Maestría en Matemáticas Aplicadas

Contacta sin compromiso con UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Matemáticas Aplicadas

  • Modalidad de impartición
    Impartida de manera presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Se otorgará el título de Maestro en Matemáticas Aplicadas por la UAQ.
  • Valoración del programa
    En plan de estudios de la Maestría en Matemáticas Aplicadas por la UAQ, se manejan conocimientos básicos que van subiendo de nivel, para que de esta forma el alumno se vuelva un experto en la materia y se enfoque a algún proyecto de investigación, como parte de su formación.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Va dirigida a ingenieros, matemáticos, físicos, químicos y afines con título.
  • Empleabilidad
    Se puede trabajar en instituciones educativas de nivel superior como docente, o como asesor de proyectos de forma independiente, etc.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Matemáticas Aplicadas - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales de alto nivel académico en Matemáticas Aplicadas, orientados a la modelación y solución de problemas relacionados con la temática de la línea terminal seleccionada, que surgen en los diversos sectores , como son el de la docencia, el productivo y el de servicios
  • Curso dirigido a
    Egresados de Licenciaturas e Ingenierías afines a las Matemáticas
  • Titulación
    Maestro en Matemáticas Aplicadas
  • Contenido
    El programa de Maestría en Matemáticas Aplicadas tiene una duración de dos años (considerando alumnos de tiempo completo ) y consta de 94 créditos, correspondiendo 76 de ellos a los cursos y los 18 restantes a la realización de un trabajo de tesis.

    La estructura propuesta para este programa está basada en paquetes de materias, siendo obligatorio para todos los alumnos llevar un Paquete Básico que consta de 40 créditos repartidos en cuatro cursos que versan sobre conocimientos matemáticos básicos para el posgrado y tres cursos para el seguimiento del proyecto de titulación.

    Los 36 créditos restantes corresponden a cursos de las Líneas Terminales, considerándose para el número de éstos y su carga horaria los lineamientos que al respecto establece el Reglamento de Estudios de Posgrado de la UAQ.

    A continuación se detalla este paquete básico de cursos y más adelante los paquetes correspondientes a cada una de las Líneas Terminales.
    Paquete Básico:

    Los cursos de este paquete abarcan dos áreas: Matemáticas básicas para el posgrado y seguimiento del proyecto de titulación. A continuación se especifican estas áreas:

    Matemáticas básicas: Son cuatro cursos que tienen una duración de 3 horas semanales y un valor de 6 créditos cada uno. Estos cursos son:
    - Álgebra Lineal Numérica.
    - Matemáticas Discretas.
    - Análisis Complejo
    - Análisis Real.

    Seguimiento del proyecto de titulación: Estos cursos, que son obligatorios para todos los alumnos y son seriados entre sí, proporcionan elementos teóricos y metodológicos que les servirán para que planteen un proyecto que derivará en su trabajo de tesis .

    De manera coherente con el Modelo Educativo propuesto para la UAQ, se sugiere en gran medida en estos cursos los alumnos sean alentados a participar en eventos académicos (regionales, nacionales e internacionales) relacionados con sus proyectos de investigación y a publicar en revistas arbitradas. Este tipo de actividades además de proporcionarles la oportunidad de involucrarse en ambientes diversos mucho más amplios que los del aula, les ofrece la oportunidad de someter sus trabajos (específicamente de los relacionados con su trabajo de tesis) a una evaluación externa , con personas y parámetros distintos a los que se encuentran en el aula, y de esta manera obtener comentarios, cuestionamientos y sugerencias a sus trabajos de investigación .

    Las asignaturas propuestas son:
    - Metodología de la Investigación (3 horas semanales, 6 créditos).
    - Tesis I (3 horas semanales, 6 créditos). En este curso, a partir de los intereses y posibilidades de los alumnos que fueron delineándose a lo largo de los dos primeros semestres, se plantean los elementos metodológicos que permitan al alumno proponer un proyecto que deberá culminar con la elaboración de la tesis de grado. De hecho la evaluación de este curso se hará con base en el protocolo de tesis , lo cual permitirá continuar con su desarrollo y realizar un seguimiento en el siguiente curso.
    - Tesis II (3 horas semanales, 6 créditos). Este curso aparece como un espacio para el desarrollo de los proyectos de tesis de los alumnos, es decir, es un espacio para dar seguimiento y continuidad al trabajo iniciado en el curso “Tesis I” para finalizar su tesis de grado. De esta manera, la temática y la mecánica de este curso quedarán en gran medida determinadas por los intereses de los propios alumnos con respecto a sus proyectos.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría recibir informes de este curso; tanto perfil de ingreso como perfil de egreso,detalles de las materias a cursar, costos,fechas de trámites y documentos necesarios para ingresar al curso. "

Edgardo para Maestría en Matemáticas Aplicadas

Querétaro

"me gustaría recibir informacion sobre los siguientes aspectos: La maestría sigue recibiendo alumnos, si fuera así quisiera saber cuando comienzan las clases, y si tengo que cumplir obligatoriamente con mis dos años de experiencia laboral. "

Samuel para Maestría en Matemáticas Aplicadas

San Luis Potosi

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |