Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales - En línea

Contacta sin compromiso con Escuela Jacobea de Posgrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales - Online

  • Contenido
    Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales.

    Maestría totalmente online

    Duración: 24 meses

    RVOE ES/025/2012

    Dirigido a.

    El perfil de Ingreso corresponde a los titulados de las licenciaturas en Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, Comercio Exterior, Negocios Internacionales,  Administración de Empresas,  Derecho, Economía, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Administrativas, Publicidad, Relaciones Públicas, Mercadotecnia  y cualquier otra disciplina afín al programa.

    Debe  contar con un alto sentido de responsabilidad y cumplir el importante compromiso que significa ingresar a un programa académico de posgrado impartido en la modalidad a distancia. Asimismo, debe poseer gran capacidad para relacionarse con los demás, de comunicación y de negociación.

    Campo profesional.

    El egresado de la Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales podrá desarrollar funciones profesionales en las diversas áreas como: 

    - En dependencias del gobierno federal, estatal o municipal que desarrollen actividades en el campo del comercio, las finanzas, el medio ambiente, la cooperación, la diplomacia o la seguridad internacional; 
    - Como asesores en la toma de decisiones en el sector público; 
    - En empresas privadas con actividades internacionales en el campo del comercio, la negociación, la inversión o la prestación de servicios; 
    - En organizaciones del tercer sector (ONGs, partidos políticos, sindicatos) cuyo ámbito de acción tenga componentes o alcances internacionales; 
    - En los medios de comunicación; 
    - En la actividad profesional independiente en campos que demanden la interacción o la cooperación internacional; 
    - En el Servicio Exterior Mexicano como representantes del gobierno mexicano en los diversos organismos internacionales; 
    - Como analistas de conflictos internacionales; 
    - En la investigación y la docencia en el campo de las relaciones internacionales, el protocolo, la negociación  y áreas afines 

    Objetivo.

    El plan de estudios de la Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales está diseñado para proporcionar al profesionista una sólida formación interdisciplinaria que le permita desarrollar sus capacidades y actuar en el campo de las relaciones, el protocolo y la negociación internacional, en sus vertientes: política, económica, jurídica y social.

    El desarrollo coordinado de los contenidos, de la metodología, de la práctica pedagógica y de la visión práctica, de cada uno de los temas tratados, le permitirán adquirir la formación necesaria para el diseño, ejecución y evaluación de las relaciones internacionales, contribuyendo, así, al desarrollo de su país.

    Programa académico.

    -Las relaciones internacionales en el siglo XXI
    -Sociedad Iberoamericana
    -Introducción al Protocolo
    -Globalización, integración y cooperación
    -Desarrollo Sostenible
    -Protocolo Oficial del Estado
    -Derecho Internacional Público
    -Las Organizaciones Internacionales
    -Protocolo Personal 
    -Economía Internacional
    -Teoría de la Comunicación y del Conflicto
    -Mediación
    -Derecho Diplomático y Consular
    -Política Exterior de México
    -Análisis de la  Negociación (Técnicas)
    -Mercadotecnia Política y Social
    -Comunicación Persuasiva
    -Herramientas de Liderazgo 

    A continuación te detallamos la metodología de trabajo

    1. Las lecciones del curso están disponibles, durante el tiempo que dura cada materia (un mes por materia o asignatura) en nuestra plataforma; puedes acceder a las lecciones cuando tú quieras; todos los asignaturas se cierran 10 días después de la fecha de finalización.

    2. Además de las lecciones del curso, hay materiales complementarios (lecturas, casos, etc.) que también estarán disponibles durante ese tiempo.

    3. Las discusiones del curso, es decir, la interacción entre profesor y alumno y alumnos entre sí se da a través de los foros del curso (foro académico, foro social y foro de novedades). Cada vez que alguien interviene en un foro, todos reciben una copia de dicha intervención en su correo electrónico (por lo que, aún sin entrar constantemente a la plataforma, puedes estar al tanto de los avances del curso). 

    4. La mayoría de las actividades son asíncronas, es decir, no son en tiempo real; no necesitas conectarte a una hora determinada. En ocasiones hay sesiones de chat y videoconferencia con el profesor para resolver dudas; debes participar en dos sesiones síncronas al mes.

    Te recordamos que la Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales está registrada ante la Secretaría de Educación Pública de México, RVOE SEV Acuerdo número ES/025/2012 .

Otra formación relacionada con relaciones internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |