Maestría en Planeación Financiera y Fiscal

Contacta sin compromiso con Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Planeación Financiera y Fiscal - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Planeación Financiera y Fiscal
    Programa dirigido a:

    Licenciaturas  vinculadas con las disciplinas y actividades de la Administración de Negocios, Contaduría,  Finanzas y Economía.
     
    Objetivos:
    • Formar profesionales que diseñen, elaboren, organicen, ejecuten y evalúen la planeación financiera y fiscal de las empresas,  generando el ámbito interdisciplinario útil para una satisfactoria gestión empresarial, permitiendo anticipar las acciones que garanticen el saludable comportamiento de las finanzas y el pleno cumplimiento de las obligaciones fiscales.
    • Contribuir a la generación y desarrollo de estrategias de ingeniería financiera que posibiliten al empresario el aprovechamiento pleno de las oportunidades que ofrecen los mercados del dinero y de capitales sin poner en riesgo el funcionamiento y la integridad de su empresa.
    • Coadyuvar al desarrollo de empresas competitivas, saludables financieramente y fiscalmente responsables, que aprovechen al máximo las ventajas de los mercados de productos, dinero, activos y de capitales para beneficio del desarrollo económico nacional.
    La modalidad es presencial con horario sabatino de 8:00 a15:00 horas.

    La duración de los estudios es de 4 semestres.

    Las asignaturas se cursan bajo un esquema modular, en un periodo de 6 sesiones de trabajo.

    El trabajo de tesis se va construyendo durante la trayectoria formativa; el desarrollo de cada curso ofrecerá aportaciones a la temática de investigación y al desarrollo de la misma. Al cierre de cada semestre se ofrece el acompañamiento metodológico a la investigación que permitirá la integración progresiva del informe final de investigación. 

    Perfil de egreso.

    Al concluir la Maestría en Planeación Financiera y Fiscal, el egresado habrá adquirido
     
    Conocimientos para:
    La planeación estratégica de los esquemas financieros y fiscales que asegure la mejor gestión empresarial, evitando comprometer el flujo de efectivo y el manejo de tesorería en riesgos innecesarios con acertada interpretación de información financiera y fiscal.
    El análisis de los problemas fiscales y el derecho empresarial a partir del dominio de las principales nociones del derecho constitucional y civil, así como los fundamentos y aplicaciones de la teoría fiscal.
    El desarrollo de un sistema de análisis en la toma de decisiones en materia financiera y fiscal que sea acorde a la planeación y objetivo de la empresa basado en el dominio de la metodología de investigación fiscal y financiera.

    Habilidades para:
    El empleo de la ingeniería financiera que incluye formulación y operacionalización de variables, coeficientes, indicadores y modelos cuantitativos para la elaboración de proyectos financieros, valoración de riesgos y de activos, análisis de las tendencias del mercado y otros modelos usuales.
    El diseño, la ejecución y la evaluación en el proceso de planeación administrativa en materia financiera y fiscal que le permita generar capacidad prospectiva en el análisis del comportamiento empresarial.
    La sistematización del conocimiento jurídico empresarial enfocado a las leyes y normatividad vigentes en el campo fiscal así como el empleo de la capacidad analítica para resolver estudios de caso que presenten la problemática fiscal de las personas, físicas y morales, tributación y comercio exterior, etc.

    Actitudes:
    De contribuir al buen desempeño empresarial dentro de un contexto de corresponsabilidad con el Estado para desarrollar el país a través de apoyar con sus conocimientos la planeación financiera y fiscal de las empresas.
    Emprendedora, con nuevas soluciones de ingeniería financiera y sistemas de mecanismos fiscales que incidan en resolver problemas que enfrentan cotidianamente las empresas.
    Propositiva en la cultura empresarial, a través de la búsqueda de la competitividad económica mediante nuevas soluciones de ingeniería financiera y estrategias fiscales que permitan el desarrollo de las empresas, la generación de empleos y con ello, acrecentar los recursos fiscales para mejorar el gasto público social que combate a la pobreza existente en el país.

    Admisión.

    Requisitos Académicos
    • Curículum Vitae actualizado
    • Carta de  exposición de motivos
    Requisitos Administrativos (Original y 2 copias de cada documento)
    • CURP
    • Certificado  
    • Acta de Nacimiento
    • Credencial para Votar
    • Comprobante de domicilio
    • Certificado Total de Estudios de Licenciatura Título y Cédula de Licenciatura
    • Fotografías: 6 fotografías óvalo credencial blanco y negro
    • Papel mate
    • Fondo blanco
    • Mujer: blusa blanca formal con saco obscuro, aretes pequeños, maquillaje discreto, oídos y rostro descubierto.
    • Hombre: camisa formal blanca, corbata y saco obscuro.

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |