Maestría en Estudios de Población y Desarrollo Regional - Cuernavaca - Morelos - UAEM Universidad Autónoma del Estado de Morelos - I10079

Cursos y Maestrías
México México
1 Maestría Diseño Urbano en Cuernavaca
Buscar
Home>Maestría>Diseño Urbano>Cuernavaca>Maestría en Estudios de Población y Desarrollo Regional - Cuernavaca - Morelos
Maestría en Estudios de Población y Desarrollo Regional
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Maestría en Estudios de Población y Desarrollo Regional - Cuernavaca - Morelos

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
LADA
 
 
 
 
Teléfono
 
 
 
 
Estado
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Maestría de Diseño Urbano:

Analisis de Educaedu

Raul Perez
Maestría en Estudios de Población y Desarrollo Regional
  • Modalidad de impartición

    Esta Maestría en Estudios de Población y Desarrollo Regional que presenta la UAEM Universidad Autónoma del Estado de Morelos se realiza de manera presencial.

  • Titulación oficial

    La Maestría en Estudios de Población y Desarrollo Regional otorga un certificado al culminar el curso.

  • Valoración del Programa

    Esta Maestría tiene como propósito Iniciar, Capacitar y orientar a titulados en diversas carreras y personas que trabajen en el campo de la Arquitectura , Urbanismo y Ciencias Sociales igualmente en otras ramas de la ciencia que realicen investigaciones en materia de población y desarrollo regional. También se quiere implantar en el alumno una visión amplia sobre los procesos sociales y económicos.

  • Precio del curso

    Consultar Precio

  • Dirigido a

    Personas en general interesadas en el tema.

  • Empleabilidad

    Podrás ejercer trabajos tanto en el campo privado como en las instituciones gubernamentales.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Estudios de Población y Desarrollo Regional - Cuernavaca - Morelos Comentarios sobre Maestría en Estudios de Población y Desarrollo Regional - Cuernavaca - Morelos
Objetivos del Curso:
Iniciar, orientar y capacitar a titulados de diversas carreras y profesionales del campo de las Ciencias Sociales, y de la Arquitectura y el Urbanismo entre otras ramas de las ciencias- en el ejercicio de la investigación en materia de población y desarrollo regional. Desarrollar la capacidad, competitividad y destreza de los estudiantes, a partir de una capacitación de carácter multidisciplinaria e integral en materia de población y desarrollo regional, que les permita el ejercicio profesional y académico en centros de investigación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y empresas privadas. Adquirir una visión amplia de los procesos sociales y económicos de cara a la gestión y planeación social, así como a la generación e interpretación sistemática de información en los temas que forman parte de los campos de conocimiento definidos en la maestría, como son: ambiente, población y sustentabilidad; género y población; economía y población, procesos demográficos y familia; desarrollo regional y procesos socioespaciales; mercado de trabajo; salud reproductiva; población y salud; envejecimiento demográfico.
Curso dirigido a:
Personas que posean título de licenciatura de cualquier disciplina
Titulación:
Maestra o Maestro en Estudios de Población y Desarrollo
Contenido:
ETAPAS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

Etapa básica - Cursos obligatorios que profundizan en los fundamentos teórico metodológicos que sustentan el estudio de las poblaciones humanas, así como en la aplicación de los métodos y técnicas propias del análisis demográfico clásico y el tratamiento de las fuentes de información primarias y secundarias más importantes para la interpretación y análisis de la dinámica poblacional en general y en particular su movilidad regional.

Etapa metodológico - instrumental - Cursos obligatorios que proporcionan fundamentos teóricos - metodológicos y conceptuales que representan las bases para el diseño de proyectos de investigación y el desarrollo de la investigación cuantitativa y cualitativa; incluye materias de contenido epistemológico y metodológico-instrumental, que orientan en el manejo de instrumentos apropiados para el análisis de los fenómenos poblacionales multicausales, como el análisis multivariado y su aplicación a las Ciencias Sociales. En esta etapa se incorporan también los talleres.

Etapa multidisciplinaria - Seminarios que proporcionan los elementos teóricos y prácticos generales para el estudio de la disciplina, así como los medios para el desarrollo de la investigación.

ORIENTACIÓN Y ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
El diseño curricular plantea una formación disciplinaria en el área de la Demografía, como tronco común, que luego da cabida a la perspectiva multidisciplinaria, para el análisis de los procesos demográficos y socioespaciales actuales; el programa pone énfasis en dos ejes transversales básicos: el enfoque regional y la perspectiva de género.
El plan de estudios tiene una duración de dos años escolares, divididos en cuatro semestres y precedidos por un curso propedéutico.
El plan de estudios contempla el desarrollo, de 21 actividades académicas, en las modalidades de: 11 cursos obligatorios de la etapa formativa básica, 4 cursos obligatorios de la etapa formativa metodológico-instrumental; 2 talleres de la etapa de formación metodológico instrumental; 4 seminarios de la etapa formativa multidisciplinaria: 2 seminarios de especialidad y 2 seminarios de tesis. El estudiante debe cubrir un total de 124 créditos. La defensa y aprobación de la tesis de maestría constituye un requisito para obtener el grado de maestro.
   
PERFIL DE INGRESO
-Poseer título de licenciatura de cualquier disciplina
-Tener bases de conocimientos en matemáticas y fundamentos de economía y ciencias sociales o adquirirlos en el curso propedéutico
-Acreditar la lectura de comprensión inglés
-Acreditar conocimientos básicos de computación
-Disponibilidad de tiempo completo
   
REQUISITOS DE INGRESO
-Poseer título de licenciatura
-Presentar un examen de admisión
-Sostener una entrevista con el Comité de Admisión
-Acreditar comprensión del idioma inglés
-Manejo de sistemas computacionales básicos
-Los aspirantes extranjeros de habla no hispana deben  acreditar el dominio del idioma español mediante  certificación reconocida por el CELE de la UAEM o la UNAM.
-Cursar y aprobar el propedéutico
-Se considera la opción del ingreso a la maestría de  alumnos provenientes o inscritos en otros planes de estudios afines, ya sean de la UAEM, la UNAM u otras  instituciones reconocidas; previa evaluación y aprobación del Comité de Admisión y visto bueno del Comité Académico.
  
REQUISITOS DE PERMANENCIA
Cursar y aprobar las actividades académicas de la Maestría correspondiente a cada semestre, con un promedio mínimo de 8.0.
En el segundo semestre plantear la problemática fundamental del proyecto de tesis.
En el tercer semestre desarrollar el proyecto de investigación (incluyendo metodología, hipótesis, etc.) con un avance mínimo del 25% avalado por el tutor de tesis. Y asistir por lo menos a seis reuniones con el tutor de tesis debidamente avaladas por éste. En el cuarto semestre deberá concluir el trabajo de investigación de tesis debidamente avalado por el tutor de tesis

PERFIL DE EGRESO
Especialidad
Incursionar en la aplicación de métodos y técnicas propias del análisis demográfico clásico y espacial, manejo de las fuentes primarias y de información estadística secundarias
Contar con una amplia visión de los procesos sociales y económicos en virtud de la gestión y planeación social
Generar e interpretar información en los temas que forman parte de los campos de conocimiento
Tener habilidades para manejar programas informáticos, procesar datos estadísticos y registrarlos en programas de información geográfica

Maestría
Realizar análisis e investigación sobre temas de desarrollo regional o bien de población
Alcanzar una formación académica de calidad que les permita desarrollar un trabajo de investigación científica, de manera inmediata
Se suman las que corresponden a la Especialidad.
   
CAMPOS DE ACCIÓN
-Entidades Gubernamentales en sus distintos niveles: federal, estatal, municipal. En los ámbitos de Salud, Educación, Trabajo, Planeación Urbana, Política de Población, Vivienda, Administración de Seguridad Social, Generación de Información Estadística.
-Entidades Académicas: Docencia e Investigación.
-Sector Privado: Ejercicio Profesional, Consultorías, Mercadotecnia y otros campos.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Diseño Urbano: