la maestría.

B. Que los alumnos tengan la mayor claridad posible acerca de los objetivos y contenidos académicos de la maestría y, así, puedan precisar sus expectativas en estos estudios.

C.  Iniciar experiencias en las cuales los alumnos sienten las bases para la integración del grupo de esta generación

D. Que el instituto tenga la oportunidad de orientar a los alumnos de nuevo ingreso respecto a sus estudios y, así mismo, hacer una apreciación de su desempeño académico.

PROGRAMA

PRIMERA SESIÓN: Análisis detallado del plan de estudios de la maestría. Expectativas de alumnos e instituto (objetivos). Diálogo de quiénes somos y qué queremos.
Formación de grupos. Grupo académico de INESPO. Dinámica de equipo de trabajo.

SEGUNDA SESIÓN: Breve historia del desarrollo organizacional en Estados Unidos y en México. Teoría y práctica del desarrollo organizacional, administración, teoría de la organización y comportamiento humano en el trabajo en grupos.

TERCERA SESIÓN: Caso práctico de intervención en desarrollo organizacional: El perfil del profesionista del desarrollo organizacional. Habilidades, conocimientos y valores. Dinámica de grupo. Resumen y conclusiones. Evaluación de los alumnos y de los maestros.

    Retroalimentación y aclaración de dudas.

NOTAS IMPORTANTES

•Al inicio del curso propedéutico se entregará a los alumnos material de estudio.
•La bibliografía que se requiere está conformada por textos que se estudiarán durante las clases de la maestría.

TEMARIO GENERAL

1. Bienvenida, objetivos e introducción al curso.
2. Presentación de los alumnos, del INESPO y de la maestría.
3. Ejercicio y plática sobre el cambio en las organizaciones y los retos para el “deodista”.
4. Breve historia del DO y su presencia en México. Situación actual y perspectiva.
5. El estudio de los procesos humanos en la organización: El enfoque del DO, el tema del cambio.
6. Plática y ejercicios sobre dinámica de grupos, la retroalimentación y el aprendizaje en las organizaciones.
7. Nuestras expectativas y compromisos como alumnos y profesionistas.
8. El perfil del consultor. Autoevaluación y desarrollo.
9. Cómo trabaja el “deodista”. Valores y creencias en el DO.
10. Evaluación de participantes.

SUGERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1. Guizar M. Rafael, Desarrollo Organizacional: principios y aplicaciones, Mc Graw Hill.
2.  French y Bell, Desarrollo Organizacional, Prentice Hall, México, 1996.

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