Maestría en Paisaje y Turismo Rural

Contacta sin compromiso con Colegio de Postgraduados Campus Córdoba

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Review del tutor

Maestría en Paisaje y Turismo Rural

Maestría en Paisaje y Turismo Rural

Colegio de Postgraduados Campus Córdoba

  • ¿para qué capacita?
    La Maestría en Paisaje y Turismo Rural tiene como propósito desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y actitudes con un enfoque interdisciplinario en profesionales que realicen investigación científica básica y aplicada orientada a resolver problemas en el paisaje o territorio a través del turismo rural, que contribuyan al desarrollo sustentable.
  • Perfil del alumno
    El aspirante a ingresar debe contar con un grado de licenciatura en disciplinas como: turismo, arquitectura del paisaje, biología, economía, agronomía, innovación agrícola sustentable, ingeniería ambiental, desarrollo comunitario, gestión intercultural para el desarrollo, desarrollo e innovación empresarial, forestal, agronegocios, economía y otras áreas afines.
  • Objetivos
    1.- Formar especialistas con conocimientos y competencias teóricas-metodológicas para el estudio del paisaje orientado al turismo rural sustentable. 2.- Analizar los componentes del paisaje para el desarrollo de un turismo rural basado en la conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y con ello incidir en la mejora de la calidad vida de la población rural.
  • Ventajas
    - Académicos de instituciones de prestigio nacional e internacional
    - Educación flexible y personalizada
    - Centro público de investigación con reconocimiento nacional e internacional
  • Promociones
    -La Maestría se encuentra en proceso de evaluación por el Programa Nacional de Postgrado de Calidad (PNPC) del CONACYT. -El Colegio otorga a los estudiantes un apoyo tipo beca equiparable a la del CONACYT, durante el periodo de evaluación de la Maestría. -Cursos sin costo. -Cuota de inscripción de MN$250.00.
  • Profesorado
    - Personal académico integrado por Profesores Investigadores
    - Cuentan con estudios de doctorado en reconocidas universidades de países como (Francia, Alemania, Holanda, España, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá)
    - Interacción con instituciones de calidad internacional
  • Otros comentarios
    FECHA DE ADMISIÓN 30 de mayo para su ingreso en agosto 2015 30 de septiembre 2015 para su ingreso en enero 2016 En este momento lo más importante es que inicies tu proceso de solicitud de admisión. Si tuvieras alguna pregunta, por favor escribe o llámanos que con gusto te atenderemos. Buena suerte y esperamos verte pronto.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Paisaje y Turismo Rural - Presencial - Córdoba - Veracruz

  • Curso dirigido a
    El aspirante debe tener licenciatura en turismo, arquitectura del paisaje, biología, economía, agronomía, innovación agrícola sustentable, ingeniería ambiental, desarrollo comunitario, gestión intercultural para el desarrollo, desarrollo e innovación empresarial, forestal, agronegocios y otras áreas afines.
  • Contenido
    Este es un programa de Postgrado Escolarizado de Tiempo Completo (presencial), que considera 24 meses para concluir tu formación académica. Las dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de esta Maestría son: 1. Recursos naturales con potencial turístico y su  aprovechamiento sostenible   2. Desarrollo territorial y estudios sociales del paisaje El plan curricular incluye los siguientes cursos, de los cuales asistirás a aquellos que cubran tus necesidades de formación académica y fortalezcan tu investigación. En acuerdo con tu Consejo Particular, seleccionarás una serie de cursos para cubrir un mínimo de 24 créditos.    La currícula es:

    Turismo rural como estrategia para el desarrollo regional
    Metodología de la Investigación en paisaje y turismo rural
    Principios de paisaje
    Estadística social y ambiental
    Desafíos de la sociedad contemporánea
    Economía, legislación y políticas públicas de los recursos naturales
    Permacultura y sustentabilidad
    Restauración ecológica del paisaje
    Planificación del territorio
    Conservación y aprovechamiento sustentable de la flora
    Aprovechamiento sustentable de fauna silvestre
    Innovación de productos turísticos rurales
    Diseño de paisaje en turismo rural
    Diseño, formulación y evaluación de proyectos de turismo rural
    Marketing del turismo rural 
    Seminario I Ética y filosofía de la ciencia
    Seminario II Divulgación de la ciencia
    Seminario III Escritura


    Fecha de admisión  
    Entrega de documentos hasta el 30 de mayo 2015 para iniciar en agosto 2015. ​
    Entrega de documentos hasta el 30 de septiembre 2015 para iniciar en enero 2016.
      Requisitos  

    Solicitud de ingreso en el formato institucional
    Currículum Vitae
    Copia certificada del título del grado anterior de estudios
    Copia certificada del registro oficial de calificaciones con un promedio igual o superior 8.0 (ocho cero) en la escala de 0-10 (cero a diez)
    Copia certificada del acta de nacimiento, o en su caso, aquella documentación  que acredite su estancia legal en el país
    Constancia de haber obtenido un puntaje promedio igual o superior a 1000 puntos en la prueba EXANI-III de CENEVAL
    Constancia de haber obtenido un puntaje promedio igual o superior a 400 puntos en la prueba TOEFL; o bien, su equivalente en otras modalidades
    Dos carta de recomendación en el formato institucional
    Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Certificado médico, incluido grupo sanguíneo, con vigencia máxima de 30 días previos al momento de presentar la solicitud
    Exposición en una cuartilla, del tipo de conocimientos que desea aprender
    Cinco fotografías recientes a blanco y negro de 2.5 x 3.0
    Comprobante de pago de cuota por concepto de trámite de admisión
    Protocolo de investigación que incluya portada con título, introducción, objetivos, hipótesis, revisión de literatura, metodología, resultados esperados y literatura citada
    Atender entrevista con la comisión de evaluación de aspirantes

      Becas
    La Maestría se encuentra en proceso de aprobación para la Beca CONACYT. Sin embargo, el Colegio otorga a los estudiantes un apoyo tipo beca equiparable a la del CONACYT, además de no cobrar ningún costo por curso, únicamente la cuota de inscripción de $250 pesos, por lo tanto las actividades de este programa de posgrado se les da continuidad de manera normal, y recibimos las solicitudes de los aspirantes conforme a los requisitos y tiempos institucionales. Por lo que se le hace la invitación a que con toda confianza someta su solicitud y siga el proceso para formarse en este programa de posgrado. 
    Se recomienda agendar con suficiente tiempo el registro y presentación del examen Exani III del CENEVAL y el TOEFL, dado que el proceso conlleva varias semanas.

    El Campus Córdoba del Colegio de Postgraduados somos centro aplicador del Exani III del CENEVAL y el éxamen TOEFL.Objetivos:La Maestría en Paisaje y Turismo Rural tiene como propósito formar talento humano de alto perfil científico y humanístico, y generar conocimiento que contribuya a aprovechar las oportunidades y solucionar los problemas del sector en términos de paisaje y turismo rural.El personal académico de este programa de postgrado es un equipo de nueve Profesores-Investigadores, con Postgrados en Universidades prestigiosas de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda e Inglaterra. El 44% de éstos pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Otra formación relacionada con gestión de turismo rural

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |