Máster en Dirección de Marketing Comercial On-line - Online - ESERP Escuela Superior de Relaciones Públicas S.L-Sede Barcelona - I19451

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Máster en Dirección de Marketing Comercial On-line - Online
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Método: Online
Tipo: Master
Pago al contado - precio final 2.900 €. Consultar condiciones de pago.
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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Máster en Dirección de Marketing Comercial On-line
  • Modalidad de impartición

    La modalidad en que se imparte este programa es On-line.

  • Número de horas

    Tiene una duración de 9 meses.

  • Titulación oficial

    El programa Maestría de Escuela Superior de Relaciones Públicas ofrece el título de Máster en Dirección de Marketing Comercial.

  • Valoración del Programa

    El Máster busca preparar a sus estudiantes en organización, dirección y gestión de procesos relacionados con Marketing Comercial, del mismo modo facilita la adaptación al cambio y a la innovación tecnológica, por medio del desarrollo de habilidades para la alta dirección de empresa.

    Con ello los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, deben asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pueden impartir según el calendario académico anual.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Los interesados deben poseer diplomatura, licenciatura, o titulación universitaria equivalente, además deben demostrar una experiencia profesional de 3 años.

  • Empleabilidad

    Tras la consecución del título los egresados podrán trabajar en entidades relacionadas con marketing de servicios e industrial, marketing manager, marketing-comercial, sales manager, e importación – exportación, entre otros.

  • Salario esperado

    La persona egresada del Máster podrá aspirar a un salario inicial de 20,000 MX$.

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Contenido:
Máster en Dirección de Marketing Comercial On-line

Precio :

• Pago al contado - precio final 2.900€

• Pago fraccionado en dos cuotas - precio final 3.100€ (Primera cuota en la inscripción 1550€ y Segunda cuota al cuarto mes de inicio 1550€)

• Pago financiado por ESERP - precio final 3.350€. Reserva de plaza 650€ y 10 mensualidades correlativas de 270€ cada una.

Acreditaciones Internacionales

Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:

Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania
European Communication School
Francia, Bélgica
Management School of Maastrich
Holanda
Staffordshire University
Reino Unido
University of Teesside
Reino Unido


· Temario:


Módulo 1: Función comercial y de marketing
• El moderno concepto de marketing: marketing de clientes; marketing de valor
• Marketing estratégico: el pensamiento estratégico: la misión, el plan estratégico
• La estrategia corporativa, estrategia competitiva y estrategia de marketing
• Marketing operacional: plan anual de marketing y venta
• La organización del marketing y la gestión comercial

Módulo 2: Información y Marketing: el valor de la investigación comercial
• La necesidad de información “inteligente” para la toma de decisiones
• Importancia de la investigación comercial como instrumento de la Dirección
• Métodos y técnicas de la investigación comercial
• La recogida de información: técnicas cualitativas y cuantitativas
• Procedimiento para la realización de una investigación comercial.
• Interpretación de los resultados y redacción del informe
• Campos de aplicación de la investigación comercial

Módulo 3: Segmentación y Tipología

• La segmentación de mercados: qué es segmentar un mercado
• Algunos tipos de segmentación de mercados
• Esquema de realización de la segmentación
• Esquema de realización tipología/life-style
• El posicionamiento: análisis factorial de correspondencias y el modelo de MISS
• Conjoint analysis: objetivos y aplicaciones

Módulo 4: Estableciendo la oferta de valor: producto y servicio
• Elementos clave en la dirección por productos: definición de producto, productos industriales, de consumo y servicios y el ciclo de vida del producto
• Diseño del Marketing mix en función de la estrategia de segmentación, posicionamiento y mapping
• Estrategias basadas en el producto: las decisiones sobre la cartera de productos, la estrategia competitiva y competitivas
• Estrategias de lanzamiento de nuevos productos e innovación
• Implicaciones en la organización comercial: el jefe de producto – product manager
• Las tendencias en la gestión de productos

Módulo 5: Formas de distribución: tradicionales y nuevas
• Conceptos básicos sobre la distribución y como fuente de valor
• Estrategia de marketing y sistema de distribución
• Directrices para el diseño del sistema de distribución
• El diseño paso a paso del sistema de distribución
• Rentabilidad y posicionamiento de los negocios de distribución

Módulo 6: Mejorando el funcionamiento de la fuerza de ventas
• Una fuerza de ventas de elevado rendimiento
• El papel de la fuerza de ventas en el Marketing de la empresa
• La dirección comercial, la dirección y la red de ventas
• Las venta por teléfono, un primer paso para la venta multicanal
• Los métodos o sistemas de trabajo de la fuerza de ventas
• Automatización de la fuerza de ventas (sfa, sales force automation)
• Creación y mantenimiento de una fuerza de ventas eficaz
• El control y la evaluación de la fuerza de ventas

Módulo 7: Mejorando la comunicación: publicidad; promoción y relaciones públicas
• El papel de la comunicación en el sistema de marketing: como acción comercial y como respuesta del mercad y evaluación de la eficacia del programa de comunicación
• La publicidad: objetivos debe perseguir y cómo hacer una buena publicidad
• La promoción: tipos de acciones promocionales y cómo hacer una buena promoción
• Las relaciones públicas: tipos de programas y razones para emprender programas de Relaciones Públicas
• Agencias de publicidad, Consultores de comunicación, Agencias de Marketing directo, Agencias de Promociones, Agencias de relaciones públicas y Agencias de organización de eventos
• Marketing Directo y Promocional

Módulo 8: Panorama general de los medios
• Presente de los medios de comunicación: los medios convencionales y otros medios
• El plan de comunicación en medios
• La compra y la negociación de los medios
• El arranque de la campaña publicitaria
• La elección de la central de medios

Módulo 9: Conociendo el comportamiento del consumidor
• El consumidor y su comportamiento de compra: modelos del comportamiento
• El modelo “s” de comportamiento de compra individual
• Las variables socioculturales en la decisión de compra
• Las variables de la persona en la decisión de compra
• Otros modelos de compra: la compra por impulso
• La respuesta del comprador a los estímulos de marketing
• Construir una estrategia de marketing adaptada al comportamiento del consumidor
• La defensa del consumidor: el debate sobre el desarrollo sostenible y la defensa de los derechos del consumidor

Módulo 10: Estrategia de precios más allá del valor monetario

• El entorno económico y su influencia en el sistema de precios
• Función del precio en la estrategia de Marketing
• El concepto de precio: variable estratégica y variable operativa
• Los condicionantes del precio
• Cómo afrontar una guerra de precios
• Secuencia para la fijación práctica del precio
• Más allá de la competencia en precio

Módulo 11: Costes y Control de la Gestión Comercial: Controlando los resultados de la gestión comercial
• Proceso de control de la actividad comercial
• Análisis y control de las ventas y de los costes
• Control de resultados no monetarios
• Control de los esfuerzos comerciales
• Sistema de control de gestión de todas las actividades comerciales
• Sistema de gestión del equipo del ventas
• El control tradicional y sus inconvenientes
• Un modelo de control que incluya los objetivos genéricos

Módulo 12: Mejorando la imagen y la gestión de marcas

• La marca: en qué consiste, evolución del concepto de marca y de imagen de marca
• Cómo se mide una marca: valor de marketing, valor económico y valor jurídico
• Cómo se construye y mantiene la marca
• Las tendencias en la gestión de la marca
• Importancia creciente del valor de la marca
• Internacionalización de las marcas
• La marca en internet

Módulo 13: Planificando la actividad de marketing: plan de Márketing
• Del marketing estratégico al plan de marketing y ventas
• Las peculiaridades de la planificación en el área comercial
• Las fases del plan de marketing: análisis previo, del plan comercial al plan económico, realización y control
• El plan de marketing: una herramienta y un estilo de gestión del área comercial
• Diagnóstico de la situación: análisis DAFO y matriz de posición competitiva
• Estrategia de Marketing: estrategia de cartera, matriz de dirección del crecimiento, estrategia de segmentación y posicionamiento y estrategia funcional

Módulo 14: Auditoría del Márketing
• Concepto, enfoque, alcance y periodicidad debe tener una auditoría de marketing
• Criterios de evaluación: principales características que ha de cumplir, procedimiento y
• criterios de medición
• Componentes de la auditoría de Marketing y parámetros mide la auditoría
• Control de la eficiencia a través de la fuerza de ventas, publicidad, promociones de ventas y distribución
• Análisis de la competencia y auditoría de Marketing: la problemática de los nuevos mercados
• Papel del benchmarking dentro de la auditoría de marketing

Módulo 15: Márketing Industrial
• Características y ámbito de aplicación del marketing industrial: los clientes, y los productos industriales
• El proceso de compra en los mercados industriales
• La esencia del producto, el producto formal y el producto ampliado y productos comodities
• Las razones de la comunicación en marketing industrial, notoriedad e imagen de empresa
• Elección de canales de distribución: la red de ventas propia y el plan de ventas por cliente
• Marketing de alianzas

Módulo 16: Márketing de Servicios

• La naturaleza delos servicios y sus diferencias con los bienes físicos
• El comportamiento de compra de los consumidores de servicios
• Las estrategias de éxito de las empresas de servicios
• Las nuevas variables del marketing en las empresas de servicios
• El marketing de productos y su sinergia con el marketing de servicios
• La estructura y organización de las empresas de servicios

Módulo 17: Márketing Internacional

• La internacionalización de la actividad de la empresa y requisitos para el éxito en los mercados Internacionales
• El proceso de construcción de una actividad internacional
• La entrada en el exterior: una decisión estratégica
• La información del mercado en el marketing
• El marketing mix internacional
• Organización y control en el escenario internacional
• Marketing internacional e internet

Módulo 18: La Informática en el área de Márketing
• Las tic en marketing: mayor competitividad y rentabilidad
• Los sistemas de información y la cadena de valor
• Gestión avanzada de clientes (CRM): concepto, objetivos y estructura de un sistema de información
• Sistemas para internet y sistemas de comunicaciones
• Oportunidades en internet: estableciendo estrategias
• El cliente: gestión de clientes en Internet
• La proposición de valor
• Conveniencia: la distribución en internet, alianzas y programas de afiliación
• Nuevos soportes de comunicación en Internet

Módulo 19: Proyecto Final de Máster

Total Créditos: 60

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