Maestría y Doctorado en Materiales Poliméricos

Contacta sin compromiso con CICY Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Maestría y Doctorado en Materiales Poliméricos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Titulación oficial
    El título que este programa otorga es: Maestro en Materiales Poliméricos.
  • Valoración del programa
    Aquellos alumnos interesados en las clases que ofrece el CICY podrán tener acceso al sistema de bibliotecas del centro, con un amplio material de consulta especializada. La Maestría en Materiales Poliméricos prepara al alumno en todos los aspectos relacionados en la ciencia de los plasticos, en relación a su obtención, transformación y aplicaciones.
  • Dirigido a
    La Maestría en Materiales Poliméricos se dirige a químicos, bioquímicos, ingenieros o profesionales en carreras afines.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Maestría en Materiales Poliméricos podrá trabajar en industrias de producción de plásticos, así como llevar a cabo investigaciones en la materia o dar clases.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría y Doctorado en Materiales Poliméricos - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    La formación de profesionales que posean un conocimiento general en el área de los polímeros, incluidos su obtención, transformación, caracterización y aplicaciones. Que sean capaces de aplicar aspectos metodológicos de investigación y técnicas de caracterización de polímeros, con el fin de poder resolver problemas que se le presenten en la industria de los plásticos.

    Fechas para la Maestría en Materiales Poliméricos:
    Inscripción al curso propedéutico: del 10 al 22 de marzo
    Curso Propedéutico en línea: Inicia el 15 de abril
  • Prácticas
    SI
  • Curso dirigido a
    El CICY convoca a los egresados de Ingenierías o Licenciaturas en Química, Mecánica, Física, Mecatrónica, Materiales, Bioquímica, o de alguna especialidad afín, a participar en los procesos de admisión de sus programas de Maestría y Doctorado en Ciencias en Materiales Poliméricos.

    TEMAS DE INVESTIGACIÓN:
    Los temas de investigación son aquellos desarrollados por los investigadores de la Planta académica entre los que se encuentran:

    Materiales compuestos con fibras naturales y sintéticas.
    Nanomateriales y nanocompuestos.
    Materiales inteligentes.
    Procesamiento y reciclado de polímeros.
    Membranas para separación de gases y líquidos.
    Biomateriales con aplicaciones en medicina regenerativa.
    Polímeros biodegradables.
    Polímeros para aplicaciones especializadas.
  • Titulación
    Título de Maestría o Doctorado en Ciencias en Materiales Poliméricos
  • Contenido
    La Unidad de Materiales del CICY ofrece los programas de Maestría y el Doctorado en Ciencias en Materiales Poliméricos. Ambos forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONAHCYT.
    Los alumnos nacionales o extranjeros aceptados en cualquiera de los programas pueden aspirar a las becas que ofrece el CONAHCYT para realizar estudios de posgrado, contando con el apoyo del CICY para realizar esta solicitud.
    La Maestría en Ciencias en Materiales Poliméricos tiene como objetivo la formación de profesionales que posean un conocimiento general en el área de los polímeros, incluidos su obtención, transformación, caracterización, y aplicaciones. Los egresados serán capaces de aplicar aspectos metodológicos de investigación y técnicas de caracterización de polímeros, con el fin de poder resolver problemas que se le presenten en la ciencia, tecnología, e industria de los plásticos.
    El Doctorado en Ciencias en Materiales Poliméricos tiene como objetivo la formación de profesionales que posean una visión amplia tanto en extensión como de profundidad en el campo de los polímeros, participando tanto en investigación como en desarrollo tecnológico relacionado con los materiales poliméricos. El egresado será capaz de generar y aplicar el conocimiento en forma original e innovadora, y será apto para preparar y dirigir investigadores o grupos de investigación científica o tecnológica.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber cual es el perfil para poder ingresar a esta Maestría en Materiales Poliméricos ya que me ha llamado mucho la atencion, soy ing. industrial titulado, así mismo cuales son los requisitos para obtener una beca."

Fernando para Maestría y Doctorado en Materiales Poliméricos

Yucatán

"Quiero saber los requisitos para la Maestría en Materiales Poliméricos, el precio de la misma, fechas de inscripción, y que instituciones avalan la maestría."

Irma para Maestría y Doctorado en Materiales Poliméricos

Hidalgo

"Podría proporcionarme información acerca de la Maestría en Materiales Poliméricos, el plan de estudios, requisitos, costo, ubicación del plantel."

Monserrat para Maestría y Doctorado en Materiales Poliméricos

Veracruz

Otra formación relacionada con ciencia textil y polymer

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |