Maestría en Gestión Directiva en Salud - En línea

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  • Contenido
    Maestría en Gestión Directiva de Instituciones en  Salud
    Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: - Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos.


    Duración: 1 año y 6 meses


    La Maestría en Gestión Directiva de instituciones en Salud forma profesionales capaces de generar diagnósticos objetivos y evaluaciones analíticas mediante métodos específicos, con la finalidad de fundamentar la toma de decisiones en la selección, diseño e implementación de estrategias adecuadas al entorno directivo en el sector salud, con una perspectiva integradora que aporte ventajas competitivas dando énfasis a los aspectos productivos, estratégicos y competitivos de la institución.

    ¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?.

    • Tomar decisiones estratégicas que ayuden a mejorar los servicios de salud.
    • Coadyuvar a la creación de organizaciones de salud de alta calidad y competitividad para proveer de los beneficios a los usuarios
    • Diseñar y aplicar sistemas de información sanitaria que permitan el objeto de influir en la formulación de políticas, acciones e investigaciones.
    • Evaluar la utilidad de las diferentes herramientas de dirección y gestión  en el sector salud.
    • Aplicar estratégicamente aspectos teórico-metodológicos y de tecnología que busquen el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

    ¿
    Dónde podré trabajar
    ?

    El egresado se distinguirá por su formación integral, resultado del manejo de conocimientos técnicos y administrativos, y de un enfoque abocado a la solución de problemas que tienen un impacto significativo en la administración de un servicio de salud, lo que le permitirá desempeñarse como:

    • Comisionado de Instituciones socio-sanitarias
    •  Administrador de recursos en hospitales y clínicas
    • Director de instituciones sanitarias y centros asistenciales
    •  Responsable de unidades clínicas
    •  Encargado de la organización y planificación de centros de salud.

    Asignaturas:

    • Administración de las organizaciones
    • Administración estratégica
    • Desarrollo del capital humano
    • Contabilidad administrativa
    • Derecho corporativo
    • Comportamiento y ética organizacional
    • Habilidades directivas
    • Estrategias de mercadotecnia en el sector salud
    • Finanzas aplicadas al sector salud
    • Proyección profesional
    • Sistemas de información en el sector salud
    • Marco legal en el sector salud
    • Decisiones estratégicas en el sector salud
    • Sistemas de calidad y seguridad en los servicios de salud
    • Seminario aplicado a la gestión en salud
    • Economía y salud

    Créditos totales: 80.5

    Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20192195  emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

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