Maestría en Ingeniería Industrial

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de Irapuato

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Industrial - Presencial - Irapuato - Guanajuato

  • Contenido
    Maestría en Ingeniería Industrial.
       
    El programa de Maestría en Ingeniería Industrial se oferta en modalidad escolarizada buscando realizar una transformación del estudiante en la forma de abordar, entender, asimilar y resolver problemas. Además se crea con una Orientación Profesional cuya finalidad es proponer, desarrollar e implementar proyectos para la solución de problemas concretos en el área, participando activamente en vinculación con entidades del sector productivo.

    Objetivo del postgrado.

    Formar profesionistas en el campo de la Ingeniería industrial, líderes, creativos y emprendedores con visión sistémica, capacidad analítica y competitiva que les permita diseñar, implementar, mejorar, innovar, optimizar y administrar sistemas de producción de bienes y servicios enmarcados en las líneas de trabajo, en un entorno global con enfoque sustentable, ético y comprometido con la sociedad.

    Objetivos específicos.
    • Formar profesionales con valores éticos y humanos y alto sentido de responsabilidad social que le permitan desarrollarse en el área de la ingeniería industrial.
    • Participación en cursos, congresos, conferencias y pláticas nacionales e internacionales, que promuevan la aplicación de la Ingeniería Industrial para resolver problemas de los sistemas productivos de bienes y servicios.
    • Realizar estadías en vinculación con el sector productivo para participar en proyectos de investigación enmarcados en las líneas de trabajo.
    • Desarrollar y aplicar tecnologías en relacionadas con la Ingeniería Industrial para mejorar los sistemas productivos.
    • Crear conciencia y compromiso con el medio ambiente mediante platicas de divulgación científica en los diferentes sectores productivos.
    Perfil de Ingreso.

    El aspirante al programa de Maestría en Ingeniería Industrial deberá conocer: El concepto, campo de acción y las herramientas básicas de la ingeniería Industrial; Además el aspirante cumplirá los siguientes requisitos:
    • Haber egresado de una carrera en las áreas de Ingeniería o afín
    • Poseer habilidades matemáticas
    • Mostrar habilidad para expresarse correctamente de forma oral y escrita.
    • Demostrar interés por la lectura y análisis de artículos científicos y de nuevas tecnologías aplicadas al funcionamiento de una empresa.
    • Tener habilidades para trabajar en equipo.
    • Mostrar alto rendimiento en su desarrollo académico y/o profesional.
    • Ser disciplinado y perseverante.
    Perfil de Profesional.

    El egresado de la Maestría en Ingeniería Industrial, poseerá la capacidad de enfrentarse a problemas organizacionales complejos, los cuales analizará y resolverá sistemáticamente en base a un enfoque interdisciplinario. El egresado será capaz de desarrollar proyectos de investigación aplicados a las organizaciones productivas utilizando metodologías, modelos, técnicas y herramientas propias de la Ingeniería Industrial, en las áreas de calidad y manufactura, para el logro de la competitividad y productividad en el sector productivo, con enfoque sustentable, ético y comprometido con la sociedad.

    NOTA: El egresado de la Maestría deberá acreditar: 500 ptos. Toefl

    Campo de Desarrollo Profesional.

    El campo de trabajo se ubica tanto en el sector productivo como en el de servicios. Colabora en la planeación estratégica formal en niveles de supervisión, gerencia media y alta dirección. Preferentemente el aspirante efectuará actividades de dirección, diseño, control, evaluación u otras afines dentro de las organizaciones.

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |