Maestría en Filosofía

Contacta sin compromiso con UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Maestría en Filosofía

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial
  • Titulación oficial
    El título que este programa otorga es: Maestro en Filosofía
  • Valoración del programa
    Según estudios recientes, la Universidad Autónoma de la Ciudad de Juárez es considera como la 54º casa de estudios superiores a nivel nacional. La Maestría en Filosofía esta conformada por dos ejes principales: La primera por filosofía básica y la segunda en las áreas de especialización.
  • Dirigido a
    Esta maestría se dirige a licenciados en carreras humanísticas o sociales.
  • Empleabilidad
    Los egresados puede desarrollar trabajos en dirección de equipos de trabajo, publicidad, investigaciones científicas y doncencia
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Filosofía - Presencial - Ciudad Juárez - Chihuahua

  • Objetivos del curso
    La misión del programa de Maestría en Filosofía consiste en la formación de personal docente de alto nivel en el área de las disciplinas filosóficas, la difusión del conocimiento filosófico en la comunidad general, así como la generación de contribuciones significativas al cuerpo de conocimiento que forma parte de tales disciplinas, siempre dentro del proceso de la formación integral de las personas en el seno de la comunidad universitaria, particularmente en lo que atañe a sus dimensiones crítica, axiológica y humanística. Asimismo, como expresión de un propósito de mantener una estrecha relación entre docencia e investigación, el componente investigativo del programa, constituye un núcleo institucional en el que se articulan líneas de generación de conocimiento y de producción escrita. Formar profesionistas sólidamente capacitados para la docencia y la investigación en el ámbito de las disciplinas filosóficas a fin de llenar las necesidades que en estos órdenes presentan los distintos programas educativos tanto en el nivel de licenciatura, como en el de educación media superior.
  • Curso dirigido a
    Personas que posean el título de licenciatura en el área de Humanidades/Ciencias Sociales
  • Titulación
    Maestría en Filosofía
  • Contenido
    Organización del Plan de Estudios

    Se ha estructurado a lo largo de tres Ejes:
    Simbólico: formación teórica en áreas básicas.
    Técnico: actividades e instrumentos investigativos y prácticos.
    Autodesarrollo: énfasis o especialización en ámbitos de interés personal.

    La estructura así descrita comprende dos niveles:
    - Áreas filosóficas básicas,
    - Área de especialización.

    I. Abarca 12 cursos obligatorios, entre los cuales se encuentran incluidos dos cursos que constituyen parte sustancial del trabajo de tesis; en condiciones ideales, al acreditar el segundo de estos cursos, el estudiante habrá cubierto ya los requisitos fundamentales para su titulación.

    II. Se compone de cuatro cursos electivos (uno de los cuales puede acreditarse como materia optativa) que constituyen el área de especialización del programa, la cual puede además orientarse hacia una de las dos vertientes: filosofía latinoamericana y filosofía norteamericana componente sustancial de esta fase son cursos en la modalidad de seminarios.

    Otros aspectos de interés

    Al incluir algunas materias básicas en filosofía se pretende apelar al interés de un estudiantado potencialmente mayor, en tanto que el programa cubre parte de la formación filosófica en áreas fundamentales.

    Con las áreas de énfasis o especialización se busca introducir un mayor ingrediente de autogestión, bajo el supuesto de la flexibilidad curricular, esto es, que el estudiante intervenga directamente en el diseño de su plan de estudios.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me encantaría saber qué conocimientos previos son necesarios para la maestría en filosofía."

Carlos para Maestría en Filosofía

Chihuahua

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |