Maestría en Innovación Educativa

Contacta sin compromiso con USON - Universidad de Sonora

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Maestría en Innovación Educativa

  • Modalidad de impartición
    Presencial
  • Número de horas
    Cuatro semestres, lo que se traduce en un tiempo total de 2 años.
  • Titulación oficial
    Maestría en Innovación Educativa
  • Valoración del programa
    Es uno de los programas de vanguardia de la USON. Enfocado en otorgar a docentes e investigadores los conocimientos necesarios para el análisis, la investigación y el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas que permitan optimizar los recursos tecnológicos, teórico-metodológicos y culturales para satisfacer los requerimientos en materia educativa.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de cualquier carrera universitaria relacionada con el ámbito educativo (psicología, pedagogía, ciencias sociales,)
  • Empleabilidad
    En institutos, centros de investigación, organizaciones públicas y privadas que estén directamente relacionadas con el sector educativo.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Innovación Educativa - Presencial - Hermosillo - Sonora

  • Objetivos del curso
    OBJETIVOS



    - Contribuir a mejorar cualitativamente el desempeño de los académicos de las instituciones de educación superior del Noroeste cuyas funciones son: docencia, investigación, difusión de la cultura y gestión académica.

    - Contribuir a mejorar cualitativamente la formación de jóvenes egresados que se incorporen a las instituciones de Educación Superior del Noroeste y ayudarlos a enfrentar con una visión de futuro las exigencias de las nuevas profesiones que requiere la modernización y las que se deriven de la expansión de la matrícula.

    - Preparar profesionales de alto nivel capaces de elaborar proyectos de innovación educativa y de realizar investigación que la soporte.

    - Proporcionar a los académicos conocimientos de frontera y formarlos para la enseñanza y la innovación educativa, en los campos de su competencia formándolos como agentes innovadores de los procesos educativos.

    - Proporcionar conocimientos teóricos que permitan el análisis de la discusión contemporánea del campo de la innovación educativa, así como la comprensión de la actual problemática de educación superior, concebida como un fenómeno eminentemente social y sumamente complejo.

    - Formar académicos de alto nivel para el diseño de políticas educativas.

    - Formar académicos capaces de utilizar las tecnologías de punta en el diseño original e innovador de alternativas a la creciente complejidad de la demanda educativa del Noroeste de México.
  • Curso dirigido a
    Personas que posean Conocimientos básicos sobre ciencias de la educación (sociológicos, psicopedagógicos y filosóficos).
  • Titulación
    Maestra o Maestro en Innovación Educativa
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS ÁREA COMÚN     Primer semestre     - Teoría sociológica contemporánea de la educación     - Fundamentos teóricos y modelos de la innovación educativa     - Metodología de la investigación social     Segundo semestre     - Metodología de la investigación en educación     - Prospectiva e innovación en educación superior     - Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo     ÁREA DE CONCENTRACIÓN     Tercer semestre     - Globalización y prospectiva     - Teorías y modelos de innovación en comunicación y procesos educativos     - Teoría curricular     - Seminario de tesis l     Cuarto semestre     - Planeación y desarrollo de innovaciones     - Diseño de innovaciones en comunicación y procesos educativos     - Innovación en el desarrollo curricular     - Seminario de tesis ll     A partir del tercer semestre se cursa una de las asignaturas que corresponde al Área de concentración (según tema de investigación), además del Seminario de tesis.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estoy interesada en estudiar la Maestría en Innovación Educativa y quisiera saber cuáles son los requisitos para poder ingresar, fecha de examen de selección y costo. "

Yazmin para Maestría en Innovación Educativa

Sonora

"¿Me podría informar en qué fecha se abre la Maestría en Innovación Educativa?, ¿cuál es el costo? y requisitos en documentación que solicitan."

Lizethe para Maestría en Innovación Educativa

Sonora

"Quisiera saber la próxima fecha de inicio, los horarios y precios de la Maestría en Innovación Educativa."

Rocio para Maestría en Innovación Educativa

Sonora

"Estoy interesada en cursar la Maestría en Innovación Educativa, me gustaría que me enviaran información acerca de la duración, costos, fechas de inscripción y si es presencial o no. "

Loelia para Maestría en Innovación Educativa

Sonora

"Me pudieran dar a conocer toda la información con respecto a la Maestría en Innovación Educativa, así como el plan de estudio, costos, requisitos, fecha de ingreso y a su vez los catedráticos que imparten la Maestría."

Luz para Maestría en Innovación Educativa

Sonora

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |