Maestría en Hidrología Ambiental

Contacta sin compromiso con UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Hidrología Ambiental - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Maestría en Ciencias (Hidrología Ambiental).

    Grado otorgado: Maestro en Ciencias (Hidrología Ambiental)
    Duración: 2 años
    Créditos: 88
    Plan: Semestral

    Objetivo general:

    El objetivo general del programa es formar profesionistas de alto nivel especializados en Hidrología Ambiental, para que puedan investigar y aportar soluciones científicamente soportadas y que den soluciones a problemas relacionados con la ocurrencia, distribución, movimiento y propiedades del agua, en la Tierra, y sus relaciones con el medio ambiente en cada fase de los componentes del ciclo hidrológico. Con un enfoque fundamental, formar profesionales socialmente responsables, éticos y comprometidos con el bienestar de la sociedad. Además, proporcionar las bases para la formación de investigadores que contribuyan al desarrollo tecnológico que el país requiere. La formación integral del alumno se estructura con un currículo que enfatiza la investigación del comportamiento del agua, el medio ambiente y el ciclo hidrológico. 

    Perfil de ingreso:

    Los candidatos a ingresar a la Maestría en Ciencias (Hidrología Ambiental), de preferencia son los egresados de las carreras de Ingeniería Civil, Agronomía, Ciencias y Biotecnología, sin excluir a aquellos profesionistas que sean afines al perfil arriba mencionado. De manera especial, deseamos que a este programa ingresen estudiantes cuya vocación y gusto sea por el agua, para resolver problemas relacionados con la ocurrencia, distribución, movimiento y propiedades del agua, en la Tierra, y sus relaciones con el medio ambiente en cada fase de los componentes del ciclo hidrológico, y los efectos del cambio climático, sin desconocer la economía de los recursos hídricos.

    Perfil de egreso:

    El egresado de la Maestría en Ciencias (Hidrología Ambiental), contará con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permita ser un profesional para realizar investigación y generar conocimiento para solucionar problemas asociados con el agua y medio ambiente, bajo un visión de desarrollo sustentable. Demostrar habilidades para la solución de problemas y plantear soluciones relativas a la ocurrencia, distribución, movimiento y propiedades del agua, en la Tierra, y sus relaciones con el medio ambiente, los Recursos Hídricos e Infraestructura Hidráulica; así como a problemas de Gestión de Cuencas y Economía de los Recursos Hídricos. Participar activamente en grupos interdisciplinarios para la solución de problemas locales, estatales y regionales, proponiendo alternativas de solución, con calidad, responsabilidad, pero sobre todo como un compromiso ante la sociedad.

Otra formación relacionada con ciencia medio ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |