Maestría en Física

Contacta sin compromiso con UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Física - Presencial - Culiacán - Sinaloa

  • Contenido
    Maestría en Física.

    Objetivos.

    Los estudios de Maestría en Física tienen como objetivo generar recursos humanos que posean, como resultado de su formación, amplios conocimientos teóricos y prácticos en la Física en general. Igualmente tiene por objetivo desarrollar habilidades metodológicas básicas de divulgación, docencia, innovación tecnológica e investigación.

    Antecedentes.

    La maestría en física, nace como un proceso natural del maduramiento de la planta académica de la Facultad de Ciencias físico- Matemáticas(FCFM), esta maestría esta dirigida a egresados y titulados de las Licenciaturas en: Física, Ciencias en Física, Ciencias Fisico-Matemáticas, Matemáticas, Ing. Física, Ing. Física Industrial, Ing. Electrónica, Ing. Eléctrica, Ing. Mecánica, Ing. Mecatrónica, Ing. Química, Ing. Química Industrial, Ing. Civil, Ing. en Sistemas, Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. en Informática, entre otras.

    La especialización en el nuevo siglo exige nuevas habilidades y destrezas por parte de los profesionistas, en particular en el area de la investigación, la docencia y la divulgación, no debe olvidarse que gran parte de los adelantos tecnológicos y comodidades que disfrutamos hoy en dia, como son el telefono celular, el internet y muchos otros, tienen su origen en investigaciones básicas en la ciencias físicas. Los nuevos conocimientos en física, como son el descubrimiento del quark, los nuevos estados de la materia como el quark-gluon plasma, las supercuerdas, el laser en azul y muchos otros exigen que se transfieran a la sociedad, para que ella comprenda y reflexione acerca de ellos y no solo sea un usuario de estos adelantos, esto requiere recursos humanos altamente calificados que pueden llevar a cabo esta tarea.

    El desarrollo humano de cada región esta intimamente ligado con su avance en las ciencia y la tecnología, la maestría en física de la FCFM cubre y complementa actividades que se vienen realizando en México por varias decadas para atender estas necesidades, en particular atiende las ciencia y de investigación en necesarias en física, el estado de sinaloa, contribuyendo de esta manera al desarrollo nacional e internacional de la ciencia, y el bienestar humano, en este mundo cada vez mas globalizado.

Otra formación relacionada con física

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |