Maestría en Tecnologías de la Información

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Tecnologías de la Información - Presencial - Tlalnepantla - Estado de México

  • Contenido
    Maestría en Tecnologías de la Información.

    Perfil de Ingreso.

    El solicitante a ingresar al programa de Maestría en Tecnologías de la Información deberá cubrir el siguiente perfil:
    • Haber realizado sus estudios a nivel licenciatura en el área de Sistemas Computacionales, Informática, Tecnologías de la Información y afines preferentemente.
    • Contar con conocimientos de programación, metodologías para el desarrollo de software, diseño y desarrollo de bases de datos así como el dominio de los conceptos de matemáticas discretas.
    • Demostrar que posee las competencias académicas para identificar, plantear y resolver problemas prácticos en el área de Tecnologías de la Información.
    • Demostrar habilidades en el dominio de la lectura de comprensión de textos técnicos en inglés.
    Perfil de Egreso.

    El graduado del programa de Maestría en Tecnologías de la Información estará preparado para: Identificar, evaluar y resolver problemas en los ámbitos de servicios, industrial y gubernamental, mediante el uso y aplicación de las tecnologías de la información.
    • Planificar y gestionar acciones oportunas para la solución de problemas existentes en su entorno que contribuyan a la evolución y desarrollo de las empresas.
    • Implementar proyectos enfocados en el desarrollo tecnológico y la investigación científica que aporten soluciones innovadoras, resolviendo problemáticas a nivel municipal, estatal y federal.
    • Formar parte de grupos de investigación científica y tecnológica, en áreas afines a las LGAC registradas en este programa de maestría, en los sectores público y privado.
    Objetivo General.

    Generar capital humano capacitado para el uso y desarrollo de aplicaciones en las áreas de las tecnologías de la información mediante una alta calidad académica que contribuyan a la solución de problemas que demanda el sector productivo y de servicios.

    Objetivos Específicos - LGAC Ingeniería de Software.
    • Hacer uso de las metodologías apropiadas para el desarrollo de software de alta calidad, que responda a las necesidades que demandan las instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas.
    • Planificar, ejecutar y dar seguimiento al desarrollo de proyectos de ingeniería de software, inter y multidisciplinarios, mediante el uso de estándares nacionales e internacionales.
    • Desarrollar soluciones para la integración de aplicaciones creadas en diferentes plataformas, utilizando protocolos estándar para el intercambio de información.
    • Objetivos Específicos - LGAC Cómputo Científico
    • Aplicar metodologías y algoritmos del cómputo de alto rendimiento, para resolver problemas complejos en la ciencia e ingeniería.
    • Desarrollar algoritmos que permitan el modelado matemático, aplicado a problemas de simulación computacional.
    • Hacer uso de arquitecturas paralelas e implementación de algoritmos para la resolución de problemas que requieran cómputo de alto desempeño.
    Plan de Estudios.
          
    Maestría con Orientación Profesional

    Para cursar el Programa de Maestría en Tecnologías de la información se deberán cubrir en su totalidad 100 créditos en dos años, a partir de la fecha en que sea aceptado e inscrito al programa; el plan de estudios se muestra a continuación.

    El Plan de Estudios está diseñado bajo el esquema que marca la estructura por créditos del Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA), con el objeto de centrar las actividades académicas propias al programa en el aprendizaje del estudiante, con esto es posible incorporar, como parte integral del proceso educativo, las evidencias de aprendizaje del estudiante generadas tanto en el ámbito académico, como en el profesional; el trabajo independiente significativo, se considera el 20% de la evaluación en cada una de las asignaturas, evidenciable en el trabajo final aplicado en la empresa y entregado al finalizar el curso; el Plan de Estudios de la Maestría, está integrado por cuatro asignaturas básicas, cuatro asignaturas optativas y tres asignaturas obligatorias distribuidas en cuatro semestres.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |