Maestría en Educación

Contacta sin compromiso con Instituto Dídaxis de Estudios Superiores

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Educación

  • Modalidad de impartición
    De manera presencial
  • Número de horas
    710 horas en total.
  • Titulación oficial
    Magíster en Educación.
  • Valoración del programa
    La meta más importante del Posgrado en Educación es otorgarle a los asistentes los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos que les facilitan desarrollar eficientemente la experiencia profesional en las empresas de educación en las que trabajan formando profesionistas que puedan diseñar, instrumentar y evaluar los procesos nuevos y sean capaces de adaptarse al cambio que conlleven las instituciones educativas, contando como meta ir mejorando la calidad de éstas.
  • Precio del curso
    A consultar.
  • Dirigido a
    Personas interesadas asistir, con título de licenciatura en áreas afines a ésta.
  • Empleabilidad
    Universidad del Valle de México, Colegio de México y Cobaes, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Educación - Presencial - Torreón - Coahuila

  • Objetivos del curso
    El objetivo general del Programa de Maestría en Educación es proporcionar a los participantes herramientas teóricas, técnicas y metodológicas que les permitan mejorar de manera continua y permanente su práctica profesional en las instituciones educativas en que laboran.

    Dicho de otra manera, se trata de formar profesionales de la educación que sean capaces de diseñar, instrumentar y evaluar procesos de renovación y reforma en instituciones educativas, con el fin de mejorar la calidad de las mismas.
  • Curso dirigido a
    Interesados con título de licenciatura en áreas afines
  • Titulación
    Maestro en la Educación
  • Contenido
    MAPA CURRICULAR DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN:

    El Plan de Estudios de  la  Maestría en Educación está constituido por 20 módulos, cada uno de ellos de  30 horas de duración y con un valor curricular de 4 créditos.

    Estos 20 módulos están estructurados  en tres áreas diferentes: el Área  Teórica, el Área  Metodológica y el Área  Instrumental.

    ÁREA TEÓRICA: está orientada a proporcionar a los participantes el manejo y dominio de aquellos conceptos que requieren para el ejercicio de su práctica  profesional

    ÁREA METODOLOGICA: está orientada a proporcionar a los participantes el manejo y dominio tanto de métodos de trabajo que les permitan desarrollar su práctica  profesional de una manera sistemática, como de métodos de  investigación  que  les  permitan ir mejorando dicha práctica de una manera constante y permanente.

    ÁREA  INSTRUMENTAL: está orientada a proporcionar a los participantes las técnicas, herramientas  e  instrumentos que requieren para el desarrollo de su práctica  profesional.

    A su vez, estos 20 módulos se dividen en 10 módulos con carácter obligatorio y 10 módulos con carácter optativo.

    MATERIAS OBLIGATORIAS: en ellas  se proporcionan a los participantes los conocimientos, habilidades, destrezas y métodos de trabajo considerados básicos  o  indispensables  para  el  ejercicio de su práctica profesional.

    MATERIAS OPTATIVAS: en ellas  se  proporcionan a los participantes los conocimientos, habilidades, destrezas y métodos de trabajo que contribuyen a perfeccionar aún  más   el  ejercicio  de su práctica profesional.

    En el Plan de Estudios de  la  Maestría en Educación, las 10 materias optativas están organizadas en seis áreas diferentes de Especialidad. Cada participante puede escoger el Área  de Especialidad que desee: en Docencia, en Administración Educativa, en Coordinación de Grupos, en Desarrollo Humano, en Didáctica Grupal o en Investigación Educativa.

    A su vez, estas Áreas de  Especialidad son las que, tomadas de manera independiente, constituyen los  diferentes Programas de Especialización del Posgrado en Educación.

    La única diferencia  consiste  en  que,  quien  empezó el Programa "desde abajo" (es decir, por la Especialización) y desea llevar todo el Programa de Maestría, no  tiene  obligación  de presentar la tesina del Programa de Especialización; por lo que no se le contar n los 10 créditos que vale ésta, pero tampoco  se  le  otorgar  el Diploma o Grado de Especialización.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo me proporcionen toda la informacion de la Maestría en Educación, plan de estudios, costos, fechas de inicio de cursos, etc."

Claudia para Maestría en Educación

Coahuila

"Les agradecería si me pudieran informar sobre la Maestría en Educación, el costo de la inscripcion o del bimestre y semestre, como se manejan ustedes en cuanto a horarios, etc."

Cecilia para Maestría en Educación

Coahuila

"Soy docente del nivel medio superior con 10 años de servicio y me interesa saber cual es su plan de trabajo, los costos de la Maestría en Educación y sobre todo si existe la posibilidad de obtener una beca parcial o total. "

Ramón para Maestría en Educación

Coahuila

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |