Maestría en Mercadotecnia Estratégica - En línea

Contacta sin compromiso con IEU Online

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Maestría en Mercadotecnia Estratégica

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Mercadotecnia Estratégica se imparte en forma online.
  • Número de horas
    Contactar al centro para consultas sobre la duración del programa.
  • Titulación oficial
    IEU otorga a sus egresados la Maestría en Mercadotecnia Estratégica.
  • Valoración del programa
    El programa incluye el estudio de temáticas como las Estrategias de Marketing así como de E-Marketing, la gestión y el Posicionamiento de Marcas de todo tipo, la gestión de campañas publicitarias, así como el estudio de tendencias en el sector. Además, IEU permite a sus estudiantes acceder las 24 horas a su plataforma online de enseñanza, permitiendo que el estudio se pueda articular junto a otras ocupaciones.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a licenciados en publicidad, marketing, administración de negocios y empresas, mercadotecnia, así como a graduados en otras áreas que busquen formación en mercadotecnia estratégica.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá formar su propia empresa de mercadotecnia, así como también podrá ocupar posiciones laborales de injerencia en sectores de marketing o negocios dedicados a este sector.

Comentarios sobre Maestría en Mercadotecnia Estratégica - Online

  • Contenido
    Maestría en Mercadotecnia Estratégica.

    Descripción:

    La Maestría en Mercadotecnia Estratégica tiene como objetivo formar expertos capaces de planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables. El alumno podrá elegir alguna de las siguientes áreas de formación especializada: publicidad y promoción, investigación de mercados o mercadotecnia digital.

    Perfil de ingreso
    :

    El aspirante:

    1 Es licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en carreras afines.
    2 Posee conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado.
    3 Tiene gusto por el uso de la tecnología, especialmente aplicada a estrategias de mercadotecnia.
    4 Muestra interés en analizar a profundidad las variables de mercado que llevan al éxito de un producto.
    5 Se considera creativo, innovador y capaz de plantear diferentes propuestas.

    Perfil de egreso:

    El egresado:

    1 Será capaz de aplicar las teorías, las herramientas y los elementos clave para un eficaz posicionamiento de productos o servicios en el mercado.
    2 Desarrollará los sistemas ERP y las nuevas tecnologías que se aplican en la mercadotecnia.
    3 Utilizará adecuadamente herramientas y metodologías para el diseño y el desarrollo de proyectos de innovación.
    4 Desarrollará estrategias generales de mercadotecnia.
    5 Implementará estrategias adecuadas al bien o servicio a mercadear.

    Campo laboral:

    El egresado podrá:

    1 Dirigir su propia agencia de mercadotecnia.
    2 Desempeñarse como experto en sistemas de inteligencia de mercados.
    3 Laborar como creativo digital, generando ideas y desarrollando campañas en ambientes digitales.
    4 Trabajar como community manager, desarrollando ambientes efectivos de comunicación con distintos tipos de comunidades.
    5 Desempeñarse como ejecutivo senior en publicidad o gerente de publicidad.
    6 Trabajar como gerente de promoción o gerente de medios.
    7 Laborar como consultor experto en las áreas de branding, publicidad BTL y ATL, así como en mercadotecnia digital.

    Plan de Estudios*.

    R.V.O.E. 20180276

    EN LA MODALIDAD EN LÍNEA, podrás estudiar a tu ritmo, en cualquier momento y lugar gracias a nuestra plataforma dónde encontrarás material académico disponible las 24 horas. Además, nuestros profesores dan seguimiento e interactúan contigo mediante sesiones multimedia en tiempo real por lo que nunca estarás solo. Todo lo que necesitas es una computadora, internet y de 5 a 10 horas por semana para estudiar lo que siempre quisiste.

    Asignaturas:

    • Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales
    • Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
    • Semiótica y Comportamiento del Consumidor
    • Sistemas de Inteligencia de Mercados
    • Dirección Comercial y Estrategias de Negociación
    • Innovación Tecnológica y Sistema ERP (Enterprise Resource Planing)
    • Estrategias de Promoción y Publicidad
    • Gestión y Posicionamiento de Marca
    • Tendencias del Servicio y Servucción
    • Optativa I
    • Optativa II
    • Proyecto de Innovación I
    • Gestión Integral de Campañas Publicitarias
    • Optativa III
    • Optativa IV
    • Proyecto de Innovación II
    Optativas del Área: Publicidad y Promoción
    • Merchandising y Publicidad P.O.P. (Point of Purchase)
    • Media Planning
    • Estrategias Creativas Publicitarias
    • Tendencias en Promoción y Ventas

    Optativas del Área: Investigación de Mercados
    • Gestión Integral de la Información
    • Investigación Cualitativa de Mercados
    • Investigación Cuantitativa de Mercados
    • Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)

    Optativas del Área: Mercadotecnia Digital
    • Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
    • Community Management
    • Estrategias de E-Marketing
    • Mobile Marketing
      
    *Al ser un plan flexible, el orden de las materias puede variar.

Otra formación relacionada con marketing estratégico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |