Maestría en Turismo

Contacta sin compromiso con Universidad Mundial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Turismo

  • Modalidad de impartición
    Para realizar la Maestría se cursa presencial en la Universidad Mundial, en el Distrito Federal.
  • Número de horas
    Se cursan 11 materias obligatorias, más 3 de especialidad en mercadotecnia turística.
  • Titulación oficial
    Maestría en Turismo.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Turismo de la Universidad Mundial, tiene un esquema de investigación, práctica y fundamentos,que decanta en la formación de profesionales en el desarrollo turístico. Gente que sea creativa, analítica e innovadora, con responsabilidad social para contribuir en soluciones, de las necesidades a la temática turística local y del país. Es por ello que se encarga de formar profesionales en administración, gestión y liderazgo, que contribuya al progreso y competitividad de la industria turística local.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se orienta a licenciados de carreras afines, con certificado de licenciatura y título profesional, además de un promedio superior a 7.5, que desean desarrollarse y especializarse en el diseño e innovación de proyectos turísticos, así como adquirir los conocimientos para crear estrategias de turismo sustentable y logística turística.
  • Empleabilidad
    Los egresados de la Maestría en Turismo, pueden desempeñarse en tareas de comercialización y promoción turística, así como aplicar las bases modernas de la administración para empresas del ramo turístico, diseñar estrategias para fomentar el turismo y la solución de problemáticas del área. Por lo que pueden trabajar para empresas del rubro turístico o necesidades de promoción del ramo, organizaciones públicas y privadas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Turismo - Presencial - Chapultepec - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    1. Formar personal capaz de realizar una comercialización y promoción turística con altos niveles de calidad, competitividad y excelencia. 2. Formar profesionales capaces de gestar cambios en los mercados turísticos, orientándolos hacia la conservación de los recursos naturales necesarios para un decuado desarrollo sustentable de largo alcance. 3. Formar profesionales capaces de aplicar principios modernos de la administración para el desarrollo de las empresas turísticas. 4. Formar profesionales con las habilidades y destrezas necesarias para diseñar estrategias y modelos de desarrollo turístico tendientes a resolver la problemática actual del turismo. 5. Formar profesionales con la capacidad de diseñar estrategias para dinamizar el sector turístico estatal. Formar profesionales con la capacidad de administración, gestión y de liderazgo que contribuya al progreso y la competitividad del sector turístico regional.
  • Curso dirigido a
    Licenciados de cualquier área
  • Contenido
    MODALIDAD DE TRABAJO

    El programa trabajará en forma interdisciplinaria, esto es, su enfoque teórico metodológico que tiene características plurales, esta abierto a distintas corrientes y sistemas de pensamiento, busca promover activamente el estudio y análisis de diversos paradigmas científicos.

    La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; es decir, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, quién lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.

    Congruente a los objetivos generales antes señalados, se explicarán algunas modalidades de trabajo del programa de la maestría:

       1. Desarrollo de hábitos de lectura y reflexión, que permitan a los participantes conocer las distintas corrientes del pensamiento en el campo de la administración turística, a la vez que adquieran y consoliden los conocimientos necesarios para la realización de una reflexión crítica sobre los procesos económicos contemporáneos.
       2. Elaboración de ensayos y proyectos de investigación escritos que faciliten la formación y desarrollo de un pensamiento lógico y de la capacidad analítica en los participantes, para que éstos logren:
       3. Entender con profundidad la dinámica y el comportamiento del turismo nacional e internacional.
       4. Desarrollo de trabajos en grupos, para fortalecer la interdisciplina y la multidisciplina.
       5. Desarrollo de una metodología que permita la integración de los conocimientos en una síntesis teórico-práctica.
       6. Desarrollo de proyectos específicos de investigación originales que garanticen que los futuros maestros tengan una experiencia real, evaluada y controlada en el área de la administración turística, a la vez que generen conocimientos.

    MATERIAS BÁSICAS
    1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS TURÍSTICAS
    2. LA TRANSPORTACIÓN EN EL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL
    3. DISEÑO E INNOVACIÓN DE PROYECTOS TURÍSTICOS
    4. TURISMO SUSTENTABLE
    5. COMERCIALIZACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS
    6. LOGÍSTICA DE EMPRESAS TURÍSTICAS
    7. CALIDAD EN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS
    8. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Y HUMANA I
    9. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Y HUMANA II
    10. MÉTODOS ESTADÍSTICOS EN INVESTIGACIÓN
    11. VISIÓN PROSPECTIVA DEL MERCADO TURÍSTICO

    ESPECIALIDAD EN MERCADOTECNIA TURÍSTICA
    1. DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
    2. DESARROLLO DE PLANES DE MERCADOTECNIA TURÍSTICA
    3. ANÁLISIS DE MERCADOS TURÍSTICOS
    ESPECIALIDAD EN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN TURÍSTICA
    1. ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA EMPRESA TURÍSTICA
    2. GESTIÓN DE CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    TURÍSTICAS.
    3. DECISIONES ESTRATÉGICAS

    ASIGNATURAS OPTATIVAS
    1. ÉTICA Y DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
    2. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
    3. MERCADOTECNIA Y COMERCIO INTERNACIONAL
    4. NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS
    5. LIDERAZGO Y ALTA DIRECCIÓN
    6. SISTEMAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    7. HABILIDADES DIRECTIVAS Y DESARROLLO DE LIDERAZGO
    8. LEGISLACIÓN TURÍSTICA
    9. TURISMO ALTERNATIVO

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría conocer más acerca de la Maestría en Turismo."

Marycarmen para Maestría en Turismo

Puebla

"Requiero información sobre requisitos y calendario para realizar la Maestría en Turismo."

Alberto para Maestría en Turismo

Baja California

"¿Cuáles son los requisitos necesarios para hacer la Maestría en Turismo? y ¿cuánto cuesta?."

Carelie para Maestría en Turismo

Extranjero

"Necesito información sobre costo, trámites y duración de la Maestría en Turismo."

Alvaro para Maestría en Turismo

Extranjero

"Deseo conocer todos los detalles de la Maestría en Turismo, costos, y lugar donde se imparte."

Julieta para Maestría en Turismo

México

Otra formación relacionada con turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |