Maestría en Estadística Aplicada

Contacta sin compromiso con UJED - Universidad Juárez del Estado de Durango

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Estadística Aplicada - Presencial - Durango Capital - Durango

  • Contenido
    Maestría en Estadística Aplicada.

    La Maestría en Estadística, es un programa de posgrado que da respuesta a la necesidad de formar recursos humanos que, con bases sólidas en el área de estadística, utilizando metodologías adecuadas y aplicando competencias, contribuyan a la solución a problemas en todas las áreas del conocimiento en donde se ve involucrada, así mismo aportará al desarrollo innovador y sustentable del posgrado en esta área.

    En cualquier área del conocimiento se requiere del manejo y procesamiento de información de manera científica, lo cual es logrado a través del uso de métodos estadísticos que son avalados por un desarrollo teórico que sustenta su aplicabilidad y validez. Este programa de maestría otorga al profesionista el ingrediente extra de una preparación sólida en Estadística, de tal manera que pueda llevar estas habilidades a su campo de acción profesional.

    Objetivo Institucional.

    Regular la oferta educativa en posgrado de calidad mediante sinergias entre los núcleos de profesores y la disponibilidad común de infraestructura para contribuir a la formación de recursos humanos pertinentes al desarrollo sustentable de la región y del país.

    Objetivo general.

    Formar recursos humanos con altos niveles de exigencia en estadística para la toma de decisiones en la optimización de los procesos de los sectores público y privado a nivel regional y nacional.

    Objetivos específicos.
    • Formar recursos humanos en el área de la inferencia estadística y en su aplicación en la solución de problemas en los distintos sectores de la sociedad, favoreciendo la interacción profesional con otras áreas del conocimiento.
    • Proporcionar al estudiante los conocimientos que le permitan diseñar y dirigir proyectos de desarrollo, realizar capacitación y consultoría estadística y optimizar procesos en los sectores productivo y empresarial.
    Líneas de generación y aplicación del conocimiento.

    Las LGAC de la maestría se enfocan esencialmente a la vinculación del estudiante con los diferentes ámbitos laborales y de investigación donde se pretende se inserte al egresar de la misma. Se plantean las siguientes líneas:

    LGAC 1: Inferencia estadística.

    Consiste en el estudio de métodos estadísticos tales como series de tiempo, estadística bayesiana, inferencia avanzada, análisis multivariado y simulación matemática y su aplicación en la solución de problemas.

    LGAC 2: Estadística industrial.

    En ella se desarrollan y aplican los métodos y técnicas estadísticas tales como el diseño experimental, el control estadístico de procesos y la optimización de procesos dentro del sector productivo y empresarial.

Otra formación relacionada con estadística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |