Maestría en Estudios Humanísticos (MEH)

Contacta sin compromiso con ITESM Tecnológico de Monterrey - Campus Ciudad de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Maestría en Estudios Humanísticos (MEH)

  • Modalidad de impartición
    La Maestría tiene un carácter presencial debido a su contenido teórico y practico.
  • Titulación oficial
    El centro ITESM Tecnológico de Monterrey te entrega un diploma al finalizar la maestría.
  • Valoración del programa
    La Maestría tiene como fin complementara y fortalecer el estudio de las humanidades y ciencias sociales igualmente generar un espacio en el que los profesionales de todas las áreas adquieren una formación humanística la cual vincule y aplique en su actividad profesional. Es importante resaltar este tipo de maestrías ofrecidas por el ITESM ya que por medio esta, también toma un enfoque en donde las virtudes de ser humano se pueden expresar de otra forma.
  • Precio del curso
    Consultar por el precio.
  • Dirigido a
    Profesionales de cualquier área que quieran aplicar en su vida profesional conocimientos de los estudios humanísticos.

Comentarios sobre Maestría en Estudios Humanísticos (MEH) - Presencial - Tlalpan - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Estudios Humanísticos (MEH) .

    DESCRIPCIÓN

    El programa de Maestría en Estudios Humanísticos se inscribe dentro del proyecto del ITESM para fortalecer el estudio de las Humanidades y Ciencias Sociales por un lado; por el otro, para crear un espacio en el que los profesionistas de cualquier área adquieran una formación humanística que vinculen y apliquen en su actividad profesional.

    Este programa surge también como respuesta a la imperante necesidad que existe en la sociedad de hacer una reflexión crítica en el área de las humanidades con énfasis en Ética, Literatura y discurso, Ciencia y Cultura y Comunicación y Medios Digitales.

    El nuevo orden mundial y la sociedad democrática necesitan una sociedad civil fuerte, proactiva, comprometida y articulada, en donde se pueda sostener un diálogo entre las diferentes voces, mentalidades y posturas. En este diálogo, los profesionistas con una formación humanística pueden ser los puentes entre los seres humanos con sus filosofías, políticas e historias diferentes. Nuestra incipiente democracia  requiere formar sujetos sociales comprometidos con una visión analítica que parta de los fundamentos filosóficos y adopten metodologías interpretativas que les permita analizar con claridad el discurso propio y el de los otros.

    La aportación de los profesionistas con una formación humanista formal contribuye, indudablemente, a todo lo anterior.


    La Maestría en Estudios Humanísticos contribuye a llenar un vacío que ha producido la sociedad tecnificada. La sociedad ha de recuperar una visión humanista y holística para así hacer propuestas de vanguardia y reorientar el desarrollo tecnológico, de tal manera que el ser humano sea el centro de su preocupación. 

    Se trata de un programa diseñado para académicos y profesionistas que desean prepararse para los retos que propone el futuro, a los que el Tecnológico de Monterrey quiere dar una respuesta a través de la formación de humanistas especializados en el ámbito de la investigación y la docencia.




    EGRESADOS.

Últimas consultas al curso

"Requiero información sobre la Maestría en Estudios Humanísticos y quiero preguntar si tienen alguna en programación neurolingüistica?"

Patricia para Maestría en Estudios Humanísticos (MEH)

Distrito Federal

"Por este medio solicito tengan a bien proporcionarme información sobre la Maestría en Estudios Humanísticos, plan de estudios, costos de la Maestría, duración, requisitos, etc. me encuentro muy interesada en realizar un posgrado en pnl e inteligencia emocional, favor de proporcionarme la información solicitada."

Blanca para Maestría en Estudios Humanísticos (MEH)

Distrito Federal

"Estoy en busca de una opción para estudiar Maestría en Estudios Humanísticos, por lo que solicito de la manera más atenta mayor información y costos. "

Isabel para Maestría en Estudios Humanísticos (MEH)

Distrito Federal

Otra formación relacionada con habilidades personales - pnl

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |