Maestría en Matemáticas Aplicadas

Contacta sin compromiso con CIMAT Centro de Investigación en Matemáticas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Matemáticas Aplicadas

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Matemáticas Aplicadas es un posgrado presencial.
  • Número de horas
    La Maestría en Matemáticas Aplicadas tiene una duración de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemáticas Aplicadas
  • Valoración del programa
    La Maestría en Matemáticas Aplicadas está inscrita en el Programa Nacional de Posgrado del CONACYT, por lo que es posible solicitar una beca. El CIMAT es un centro de investigación en matemáticas, estadística y computación con gran prestigio en México y el Extranjero. Tiene varias sedes en México, en Guanajuato, Aguascalientes, Monterrey y Zacatecas. una excelente biblioteca y convenios de vinculación con empresas y otras instituciones académicas, nacionales e internacionales.
  • Precio del curso
    Para mayor información, consultar precio. Es posible obtener becas.
  • Dirigido a
    La Maestría en Matemáticas Aplicadas está dirigido a egresados de ciencias exactas y/o ingeniería, que estén interesados en especializarse en el análisis numérico, la construcción de modelos matemáticos y las ecuaciones diferenciales.
  • Empleabilidad
    Un egresado de la Maestría en Matemáticas Aplicadas puede trabajar en um amplio rango de actividades, que van desde la investigación y la enseñanza, hasta la innovación en productos, procesos, ventas y mercadotecnia en empresas de varios sectores, como farmacéuticas, aviación, automotriz, entre otras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Matemáticas Aplicadas - Presencial - Guanajuato - Guanajuato - Guanajuato

  • Objetivos del curso
    Este programa ofrece al alumno conocimientos avanzados en matemáticas así como una sólida y amplia formación en áreas de modelación, ecuaciones diferenciales y análisis numérico. Asimismo, el programa prepara a sus egresados para desempeñarse como profesionistas altamente capacitados para comprender y formular matemáticamente una amplia variedad de problemas de las ciencias básicas o aplicadas, colaborar con equipos multidisciplinarios en la solución de los mismos, realizar labores de docencia en ambientes académicos o emprender estudios de doctorado.



    La maestría se encuentra dentro del Programa Nacional del Posgrado (PNP) del CONACyT y está calificada con competencia internacional, por lo que los estudiantes inscritos tienen la oportunidad de obtener una beca del CONACyT.
  • Curso dirigido a
    La Maestría está dirigida a egresados de licenciaturas en matemáticas, matemáticas aplicadas, ciencias físico-matemáticas, ingeniería matemática, actuaría, estadística y carreras afines, que puedan disponer de tiempo completo y posean una fuerte vocación para las matemáticas y demostrable facilidad de aprendizaje y abstracción. Se requiere además que los aspirantes cuenten con conocimientos básicos de álgebra lineal, cálculo y ecuaciones diferenciales. Asimismo, es deseable que posean conocimientos de análisis matemático, variable compleja o de alguna área de aplicación de la matemática.
  • Titulación
    Maestro en Matemáticas Aplicadas
  • Contenido
    El programa tiene una duración de 4 semestres; se requiere acreditar 10 materias, aprobar un examen de inglés y elaborar y defender existosamente una tesis.

    Las asignaturas están divididas en 4 categorías:

    1. Asignaturas Básicas:
    - Álgebra Lineal
    - Análisis I
    - Ecuaciones Diferenciales I

    2. Asignaturas de Formación:
    - Matemáticas Aplicadas I
    - Métodos Numéricos, Modelación I

    3. Asignaturas optativas

    4. Seminarios de Tesis I y II

    Las asignaturas optativas y los seminarios de tesis tienen por propósito especializar al estudiante en alguna área específica de la matemática aplicada. Dichas asignaturas y el correspondiente tema de tesis se eligen de acuerdo a los intereses del estudiante bajo la asesoría de un tutor académico. Algunos ejemplos de áreas de especialidad son:
    - Álgebra lineal numérica
    - Sistemas dinámicos
    - Ecuaciones diferenciales parciales
    - Matemáticas aplicadas
    - Modelación matemática
    - Optimización
    - Teoría de juegos
    - Física matemática
    - Biología matemática
    - Economía matemática

    Los alumnos pueden acreditar algunas materias que hayan cursado con anterioridad mediante la presentación de un examen de equivalencia.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría estudiar la Maestría en Matemáticas Aplicadas, ¿me pueden proporcionar información sobre el costo, periodos y el lugar donde se va a impartir?. "

Oscar para Maestría en Matemáticas Aplicadas

San Luis Potosi

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |