Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Contacta sin compromiso con ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

  • Modalidad de impartición
    Este Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    El Máster tiene una duración de 332 horas en total.
  • Titulación oficial
    Se otorgara un Certificado por el Máster, realizado en la Universidad ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México
  • Valoración del programa
    Este Máster llega a ser muy interdisciplinario ya que contempla varios aspectos de la sociedad por ejemplo desde la arquitectura hasta las finanza y otros temas importantes, sin embargo se enfoca en lo temas que tienen que ver en el sector de la construcción y lo inmobiliario. Esta puede ser una buena oportunidad de aprender sobre un gran negocio que se presenta en todas las partes del planeta.
  • Precio del curso
    Consultar sobre el precio
  • Dirigido a
    Como dije anteriormente este es una opción educativa que apunta a varios perfiles de estudios y profesionales como Ingenieros, Abogados, profesionales y ejecutivos vinculados al sector inmobiliario, construcción, Arquitectos, Economistas.
  • Empleabilidad
    Al ser un negocio millonario requiere de mucha demanda de profesionales que tengan conocimiento en estos campos de las Constructoras e Inmobiliarias.

Comentarios sobre Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias
    Información del Programa :

    El Programa en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (M.D.I.*) surge ante la necesidad de estudios específicos en dirección enfocada al sector de la construcción e   inmobiliario.

    En el programa se desarrollan distintos temas específicos del sector, desde la introducción al mismo hasta la venta del producto, dando así una visión completa de que son y como funcionan las Empresas Constructoras e Inmobiliarias.

    El profesorado está integrado por profesionales procedentes de empresas e instituciones, del sector inmobiliario o relacionadas con el mismo. Cada profesor es especialista en el tema impartido, lo que permite tener acceso al mejor canal de información dentro de cada área.

     
    Perfil del Participante:

    Este programa está dirigido a Arquitectos, Ingenieros, Economistas, Abogados y, en general, profesionales y ejecutivos vinculados al sector inmobiliario, construcción, promoción y sociedades de crédito hipotecario, que desean actualizar sus conocimientos y recibir formación sobre otros aspectos del mercado de la construcción. Este programa pretende cubrir tanto la demanda de profesionales con experiencia como la de aquellos, que por iniciarse en la vida profesional, carecen de ella, adecuando la estructura del programa para satisfacer plenamente las necesidades de todos ellos.

     
    Objetivo del Programa :

    Formar profesionales de alto nivel con habilidades para la gestión, la dirección y la gerencia en la solución de problemas, capaces   de orientar las estrategias financieras, comerciales, fiscales y legales de las empresas constructoras e inmobiliarias hacia el logro de sus metas, en un marco de respeto al desarrollo urbano y medio ambiente.

     

    Plan de Trabajo :

    El Programa consta de cinco áreas, divididas en 18 módulos, cuatro de los cuales serán impartidos por profesores de la Universidad Politécnica de Madrid. Además se realizarán conferencias paralelas a los temas tratados, impartidas por personas de reconocido prestigio en el sector.

     
    I. Empresa y Finanzas
    Caracterizar las empresas constructoras e inmobiliarias desde la perspectiva de la alta dirección, visualizando las instancias de la organización empresarial y profundizando en el entendimiento y apreciación de los problemas y desafíos enfrentados por los ejecutivos en la gestión de empresas. Proporcionar al participante los principios teóricos y prácticos de las diferentes áreas de las Finanzas, así como las herramientas contables,   matemáticas y estadísticas para el análisis financiero.

     
    II.  Dirección Comercial
    Explicar las variables de comercialización en el segmento inmobiliario, vislumbrando de una manera óptima las oportunidades en la materia, señalando los riesgos que involucra la acción inmobiliaria desde la perspectiva de la financiación, ejecución y comercialización, diagnosticando los mercados inmobiliarios   según la coyuntura actual.

     
    III.   Planeación y Urbanismo

    Definir el marco regulatorio de la acción urbanística, explicando las variables del planeamiento urbano y proyectando las políticas urbanas en el contexto del desarrollo inmobiliario, tomando como base los parámetros relevantes de valoración del suelo y de valoración de los bienes inmuebles; entregando así instrumentos objetivos de análisis y evaluación de datos relevantes y su presentación   en el proceso de toma de decisiones en la gestión inmobiliaria.

     

    IV.   Investigación y Desarrollo

    Estimular el autoconocimiento y la capacidad de diagnóstico interpersonal   como una manera de favorecer el estudio de los principales subsistemas de gestión en las empresas constructoras e inmobiliarias, posibilitando así, que los participantes dispongan de enfoques y herramientas para proponer y evaluar políticas y estrategias de gestión.

     

    V.  Área Interdisciplinar. Casos Prácticos.

    De la misma importancia que el resto de las áreas que componen este programa, esta área pretende dar al alumno una visión global de los distintos aspectos de una empresa constructora o inmobiliaria desde una perspectiva práctica. Para ello se realizan casos que plantean problemas de distintas materias simultáneamente, y que el alumno debe resolver al igual que lo hará en el ejercicio de su profesión.

    Módulos:

    Módulo 1.-    Evaluación y Factibilidad de Proyectos Inmobiliarios

    Módulo 2.-    Recursos Humanos

    Módulo 3.-    Empresas y Dirección

    Módulo 4.-    Estudios de Mercado

    Módulo 5.-    Análisis de la Viabilidad Inmobiliaria

    Módulo 6.-    Derecho Inmobiliario y de la Construcción

    Módulo 7.-    Dirección Financiera Inmobiliaria

    Módulo 8.-    Fundamentos Económicos y de Marketing

    Módulo 9.-    Planeación Urbana y Gestión Gubernamental

    Módulo 10.-   Dirección Comercial

    Módulo 11.-   Promoción Inmobiliaria

    Módulo 12.-   Tributación y Sistema Fiscal

    Módulo 13.-   Centros Comerciales

    Módulo 14.-   Marketing Inmobiliario

    Módulo 15.-   Inversión Inmobiliaria

    Módulo 16.-   Administración de Proyectos de Construcción

    Módulo 17.-   Financiamientos Inmobiliarios

    Módulo 18.-   Área Interdisciplinar. Casos Prácticos

    Coordinador: Fernando Schütte y Elguero

    Estudió la Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por las Universidades Politécnica de Madrid y Anáhuac, y cuenta con diplomados en Economía Urbana por la Universidad Anáhuac y en Derecho Inmobiliario por el Centro de Estudios de Actualización Jurídica por la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros estudios en las áreas de arquitectura y artes. Desde 1980 ha llevado la Dirección General de Schütte Grupo Inmobiliario. Fue Asesor del Presidente de la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales (CABIN). En el área docente, ha sido catedrático a nivel posgrado en la Universidad Anáhuac , la Universidad Católica Argentina , la Universidad Católica de Santiago, la Universidad Católica de Lima, y en la Universidad de Chile. Actualmente es director en México de la Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid.

     
    *Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias. (Para obtener el título de Master de la Universidad Politécnica de Madrid es necesario realizar un trabajo individual o proyecto profesional relativo al tema inmobiliario. Es indispensable entregar, asimismo, los casos presentados en clase y los trabajos requeridos por la dirección del M.D.I.)

    Coordinador:   Mtro. Fernando Schütte
    Módulos: 18
    Horas: 332
    Costo por módulo:  817.00 USD
    Valor - Incripción: 1,539.00 USD
    Início: 23 de mayo de 2011
    Término: 24 de Abril de 2012

Últimas consultas al curso

"Deseo conocer costos y fechas del Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias."

Ricardo para Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Distrito Federal

"¿Cuándo inicia al Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias?."

Andrea para Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Querétaro

"¿Me pueden mandar información completa del Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias?."

Ramon para Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Sinaloa

"Quiero conocer los requisitos de inscripción al Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias."

Magdalena para Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Estado de México

Otra formación relacionada con gestión inmobiliaria para empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |