Maestría en Ciencias en Oceanografía Física

Contacta sin compromiso con ICMyL Instituto de Ciencias del Mar y Limnología

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias en Oceanografía Física

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas
    Duración completa del programa: 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa el estudiante, podrá optar por el titulo de Maestro en Ciencias en Oceanografía Física.
  • Valoración del programa
    Esta Maestría ofrece al profesionista incursionar en el campo de la investigación en Ciencias del Mar y Limnología,como también proporcionarle una sólida formación interdisciplinaria en estos campos. Aprenderás sobre Termodinámica del sistema oceáno-atmósfera, Modelación numérica de procesos oceánicos, Ondas internas, Frentes marinos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta dirigido a profesionistas con estudios de licenciatura que a juicio del Comité Académico sean suficientes y afines al área del programa a la que pretenda ingresar.
  • Empleabilidad
    Luego de terminar el plan de estudios, estarás en la capacidad de laborar en el campo de la docencia,y desarrollar plenamente su capacidad en el ejercicio profesional relacionado con los recursos acuáticos y su aprovechamiento.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Oceanografía Física - Presencial - Mazatlán - Sinaloa

  • Objetivos del curso
    Iniciar al alumno en la investigación en Ciencias del Mar y Limnología, Proporcionarle una sólida formación interdisciplinaria en estos campos, Formarlo para la docencia en los mismos, y Desarrollar plenamente su capacidad en el ejercicio profesional relacionado con los recursos acuáticos y su aprovechamiento.
  • Curso dirigido a
    Personal con estudios de licenciatura que a juicio del Comité Académico sean suficientes y afines al área del programa a la que pretenda ingresar.
  • Titulación
    Maestro en Ciencias en Oceanografía Física
  • Contenido
    Actividades Académicas

    Debido a la naturaleza interdisciplinaria del estudio de los sistemas acuáticos y sus fronteras, el programa incluye cuatro asignaturas básicas, que en conjunto, brindan al estudiante una visión integral de los procesos del océano y de los sistemas acuáticos en general. Este enfoque interdisciplinario provee a los futuros investigadores de una formación común que les permitirá establecer la necesaria colaboración entre especialistas de las distintas áreas de las Ciencias del Mar y la Limnología.

    Las asignaturas básicas se seleccionan de acuerdo al tema particular de interés del estudiante, configurando su formación básica específica a su proyecto de investigación y a su futura especialidad de trabajo. Tienen un valor de 8 créditos cada una, y con ellas se deberán cubrir un total de 32 créditos. La lista de asignaturas básicas es la siguiente:
    - Oceanografía Física
    - Oceanografía Química
    - Geología Marina
    - Métodos de Investigación Oceanográfica
    - Limnología
    - Ecología Acuática
    - Biología Marina

    Oceanografía Física
    - Termodinámica del sistema oceáno-atmósfera.
    - Modelación numérica de procesos oceánicos.
    - Ondas internas.
    - Frentes marinos.
    - Circulación costera y modelaje numérico de aguas someras.
    - Estudio y utilización de la energía del oleaje.
    - Ingeniería de costas, puertos y estructuras marítimas.
    - Dinámica de fluidos y turbulencia.
    - Dispersión de contaminantes

    Dado el carácter esencialmente formativo del programa, el estudiante inicia su Trabajo de Investigación desde el primer semestre con el proyecto de investigación que dará lugar a su tesis de maestría, para lo cual es asesorado de manera continua por un Comité Tutoral. El programa incluye también actividades académicas complementarias, que constituyen la formación específica en el área de interés de cada estudiante. Pueden consistir en cursos de tópicos selectos del programa, o de otros posgrados de la UNAM, o de fuera de ella; pueden tener otras modalidades, como: la elaboración de una publicación, la participación en un crucero oceanográfico o viaje de trabajo de campo y la elaboración de material de divulgación o enseñanza.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quería pedir informes sobre la Maestro en Ciencias en Oceanografía Física, costos, plan de estudios y todo lo referente a ellas."

Jonathan para Maestría en Ciencias en Oceanografía Física

Jalisco

"Me interesa conocer los requisitos para ingresar a esta Maestro en Ciencias en Oceanografía Física, y toda la información relevante de la mismaa."

Elsa para Maestría en Ciencias en Oceanografía Física

Sonora

"Deseo información sobre la Maestro en Ciencias en Oceanografía Física, fechas de inscripción, apoyo con becas, programa."

Gustavo para Maestría en Ciencias en Oceanografía Física

Jalisco

Otra formación relacionada con ciencias marinas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |