Maestría en Políticas Públicas

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Políticas Públicas - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Políticas Públicas.

    Objetivo general.

    Formar investigadores que generen conocimientos originales en el campo de las políticas públicas y sean capaces de prever sus efectos sobre los distintos sectores de la sociedad. Asimismo, formar profesionales capaces de analizar los aspectos técnicos de las políticas y participar en los procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas en organizaciones públicas y civiles.

    Objetivos particulares.

    • Desarrollar Ia capacidad de ubicar y definir los problemas públicos susceptibles de acción gubernamental.
    • Propiciar en los alumnos Ia capacidad de proceder racionalmente en Ia selección de alternativas de acción publica.
    • Formar en el alumno Ia capacidad de evaluar y criticar los principales enfoques de análisis político.
    • Desarrollar en los alumnos Ia destreza de ponderar y manejar los instrumentos de análisis económico, organizacional y legal necesarios para diseñar, ejecutar y evaluar la acción del gobierno.

    Perfil del Egresado.

    El egresado habrá adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para investigar sobre los problemas públicos y sus posibles soluciones. Será capaz también de indagar los procesos por medio de los cuales se elaboran, ejecutan y evalúan las políticas públicas. La formación recibida le proporcionará al egresado la capacidad analítica necesaria para investigar las bases y condicionamientos de las principales decisiones públicas, tanto en el nivel político-social como en el económico-gubernamental.

    De igual manera le permitirá participar como profesional en la construcción de opciones de políticas más racionales y participativas para la solución de problemas socialmente relevantes, tanto en sus fases de detención y definición como en el diseño, implementación y evaluación.

    Campo de trabajo.

    El egresado de la maestrí­a en Políticas Públicas de la UAM-X tiene como campo de trabajo tanto las organizaciones y dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno, como organizaciones civiles y sociales. Actualmente tenemos egresados laborando tanto en el gobierno federal como en gobiernos estatales y municipales.

    Dado el enfasis en el desarrollo del programa en esquemas de participación social y otras formas de cooperación entre gobierno y sociedad en la resolución de los asuntos públicos, el egresado de la maestría también es un candidato idóneo para insertarse en el mundo laboral como profesional dentro de las organizaciones civiles y sociales. Además, tiene la capacidad para desarrollar actividades de investigación en instituciones académicas.

Otra formación relacionada con política pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |