Maestría en Economía y Gobierno

Contacta sin compromiso con Universidad Anáhuac Norte

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Economía y Gobierno

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de inversión es de 7 trimestres.
  • Titulación oficial
    Se expide el título de Maestro en Economía y Gobierno.
  • Valoración del programa
    El alumno aprende atraves de tecnicas, herramientas y conocimientos teóricos el análisis de las políticas públicas, de la economía, y de la agenda nacional.
  • Precio del curso
    Preguntar por el precio.
  • Dirigido a
    Personas con relación a la administración pública, personas con algún cargo público, con interés en asuntos políticos y económicos. Tener capacidad de análisis y de crítica, con conocimientos del sistema político mexicano.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desenvolverse en investigaciones y en la docencia académica; en empresas u organizaciones públicas o privadas.

Comentarios sobre Maestría en Economía y Gobierno - Presencial - Huixquilucan - Estado de México

  • Curso dirigido a
    El programa de Maestría está dirigido a miembros de la administración pública, empresarios, investigadores y personas interesadas en procesos económicos, políticos y sociales del México contemporáneo que cuenten con una licenciatura en disciplinas afines. El aspirante a la Maestría en Economía y Gobierno debe ser una persona que tanto por la formación recibida a lo largo de su preparación profesional, como por ciertas características y antecedentes personales, tenga una concepción universal de la Economía y el Gobierno, y que de igual forma esté interesado en los asuntos políticos contemporáneos, para lograr la conjugación de lo económico, administrativo y político que pretende el propio programa.
  • Titulación
    Con Reconocimiento de Validez Oficial de estudios según acuerdo No. 2004003 de fecha 14 de enero de 2000. Registrado con la clave DGES, Plan 1999 y vigencia a partir del 19 de noviembre de 1999.
  • Contenido

    Perfil de egreso:

     

    Los egresados de la Maestría en Economía y Gobierno, considerando tanto a la misión institucional como a los objetivos de formación integral, contarán con:

     

    ·         Una visión superior integral y trascendente del ser humano, con capacidad técnica sólida que no desprecie las peculiaridades de la realidad económica, política y social de nuestro país.

     

    ·         Será crítico agente de cambio, aunque conservando siempre mesura, ponderación y habilidades para plantear e interpretar los distintos escenarios que se le presenten, dirigido siempre a una acción positiva.

     

    ·         Comprenderá desde una visión histórica, formal y jurídica, la formación del Sistema Político Mexicano y dilucidar sus perspectivas hacia el nuevo milenio, dando sentido político al funcionamiento gubernamental en todos sus ámbitos para así determinar las grandes tendencias y proyecciones del sistema.

     

    ·         Evaluará, con sentido crítico y espíritu de prospectiva, las grandes tendencias de la Administración Pública, con el fin de satisfacer las necesidades integrales actuales en las diferentes organizaciones del gobierno.

     

    ·         Podrá llevar a cabo un análisis global y objetivo en torno al binomio economía-gobierno, que le permitirá insertarse en la planta administrativa de nuestro país.

     

    ·         Tendrá las herramientas necesarias para desarrollarse en un sistema plenamente democrático que demanda nuevos actores sociales capaces de conducir la política y economía del México actual.

     

    Ámbitos de trabajo:

     

    Las tres áreas de investigación de la Maestría la hacen un programa multidisciplinario que permite al egresado desempeñarse laboralmente en el sector público, privado y en la investigación. Así mismo, prepara a los egresados con herramientas suficientes para la mejor toma de decisiones.



Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber el costo de inscripción y colegiaturas, si hay algún sistema de financiamiento o en su caso, beca o medio alguno para obtener beneficio."

Fausto para Maestría en Economía y Gobierno

Estado de México

"Me gustaría recibir informes respecto de requisitos de admisión, ola de estudios y costo."

Miguel para Maestría en Economía y Gobierno

Estado de México

Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |