Maestría en Estudios en Psicoanálisis

Contacta sin compromiso con UCSJ - Universidad del Claustro de Sor Juana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Estudios en Psicoanálisis

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Estudios en Psicoanálisis se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La duración de esta Maestría es de cuatro semestres.
  • Titulación oficial
    La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Estudios en Psicoanálisis tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de realizar lecturas de la sociedad y la cultura a partir de la incidencia de lo psíquico, apoyándose en el acervo literario y de documentación histórica especializada que la UCSJ le ofrece a sus alumnos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta maestría está dirigida a aquellos graduados de la Licenciatura en Psicología con deseos de involucrarse en torno a las manifestaciones de lo inconsciente, sus efectos y sus formas de expresión, tanto a nivel cultural y del lenguaje, en una posición que lo involucre directa y críticamente.
  • Empleabilidad
    El área de oportunidad del egresado de la Maestría en Estudios en Psicoanálisis abarca desde la investigación así como en tareas docentes independientes o institucionales donde se piense, discuta y ponga en juego el psicoanálisis en su actualidad, a nivel público o privado, tanto nacional como internacionalmente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Estudios en Psicoanálisis - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales capaces de realizar una lectura de la sociedad y la cultura a partir de la incidencia de lo psíquico, en las problemáticas actuales.
  • Contenido
    El psicoanálisis desde su origen ha contribuido a hacer una lectura de lo humano, a partir de la conformación de un dispositivo original que surgió como respuesta a fenómenos clínicos de consecuencias incluso sociales, ahí  donde la medicina y otras disciplinas no la tuvieron.

    Desde entonces, las formulaciones del psicoanálisis han incidido y se han enriquecido en las aportaciones de otras disciplinas como la lingüística, la antropología, la filosofía y en general las ciencias humanas, en un acto de permanente reflexión y debate.


    PERFIL DEL ASPIRANTE

    El aspirante dará noticia, por los medios que se ofrecen en los requisitos de ingreso, de su deseo de saber en torno a las manifestaciones de lo inconsciente, sus efectos y sus formas de expresión, en el orden de la cultura y el lenguaje, en una posición que lo involucre.

    PERFIL DEL EGRESADO

    El egresado dispondrá de los elementos para leer en el orden social y cultural aquello a lo que convoca el psicoanálisis en su sentido más amplio, a través de dispositivos de investigación que garanticen una producción, y una apuesta personal frente a la cultura y lo psíquico.

    Asimismo, como efecto de su trabajo de indagación, estará en condiciones de producir y transmitir dicha producción, en los espacios sociales, académicos y profesionales pertinentes.

    CAMPO DE TRABAJO

    Actividades de investigación que impliquen una reflexión independiente o colectiva, acerca de las problemáticas y posturas analíticas y culturales actuales; así como en tareas docentes independientes o institucionales donde se piense, discuta y ponga en juego el psicoanálisis en su actualidad.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo me envien la información completa para realizar esta Maestría en Estudios en Psicoanálisis, que tiempo dura, que horario tiene."

Narciso para Maestría en Estudios en Psicoanálisis

Puebla

"Me gustaría que me enviaran datos sobre la Maestría en Estudios en Psicoanálisis: periodo de inicio, requisitos para cursar dicha maestría, materias que se cursarían, horarios y días, tiempo de termino, costos de inscripción y mensualidad, así como si sería posible tramitar alguna beca."

Reyna para Maestría en Estudios en Psicoanálisis

Estado de México

"Agradecería me dijeran a quién va dirigida esta Maestría en Estudios en Psicoanálisis ya que mi grado de estudios es lic. en administración, también me gustaría recibir información completa acerca de esta maestría."

Israel para Maestría en Estudios en Psicoanálisis

Estado de México

Otra formación relacionada con psiquiatría

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |