Maestría en Ingeniería Industrial

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Industrial - Presencial - Ciudad Victoria - Tamaulipas

  • Contenido
    OBJETIVOS GENERALES:
     

        Formar posgraduados en Ingeniería Industrial que, de acuerdo a la problemática local, regional, nacional y global y a las tendencias de investigación de frontera en la disciplina, tengan capacidades de aplicar conocimientos para el desarrollo y la innovación, con sentido analítico y sistémico de manera que diseñen, planten, operen, controlen y mejoren sistemas de producción de bienes y servicios, mediante el uso adecuado de los recursos; además, el egresado de ese programa será capaz de conocer y operar herramientas y recursos computacionales necesarios para desarrollar sus actividades y actuara como un agente de cambio en su disciplina, ejerciendo liderazgo y ética profesional en el desarrollo de sus actividades y estará consciente y comprometido con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

     
    OBJETIVOS PARTICULARES:
     

        - Formar recursos de alto nivel académico en el área de Ingeniería industrial, preparados para apoyar el desarrollo socioeconómico de nuestro país, capaces de aplicar conocimientos mediante el desarrollo de proyectos de aplicación científica y tecnológica y apta para mejorar las actividades productivas y académicas.
        - Realizar investigación aplicada en el ámbito de la Ingeniería Industrial que permita el desarrollo de la enseñanza tecnológica y el aprovechamiento social de los recursos naturales materiales para traducir estos en nuevas fuentes de riqueza.
        - Colaborar con los sectores públicos y privados en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad.
        - Contribuir a la difusión científica y a la preservación de la cultura regional y nacional.

     
    REQUISITOS Y ANTECEDENTES DE INGRESO DE LOS CANDIDATOS:
     

        - Copia del título de licenciatura y cedula profesional, o acta de examen profesional o carta de pasante.
        - Relación de Estudios de Licenciatura
        - Copia del CURP
        - Solicitud de admisión
        - Comprobante de dominio de idioma inglés o examen de suficiencia de comprensión de textos en inglés.
        - Copia de acta de nacimiento
        - Carta compromiso (solo para quienes no están titulados)
        - Dos cartas de recomendación de maestros, jefes, o personal acreditado en el área de investigación de preferencia del solicitante.
        - Haber acreditado los cursos propedéuticos o examen de admisión. El perfil de ingreso deseable incluye que el estudiante demuestre dominio en 3 áreas: Sistemas de Información, Probabilidad y Estadística y Metodología de la Investigación.
        - Entrevista con 3 maestros del posgrado donde se determine los intereses, actitudes y aptitudes propias de un investigador.
        El Instituto Tecnológico de Cd. Victoria se re

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |