Maestría en Nutrición Clínica

Contacta sin compromiso con Universidad Anáhuac Norte

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Nutrición Clínica

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la Maestría en Nutrición Clínica es presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 6 trimestres aproximadamente.
  • Titulación oficial
    Se expide al egresado el título de Maestro en Nutrición Clínica.
  • Valoración del programa
    El estudiante en base a los conocimientos, herramientas, estrategias y prácticas sobre nutrición, será capaz de reconocer, diagnosticar, y solucionar problemas nutricionales o de metabolismo para ayudar a la población.
  • Precio del curso
    Preguntar por el precio.
  • Dirigido a
    Todos aquellos profesionistas interesados en al nutrición como tema de investigación y profesión. Personas que sean respetuosas con sentido de solidaridad y ética. Visión a futuro.
  • Empleabilidad
    El egresado puede laborar en clínicas y consultorios privados. En la industria de productos farmacéuticos. En organizaciones gubernamentales encargadas de prevenir y eliminar la desnutrición. En laboratorios públicos y privados de investigación especializada.

Comentarios sobre Maestría en Nutrición Clínica - Presencial - Huixquilucan - Estado de México

  • Curso dirigido a
    Médicos generales, Médicos con especialidad en Cirugía General, Terapia Intensiva, Medicina Interna, Pediatría, Neonatología, Ginecología y Obstetricia y Geriatría.
  • Titulación
    Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según acuerdo No. 2003089 de fecha 7 de marzo del 2003. Registrado con la clave 20024 y vigencia a partir de enero de 2002.
  • Contenido

    Perfil de egreso:

     

    Nutrición Clínica

     

       1. Detectar oportunamente el problema de la desnutrición, aplicando técnicas de diagnóstico de vanguardia, con fundamento científico sólido y con los conocimientos necesarios dentro de la terapéutica nutricional

       2. Administrar apoyo nutricional especializado, tanto en el ámbito hospitalario, como en la comunidad, de una manera segura y costo-efectiva, siempre en el beneficio del paciente.

       3. Administrar como un experto las diferentes modalidades del apoyo nutricional especializado.

       4. Prevenir y tratar las principales complicaciones relacionadas con la administración de la nutrición artificial.

       5. Demostrar ser un profesionista ético y moral que en todo momento buscará el bien del paciente desnutrido, que respete los valores fundamentales del Ser Humano, dando fiel testimonio del ideario y Misión de la Universidad Anáhuac en su desempeño cotidiano como experto en Nutrición clínica.

     

    Metabolismo

     

       6. Evaluar el metabolismo intermedio del Ser Humano y su relación con el proceso salud-enfermedad y la repercusión del estado metabólico en el estado nutricional.

       7. Aplicar sus conocimientos en la manipulación del metabolismo intermedio mediante la utilización de los sustratos nutricionales.

       8. Diagnosticar y tratar los principales problemas relacionados con el metabolismo, la respuesta metabólica sistémica al trauma, la sepsis y el ayuno y su relación con el estado nutricio-metabólico del paciente.

     

    Investigación

     

       9. Investigar tanto en el área básica como clínica de la medicina, la nutrición y el metabolismo.

      10. Diseñar y desarrollar protocolos de investigación tanto clínicos como experimentales, con estricto apego al método científico y con alto sentido ético y moral, en beneficio final del paciente desnutrido.

     

    Área Complementaria

     

      11. Desarrollar nuevas tecnologías informáticas aplicadas al área de la nutrición que hagan más costo-eficiente el trabajo cotidiano dentro del área de la nutrición clínica.

      12. Analizar el proceso de industrialización de los productos nutricionales.

      13. Analizar la problemática socioeconómica que entraña el problema de la desnutrición intrahospitalaria y dentro de las comunidades humanas.

      14. Demostrar ser un médico comprometido con su entorno social, que participe de manera activa en el desarrollo de las comunidades humanas mediante el mejoramiento del estado de salud de esas mismas comunidades.

     

    Ámbitos de trabajo:

     

    ·         Consultorios médicos privados

     

    ·         Hospitales de segundo y tercer nivel de atención

     

    ·         Industria farmacéutica

     

    ·         Oficinas de Gobierno en el campo de programas gubernamentales y no gubernamentales encaminados a la prevención y tratamiento de la desnutrición en México

     

    ·         Laboratorios de investigación

     

    ·         Todo ello en el campo de la Nutrición Clínica y el Apoyo Nutricional Especializado.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber toda la información posible para este curso , precio total y en mensualidades o modo de pago, duración del curso, fecha de inicio, y el plan de estudios, espero su respuesta muchas gracias."

Karla para Maestría en Nutrición Clínica

Tabasco

"Por medio de la presente le saludo y aprovecho para solicitar información de alguna maestría de nutrición por medio de su Universidad, entre otras cosas me gustaría saber: ¿cómo puedo ingresar la Maestría en Nutrición Clínica? ¿en donde se imparte la Maestría? ¿costo? ¿duración? ¿horarios de los cursos? "

Mayra para Maestría en Nutrición Clínica

Jalisco

"Soy Licenciada en Nutrición, estaba viendo la Maestría que manejan y la verdad me intereso bastante. Me gustaría saber cuales son los costos que están manejando para la maestría, así como los costos de la misma."

Lizetete para Maestría en Nutrición Clínica

Jalisco

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |