Maestría en Ciencias de la Enseñanza - A Distancia

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Oaxaca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias de la Enseñanza

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en las Ciencias de la Enseñanza se imparte a Distancia.
  • Número de horas
    Consultar la duración de esta Maestría.
  • Titulación oficial
    El Instituto Tecnológico de Oaxaca otorga el título de Maestro en las Ciencias de la enseñanza, certificado por la SEP.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Maestría es la formación de especialistas con capacidades para el análisis de los discursos educativos actuales, mediante la reflexión teórica y metodológica de la investigación y la aplicación de herramientas didácticas, dentro de los procesos de gestión institucional, igualmente para la propuesta de alternativas para la optimización de procesos de enseñanza-aprendizaje por medio del uso de tecnologías aplicadas a la educación.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Maestría está dirigida a aquellos egresados de Licenciaturas en Pedagogía, Psicología y Educación, interesados en la actualización y mejora de su desarrollo en el área de la enseñanza y la educación en cualquiera de sus niveles.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de esta Maestría se extiende dentro del sector educación, como parte de instituciones públicas o privadas, en departamentos y áreas de docencia, investigación, diseño de planes de estudio, evaluación y administración, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ciencias de la Enseñanza - Online

  • Objetivos del curso
    Proporcionar y/o ampliar los conocimientos acerca del proceso enseñanza-aprendizaje con el fin de formar recursos humanos con capacidad para aplicar el conocimiento científico y tecnológico a la actividad académica.
  • Curso dirigido a
    Dirigidos al personal docente de la educación media superior y superior, razón por la que tienen una orientación profesional
  • Contenido
    Plan de Estudios

    El plan de estudios está organizado en semestres y se ofrece a través de la modalidad a distancia, lo que permite atender a los alumnos en todo momento, sin distraerlos de sus actividades cotidianas, pues no requiere de la presencia de los mismos en un lugar establecido como un salón de clases, ya que todo trabajo, ejercicios, tareas, etcétera, se realizan a través de la Internet, permitiendo al conductor de la materia interactuar para retroalimentar a cada estudiante con toda oportunidad.

    Estos programas , a través de esta modalidad, requieren que los estudiantes consoliden la práctica de valores universales, tales como la responsabilidad social. Se trata, entonces, de que el maestro fortalezca dichos valores tanto en su trabajo frente a sus alumnos como en el desempeño de sus tareas como alumno de estos programas a distancia.


    La aportación fundamental consiste en propiciar que los alumnos que participan en el mismo puedan ser capaces de integrar los aspectos teóricos y metodológicos para el desarrollo de su actividad docente. Así, con la integración de la teoría, la metodología y la práctica docente, los alumnos estarán en posibilidades de realizar análisis objetivos de planes y programas de estudio, así como medir el impacto que han tenido estos planes y programas en el entorno inmediato y, en su caso, hacer las propuestas de solución a problemas educativos para lograr una eficaz y eficiente vinculación con el sector social, a fin de que el sujeto educativo cumpla con las expectativas que de él se tienen.

    Finalmente, por otro lado, en los contenidos de las asignaturas del plan de estudios se incluyen conocimientos declarativos y procedimentales, los primeros son aquellos que pueden decirse con palabras y los segundos se refieren al saber hacer.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría que me mandaran información del plan de estudios de la Maestría en Ciencias de la Enseñanza."

Dora para Maestría en Ciencias de la Enseñanza

Oaxaca

"Quisiera saber los requisitos y duración de la Maestría en Ciencias de la Enseñanza."

Roger para Maestría en Ciencias de la Enseñanza

Oaxaca

"Solicito información de la Maestría en Ciencias de la Enseñanza."

Antonio para Maestría en Ciencias de la Enseñanza

Coahuila

"¿Cuáles son los costos y el proceso de admisión de la Maestría en Ciencias de la Enseñanza?."

Eleana para Maestría en Ciencias de la Enseñanza

Tabasco

"¿Cuáles son los costos de la Maestría en Ciencias de la Enseñanza?."

Delia para Maestría en Ciencias de la Enseñanza

Oaxaca

"Deseo solicitar costos de la Maestría en Ciencias de la Enseñanza."

Mauricio para Maestría en Ciencias de la Enseñanza

Distrito Federal

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |