Maestría en Docencia para la Educación Media Superior y Superior - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad LaSalle Pachuca en Linea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Docencia para la Educación Media Superior y Superior - Online

  • Contenido
    Maestría en Docencia para la Educación Media Superior y Superior

    Objetivo:

    El egresado en la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior y Superior tendrá las facultades, habilidades y actitudes para:

    · Elaborar propuestas educativas innovadoras dentro del ámbito de la docencia en los niveles educativos medio superior y superior fundamentadas en elementos teóricos y metodológicos de la educación, que consideren los factores sociales y políticos que determinan el entorno educativo en México y en el mundo, así como la forma en que se realizan en las prácticas educativas institucionales.
    · Participar en la elaboración de proyectos educativos orientados a ofrecer soluciones a problemáticas relacionadas con la docencia, a través de la aplicación de lineamientos metodológicos de investigación.

    ¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

    Conocimientos sobre:

    · Los fundamentos filosóficos, teóricos y metodológicos subyacentes en las prácticas educativas de diversas instituciones nacionales de educación media superior y superior, en especial las relacionadas con la función de la docencia.
    · Las políticas emitidas por el Sistema Educativo Nacional, particularmente las relativas a los niveles medio superior y superior, a partir del análisis de las tendencias educativas en México y en el mundo, los lineamientos emitidos por organismos internacionales y casos exitosos de otros países.

    Habilidades:

    · Establecer la relación entre las prácticas educativas que prevalecen en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, a fin de identificar la forma en que se traducen en la función de docencia.
    · Elaborar propuestas educativas innovadoras en el ámbito de la docencia en los niveles medio superior y superior, a partir de la aplicación de metodologías de investigación pertinentes y la participación en grupos de trabajo multidisciplinario.

    ¿Y dónde podré trabajar?

    El egresado de la maestría podrá trabajar en instituciones educativas de niveles medio superior y superior de la iniciativa pública y privada; así como en consultoría educativa. Participación en proyectos educativos y de investigación. 


    Cuatrimestre I
    • Filosofía de la educación
    • Tendencias en la educación
    • Planeación de proyectos en docencia

    Cuatrimestre II
    • Políticas públicas en educación media superior y superior
    • Evaluación educativa
    • Desarrollo de proyectos en docencia

    Cuatrimestre III
    • Proyectos educativos institucionales
    • Innovación docente
    • Evaluación de proyectos en docencia

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |