Maestría en Rehabilitación Neurológica (Área de Salud Infantil y Prevención de Secuelas del Desarrollo)

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Rehabilitación Neurológica (Área de Salud Infantil y Prevención de Secuelas del Desarrollo)

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Rehabilitación Neurológica (Área de Salud Infantil y Prevención de Secuelas del Desarrollo) se imparte de Manera presencial.
  • Número de horas
    La Maestria en Rehabilitación Neurológica tiene una duracion aproximada de 7 trimestreses cubriendo 240 creditos
  • Titulación oficial
    Al concluir los estudios se obtiene el grado de Maestro o Maestra en Rehabilitación Neurológica.
  • Valoración del programa
    El graduado de la Maestría en Rehabilitación Neurológica (Área de Salud Infantil y Prevención de Secuelas del Desarrollo) esta capacitado para solucionar problemas ocasionados por alteraciones del sistema nervioso en edad temprana generando nuevos conocimientos a través de actividad teórica-práctica. La Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco partici­pa en la generación de nuevos modelos para el conocimiento científico y huma­nista, combinando la investigación con la acción generando proyectos de investigación de calidad.
  • Precio del curso
    Consultar precio
  • Dirigido a
    Medicos, Odontólogos, Psicólogos, Licenciados en Enfermería, Pedagogía y cualquier profesional titulado en el área de la Salud o Educación ya sea básica, física o educación especial.
  • Empleabilidad
    Hospitales, Centro de Rehabilitacion, Escuelas de Educacion Especial, Practica Privada, como Terapeuta, Investigador, Docente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Rehabilitación Neurológica (Área de Salud Infantil y Prevención de Secuelas del Desarrollo) - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    1. Generar nuevos conocimientos sobre los aspectos de la rehabilitación integral de los individuos que presentan riesgos de deficiencias (secuelas), limitaciones en la actividad o restricciones en la participación social a través de actividad teórica-práctica en todos los niveles de la pirámide de atención a la salud. 2. Formar recursos humanos de alto nivel académico capacitados en la investigación, servicio y docencia en el área de la rehabilitación preventiva de los individuos que presentan riesgos de deficiencias (secuelas), limitaciones en la actividad o restricciones en la participación social.
  • Curso dirigido a
    Personas que presenten el título de licenciatura en: Medicina, Enfermería, Estomatología, Psicología, Pedagogía o en licenciaturas afines al área de la Salud o Educación (Básica, Especial y Física), que serán determinadas por la Comisión Académica de la Maestría en Rehabilitación Neurológica.
  • Titulación
    Maestro o Maestra en Rehabilitación Neurológica (Área de Salud Infantil y Prevención de Secuelas del Desarrollo)
  • Contenido
    ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

    a)    Objetivo:

    Formar recursos humanos de alto nivel capaces de generar y difundir conocimientos en la prevención y atención de las alteraciones del desarrollo resultantes de diversos daños neurológicos tempranos, así como en la planeación, operación y evaluación de modelos y programas de intervención oportuna con carácter preventivo en el campo de la salud, educación y asistencia social.

    b)    Créditos: 260

    c)    Unidades de enseñanza-aprendizaje:

    La Maestría en Rehabilitación Neurológica (Área de Salud Infantil y Prevención de Secuelas del Desarrollo) está conformada por doce UEA con seis trimestres de duración.

    - Desarrollo Normal y Patológico en el Período Temprano
    - Actividades Instrumentales I    
    - Modelos de Intervención Temprana   
    - Actividades Instrumentales II    
    - Desarrollo Normal y Patológico de Procesos Mentales Complejos
    - Actividades Instrumentales III   
    - Procesos de Reorganización Adaptativa    
    - Actividades Instrumentales IV  
    - Seminarios Temáticos   
    - Actividades Instrumentales V    
    - Seminario de Investigación    
    - Actividades de Elaboración de Reporte Final    
         
    d)    El alumno al realizar la defensa de la Idónea Comunicación de Resultados (Examen de Grado, con un valor de 30 créditos), cubrirá el total de 260 créditos del Plan de Estudios.

    V.    NÚMERO MÍNIMO, NORMAL Y MÁXIMO DE CRÉDITOS QUE PODRÁN CURSARSE POR TRIMESTRE:

    El número mínimo, normal y máximo de créditos que podrán cursarse por trimestre será de:

    Trimestre    Mínimo    Normal    Máximo

    I                         15             39             39
    II                        18             38             38
    III                       18             42             42
    IV                       15             35             35
    V                        20             40             40
    VI                       12             36             36

    VI.    NÚMERO DE OPORTUNIDADES PARA ACREDITAR UNA MISMA UNIDAD DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: Dos (2)

    VII.    DURACIÓN NORMAL Y MÁXIMA PREVISTA PARA CURSAR LA MAESTRÍA:

    Duración normal, será de 7 trimestres, incluyendo la defensa de la Idónea Comunicación de Resultados.

    Duración máxima, será de 14 trimestres incluyendo la defensa de la Idónea Comunicación de Resultados.

    VIII.    DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

    NIVEL ÚNICO    230 créditos

    Defensa de la Idónea Comunicación de Resultados    30 créditos
     
    IX.    REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRO O MAESTRA EN REHABILITACION NEUROLÓGICA

    1.    Haber acumulado los 230 créditos correspondientes a las doce UEA.

    2.    Haber presentado la defensa de la Idónea Comunicación de Resultados (Examen de Grado) con un valor de 30 créditos, con lo cual tendrá que haber cubierto los 260 créditos previstos en el plan de estudios.

    3.    Presentar constancia de lectura y comprensión del idioma inglés, avalado por la Comisión Académica de la Maestría en Rehabilitación Neurológica, que a su vez podrá auxiliarse del taller de Lenguas Extranjeras de la Unidad Xochimilco.

    X.    MODALIDADES DE LA IDÓNEA COMUNICACIÓN DE RESULTADOS Y DEL EXAMEN DE GRADO

    1.    La Idónea Comunicación de Resultados podrá ser considerada bajo las siguientes cuatro modalidades:

    a)    Documento elaborado como producto de un trabajo de investigación, que incluya: Marco teórico, Objetivos del proyecto, Metodología, Resultados, Discusión y Conclusiones, o

    b)    Elaboración de un artículo derivado de un proyecto de investigación enviado para su publicación en revistas de reconocimiento nacional o internacional con comité editorial, o

    c)    Presentar un trabajo derivado de una reflexión conceptual que incluya en el análisis sustentado del tema, una amplia revisión de la literatura, o

    d)    Presentar un proyecto o programa institucional para el desarrollo de actividades profesionales alternativas en el campo (educativas, médico-asistenciales, legales o ético-normativas), o en su caso la evaluación de actividades profesionales realizadas en un proyecto o programa institucional.

    2.    La Idónea Comunicación de Resultados deberá ser evaluada y aceptada por el Comité Tutoral del alumno, y ser sometida para su aprobación en un Examen de Grado ante un Jurado.

    3.    El Examen de Grado del alumno consistirá en la exposición y defensa de la Idónea Comunicación de Resultados en sesión ante un Jurado integrado por cinco sinodales. El Jurado deliberará en privado y en acto seguido comunicará al alumno el resultado.

    4.    Para programar la defensa de la Idónea Comunicación de Resultados o Examen de Grado, el alumno deberá haber cubierto 230 créditos correspondientes a los seis trimestres del plan de estudios.

    5.    El alumno tendrá hasta dos oportunidades para presentar la Defensa de la Idónea Comunicación de Resultados o Examen de Grado.

    6.    La Idónea Comunicación de Resultados y la Defensa o Examen de Grado podrá presentarse en forma individual o colectiva con un máximo de tres integrantes (excluyendo la modalidad c) del inciso uno de este apartado, que deberá ser individual).

    7.    El tema de la Idónea Comunicación de Resultados deberá estar inscrito en las líneas de investigación del posgrado o en otro caso ser aprobado por la Comisión Académica de la Maestría en Rehabilitación Neurológica.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Tengo interés en tomar la Maestría en Rehabilitación Neurológica, quería saber cuando son las inscripciones, que debo hacer para inscribirme y si es necesario ya haber pasado el examen profesional o con haber acreditado el servicio social es suficiente para iniciar la maestría. Espero me puedan mandar los informes."

Mijal para Maestría en Rehabilitación Neurológica (Área de Salud Infantil y Prevención de Secuelas del Desarrollo)

Estado de México

"Me gustaría saber cuándo inicia la convocatoria, y si puedo ir a hacer una entrevista para poder ingresar a la Maestría en Rehabilitación Neurológica. Las fechas de inicio, y los requisitos para el anteproyecto, no sé si necesite un sinodal de su universidad para realizarlo. "

Biaani para Maestría en Rehabilitación Neurológica (Área de Salud Infantil y Prevención de Secuelas del Desarrollo)

Distrito Federal

"Quiero hacer la Maestría en Rehabilitación Neurológica, quiero saber cuánto dura, los horarios y el precio, así como saber las fechas de ingreso y requisitos."

Sandra para Maestría en Rehabilitación Neurológica (Área de Salud Infantil y Prevención de Secuelas del Desarrollo)

Estado de México

"Quiero realizar la Maestría en Rehabilitación Neurológica, como hago para para realizar cada trámite desde Colombia, y quiero saber como se hace para solicitar la beca."

Laura para Maestría en Rehabilitación Neurológica (Área de Salud Infantil y Prevención de Secuelas del Desarrollo)

Estado de México

Otra formación relacionada con neurología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |