Cursos y Masters
1 Master de Historia del Arte en Cuernavaca
Publica tus cursos

UAEM Universidad Autónoma del Estado de MorelosMaestría en Historia del Arte - Cuernavaca
FacebookDiggdel.icio.usGoogle
Compartir esta página
Maestría en Historia del Arte - Cuernavaca
UAEM Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Contacta directamente y sin compromiso con
UAEM Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Master Maestría en Historia del Arte - Cuernavaca
Nombre:* Apellidos:*
E-Mail:* Teléfono:*
Provincia:* Celular:
Comentarios
Preguntas
Deseo recibir información en mi e-mail de forma gratuita.
En breve un responsable de UAEM Universidad Autónoma del Estado de Morelos , se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de Educaedu y nuestra política de protección de datos
Comentarios sobre Maestría en Historia del Arte - Cuernavaca.
  • Objetivos del Master:

    Formar docentes e investigadores de alta calidad, capaces de incorporarse en programas educativos de alto nivel y de realizar estudios originales que supongan una aportación significativa al conocimiento de la Historia del Arte y contribuyan a un mejor conocimiento, valoración y difusión del patrimonio artístico mexicano y universal. El programa está integrado por una serie de cursos teóricos (seminarios troncales y seminarios de línea), fundamentales para el estudio, la interpretación y la crítica en Historia del Arte, así como de otros cursos metodológicos (seminarios de investigación y seminarios de tesis) que tienen como objetivo formar y apoyar a los alumnos en las tareas de investigación. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Maestría - Proporcionar al alumno conocimientos especializados sobre la Historia del Arte en general y de la Historia del Arte mexicano en particular de tal forma que le permita desempeñarse como docente en escuelas y centros artísticos de alto nivel. - Dotar al alumno de la formación metodológica suficiente para desarrollar su tesis de grado. - Preparar al alumno para registrar, catalogar y valorar el patrimonio cultural mexicano. - Formar analistas y críticos de la producción artística. El egresado de la maestría, además de desempeñarse en el campo docente, podrá insertarse en el campo del patrimonio cultural (museos, centros de documentación, institutos culturales, etc.). Doctorado - Proporcionar al alumno conocimientos especializados sobre la Historia del Arte en general y de la Historia del Arte mexicano en particular de tal forma que le permita desempeñarse como docente en escuelas y centros artísticos de alto nivel. - Dotar al alumno de la formación metodológica suficiente para desarrollar su tesis de grado. - Preparar al alumno para registrar, catalogar y valorar el patrimonio cultural mexicano. - Formar analistas y críticos de la producción artística. El egresado del doctorado, será capaz de desarrollar también su actividad en el campo de la investigación y generar conocimiento nuevo acerca del arte.

  • Master dirigido a:

    Personas que acrediten Título y certificado de estudios de licenciatura en Historia del Arte o afín

  • Titulación del Master:

    Maestro en Historia del Arte

  • Contenido del Master:

    CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

    El Posgrado en Historia del Arte es un programa integrado por la Maestría y el Doctorado en Historia del Arte, dirigido a la formación de docentes e investigadores en el campo de la historia moderna y contemporánea del arte occidental y mexicano, del Renacimiento a nuestros días.
    El programa tiene una orientación clara hacia la investigación, por lo cual el aspirante deberá demostrar capacidades desarrolladas de lectura y redacción, y su formación en el programa girará en torno a dos aspectos complementarios: la adquisición de conocimientos históricos y teóricos, y el desarrollo de habilidades en el campo de la investigación.
    La Maestría está dirigida a la formación de docentes e investigadores y consta de cuatro semestres escolarizados en los cuales se cursan catorce seminarios en total, orientados al estudio del la Historia del Arte, la crítica y la interpretación del arte. Durante su permanencia en el programa, el alumno es asistido por un tutor principal (que se asigna a su ingreso) y más tarde por un director que le orienta en su tesis de grado, la cual desarrolla en paralelo a los cursos.

    DURACIÓN
    Maestría en Historia del Arte: 6 semestres máximo (incluyendo la obtención de grado).

    REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAESTRO EN HISTORIA DEL ARTE.

    El maestrante deberá:
    - Haber cubierto 108 créditos correspondientes a 14 seminarios, con calificación aprobatoria mínima de 8.0 (ocho punto cero).
    - Elaboración y aprobación de tesis
    - Examen de grado

    Cuota de inscripción y colegiatura: $4,330.00 pesos semestrales
    Cuota de registro al proceso de admisión: $ 500.00 pesos.

Otra formación relacionada con Master de Historia del Arte: