Maestría en Gestión de la Industria de la Hospitalidad

Contacta sin compromiso con Universidad del Valle de Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gestión de la Industria de la Hospitalidad - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Maestría en Gestión de la Industria de la Hospitalidad

    ¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de la Industria de la Hospitalidad en la UVP?

    El programa de Maestría en Gestión de la Industria de la Hospitalidad, que ofrece la Universidad del Valle de Puebla, está dirigido a universitarios titulados que desean adquirir conocimientos necesarios para la gestión, dirección y coordinación de cualquier empresa vinculada con el sector Turístico, en sus aspectos troncales: el turismo y la gastronomía.
    Formar ejecutivos y consultores con capacidad para aplicar técnicas modernas administrativas en la solución de problemas complejos del sector y crear planes estratégicos, capaces de organizar, dirigir o reorganizar, empresas ya existentes en ésta área de actividad; además de aportar soluciones asertivas y tomar decisiones sobre los problemas tratados.

    Perfil de ingreso.

    El aspirante deberá tener las siguientes características:
    Haber cursado y acreditado el nivel licenciatura.
    Comprender la importancia y responsabilidad que implica el nivel Maestría.
    Tener interés por la investigación y demostrar un pensamiento crítico para abordar problemas reales y complejos de la dirección de empresas en sus diferentes aplicaciones.
    Practicar principios y valores acordes a la ideología de la Universidad del Valle de Puebla.
    Ser capaz de analizar, evaluar y discernir teorías, corrientes y contextos que afectan a la dirección de Empresas, para aplicarlos a casos reales.
    Presentar disposición para el trabajo en equipo involucrándose con profesionistas de diferentes especialidades.
    Demostrar compromiso consigo mismo, con la especialidad y con la sociedad.

    Perfil de egreso.

    Organizar y desarrollar empresas del servicio turístico y gastronómico, ejecutar, analizar e interpretar estudios de mercado y del entorno social para proponer el desarrollo de empresas del ramo.
    Aplicando la tecnología de punta en las propuestas de mejora en la comercialización y promoción.
    Además de asesorar, planificar y dirigir proyectos de la Industria de la hospitalidad.

    Plan de estudios.

    Módulo I

    Análisis de los Estados Financieros
    Administración Estratégica
    Normalización y Certificación
    Estadística Avanzada
    Informática Aplicada a la Industria de la Hospitalidad

    Módulo II

    Calidad en el Servicio de la Hospitalidad
    Investigación de Mercados
    Desarrollo Organizacional
    Prospectiva de la Investigación
    Mercadotecnia en las Empresas de la Hospitalidad

    Módulo III

    Evaluación de Proyectos Sustentables
    Administración de Operaciones
    Costos y Presupuestos
    Promoción y Ventas de las Empresas de la Hospitalidad
    Sociedades: Civiles y Mercantiles

    Módulo IV

    Toma de Decisiones
    Proyecto de Titulación
    Administración de Recursos Materiales
    Dirección y Liderazgo
    Auditoría Operacional y de Servicios

Otra formación relacionada con turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |