Maestría en Humanidades

Contacta sin compromiso con Universidad Anáhuac Norte

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Humanidades

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo es de 8 trimestres.
  • Titulación oficial
    Se expide el título de Maestro en Humanidades.
  • Valoración del programa
    Se dan a los alumnos los conocimientos teóricos-prácticos en el área de humanidades y la cultura, con caracter analítico.
  • Precio del curso
    Preguntar por el precio.
  • Dirigido a
    Profesionistas del área de humanidades con interés en el tema. Capacidad de reflexión y nálisis, facilidad de expresión oral y escrita, conocimientos en inglés.
  • Empleabilidad
    El alumno podrá trabajar en áreas humanísticas como centros culturales y sociales, en instituciones de educación, de arte, literatura, filosofía, entre otras.

Comentarios sobre Maestría en Humanidades - Presencial - Huixquilucan - Estado de México

  • Curso dirigido a
    Los aspirantes a ingresar a este programa pueden provenir de cualquier licenciatura dado su carácter humanístico. Sin embargo, el programa resulta especialmente relevante para profesionistas que se desempeñan en el campo de la cultura: historiadores, filósofos, literatos, etc. Los candidatos deberán mostrar interés por las humanidades y por desarrollar una visión ética y humanística de las fenómenos culturales; se requiere capacidad de análisis y síntesis, facilidad de expresión tanto oral como escrita y el conocimiento de un segundo idioma (preferentemente el inglés) a nivel de traducción como mínimo.
  • Titulación
    Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la SEP, según acuerdo No. 974476 con fecha del 19 de diciembre de 1997
  • Contenido

    Perfil de egreso:

     

    El objetivo de la Maestría en Humanidades es preparar profesionales, con conocimientos integrales de las áreas humanistas, capaces de la investigación, la cual se puede realizar en los archivos históricos, museográficos, bibliográficos, así como en editoriales, etc.

     

    El docente que cursa esta maestría, al añadir las humanidades a su perfil profesional en ciencias exactas o bien técnicas, enriquecerá su acervo de conocimientos con la reflexión humanista global con carácter de universalidad, para colaborar en la formación de los jóvenes.

     

    El egresado de la Maestría en Humanidades obtendrá una formación profesional con amplios conocimientos, así como una visión integral del mundo, enriquecida a través del manejo de los cuatro lenguajes humanísticos por excelencia: historia, literatura, arte y filosofía.

     

    Esta maestría propicia el compromiso de sus egresados, con el análisis, la comprensión y la difusión del quehacer cultural.

     

    El egresado de humanidades podrá intervenir con fundamentos teóricos, con juicio crítico y reflexivo, para que los medios masivos de divulgación sean formadores de valores técnicos, artísticos y culturales sobre el ser y el hacer del hombre.

     

    Ámbitos de trabajo:

     

    La Maestría en Humanidades forma profesionistas que pueden desarrollarse en labores como:

     

    1.       Centros de investigación en áreas culturales y sociales

     

    2.       Departamentos de desarrollo humano y cultural

     

    3.       Distintos campos y niveles de docencia relacionados con las humanidades en diversas áreas y diversas épocas: arte, filosofía, literatura e historia; época antigua, medieval, moderna y contemporánea

     

    4.       Liderazgo de equipos de trabajo multidisciplinarios en empresas de corte social e industrial, preocupadas por el rescate de los valores que dan sentido a la existencia humana.

     

    5.       Museos, editoriales y medios de comunicación, a través de la cultura y la visión global que la distingue

     

    6.       Desempeñar funciones en secretarías e institutos gubernamentales, tales como: la Secretaría de Educación Pública y de Cultura, etc…



Últimas consultas al curso

"Me interesa conocer más detalles acerca de esta Maestría en Humanidades: perfil de ingreso, requisitos, fechas, horarios, costos, plan de estudios, etc. agradezco de antemano la atención y quedo en espera de su amable respuesta. "

Teresita para Maestría en Humanidades

Guanajuato

"Eestoy interesada en cursa una Maestría en Humanidades. Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la familia de la Universidad Anáhuac Oaxaca. "

Berenice para Maestría en Humanidades

Oaxaca

Otra formación relacionada con ciencias sociales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |