Maestría en Formación Docente

Contacta sin compromiso con Instituto Técnico y Bancario San Carlos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Formación Docente

  • Modalidad de impartición
    Es presencial.
  • Número de horas
    Seis cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Magíster en Formación Docente.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Formación Docente, brindará a los profesionistas de la educación, acceso a las teorías de la enseñanza, los procesos educativos y de aprendizaje, para generar cambios y estimular el pensamiento crítico sobre la impartición de clases. El Instituto Técnico y Bancario San Carlos, tiene más de 40 años dedicado a la enseñanza. Se puede entrar en contacto con esta casa de estudios a través de Twitter y Facebook.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Está pensada para que la cursen docentes y licenciados de cualquier área que ejerzan la docencia.
  • Empleabilidad
    Centros educativos, universidades e institutos de investigación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Formación Docente - Presencial - Echegaray - Estado de México

  • Objetivos del curso
    El egresado de la Maestría en Formación Docente será un maestro dentro del campo de la docencia y tendrá como tarea fundamental, el análisis, la reflexión, la problematización y la operación de procesos en el campo educativo, elaborará propuestas que incidan integralmente en la práctica cotidiana, desarrollará habilidades heurísticas y creativas para explicar, comprender y transformar desde el campo de la investigación lo educativo, como proceso integral en el que inciden factores cognitivos, afectivos, culturales y sociales. Su actitud será siempre propósitivo de carácter prospectivo para el diseño y aplicación de propuestas de intervención y gestión promoviendo estrategias alternativas que impacten en el desarrollo de los grupos con los que interactúan en su ámbito de trabajo, siempre con un apego a la ética y al beneficio del desarrollo.
  • Contenido
    PERFIL DEL EGRESADO

    Los egresados de la Maestría en Formación Docente del Instituto Técnico y Bancario San Carlos, deberán poseer conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas siguientes:

    CONOCIMIENTOS.

    - Será capaz de desarrollar investigación educativa para explicar, comprender y transformar los contextos en los que se desarrolla la práctica docente.
    - Tendrá la capacidad y conocimiento para promover la investigación sistemática de los procesos educativos, analizando críticamente la producción de conocimientos contemporáneos realizados en esta área.
    - Será capaz de sistematizar las herramientas metodológicas que se han desarrollado en diferentes experiencias de la práctica docente.
    - Será capaz de analizar la problemática de la educación permanente, como un ejercicio crítico de su propia formación que lo conduzca a ser un profesional con un claro sentido de los cambios que actualmente se dan en el mundo globalizado.

    HABILIDADES.

    - Será hábil para implementar modelos alternativos sobre mecanismos de evaluación que sean congruentes con el contexto escolar en el que se desenvuelva el profesorado.
    - Operara las diversas estrategias que se han desarrollado en el campo de la enseñanza, para lograr que el participante haga consciente en la práctica los diferentes procesos de aprender a aprender y utilizar estas herramientas en su praxis educativa.
    - Hábil para promover la investigación sistemática de los procesos educativos, analizando críticamente la producción de conocimientos contemporáneos realizados en esta área.
    - Hábil para la investigación en el terreno del proceso de enseñanza aprendizaje aprovechando los avances y el desarrollo que han tenido las tecnologías aplicadas al campo de la educación.
    - Esquematizará la propuesta de formación docente que subyace en el modelo curricular de la institución educativa a la cual pertenece el participante.

    ACTITUDES.

    - Implementará el diálogo como una estrategia que favorece la comunicación abierta y honesta entre todos los participantes de una institución escolar, alcanzando con ello una mejor disposición para el trabajo y el logro de los objetivos propuestos.
    - Intervendrá favorablemente hacia el acercamiento entre los valores de la escuela y los valores que la comunidad promueve, con la finalidad de lograr una mejor comunión entre la sociedad y los miembros de la institución escolar.
    - Valorará que la formación docente es una tarea social, ardua y compleja, que tiene como propósito la trayectoria profesional y humana de los sujetos que pertenecen a un grupo escolar.
    - Comunicará positivamente que la educación seguirá siendo uno de los ámbitos más estratégicos que requiere una sociedad para llevar a cabo su desarrollo.
    - Incorporará a su práctica profesional los diferentes enfoques existentes en el campo de los valores humanos, así como la vivencia y el testimonio que se genera en la vida cotidiana de cada participante.
    - Promoverá proyectos de formación y capacitación entre los participantes, tal que impliquen un mayor acercamiento en el campo de los valores con respecto a las diferencias culturales, la equidad de género y la convivencia social.
    - Formar líderes profesionales en la docencia que tengan como compromiso la transformación social y educativa, con la finalidad de respetar los derechos que genera un proceso educacional.
    - Coadyuvar en la problemática ambiental de la comunidad a través de la participación del profesor con las diversas instituciones encargadas del mantenimiento y preservación del medio ambiente.

    DESTREZAS.


    - Será diestro para implementar modelos alternativos sobre mecanismos de evaluación que sean congruentes con el contexto escolar en el que se desenvuelva el profesorado.
    - Diestro para operar las diversas estrategias que se han desarrollado en el campo de la enseñanza, para lograr que el participante haga consciente en la practica de los diferentes procesos de aprender a aprender y utilizar estas herramientas en su praxis educativa.
    - Intervendrá en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aprovechando los avances y el desarrollo que han tenido las tecnologías aplicadas al campo de la educación con la finalidad de obtener la más rápida y eficiente información sobre su campo profesional.
    - Esquematizará la propuesta de formación docente que subyace en el modelo curricular de la institución educativa a la cual pertenece el participante.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estoy interesada en cursar la Maestría en Formación Docente, solo que tengos algunas inquietudes, si fueran tan amables de mandarme información completa (plan de estudio, costo de colegiatura) y sobre todo si tienen avalados los estudios por la Sep, así como el método de estudio si es presencial o en línea."

Eva para Maestría en Formación Docente

Estado de México

"Estoy interesada en la Maestría en Formación Docente, por lo anterior agradezco me envíen toda la información relacionada con dicha maestría, como costos, duración, horarios, etc."

Martha para Maestría en Formación Docente

Estado de México

"Quisiera saber costos de la Maestría en Formación Docente, requisitos y en donde se ubican, así como su modalidad y horarios y si tiene validez ante la Sep."

Guzman para Maestría en Formación Docente

Estado de México

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |