Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración - Semi-presencial

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Comentarios sobre Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración - Semi-presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración.

    Modalidad: Semipresencial.

    Horarios: Las clases se imparten los viernes tarde y los sábados por la mañana.

    No. de Créditos: 60 ECT’s.

    Objetivos y Metodología:

    El turismo es el sector que mayor aportación realiza al PIB de la economía y, dentro de él, el subsector hotelero representa uno de sus pilares más importantes.

    El fuerte crecimiento que están experimentando las aperturas de nuevos establecimientos, el mayor papel que están jugando las cadenas hoteleras en la estructura de dicho sector, el aumento de la competencia y las exigencias cada vez mayores de los clientes, requieren de la implantación de estructuras organizativas eficaces e innovadoras, en las que el personal bien preparado va a ser un factor clave de éxito.

    Con este objetivo esden ha diseñado el Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración, ofreciendo la posibilidad de preparar directivos debidamente formados en las nuevas necesidades de gestión y dirección hotelera.

    Para ello, se ha realizado un esfuerzo importante en diseñar un programa que habilite al alumno para aplicar las modernas técnicas de gestión, a través de compaginar clases presenciales y la realización de prácticas en hoteles de NH Hoteles así como en Paradores de Turismo de España.

    Objetivos:

    Los objetivos del Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge Internacional Diploma in Business son:

    - Formar profesionales orientados al ámbito directivo de la empresa hotelera integrada en la realidad sectorial actual.

    - Proporcionar a los futuros responsables de la gestión hotelera conocimientos avanzados que les permitan dar respuestas adecuadas a las distintas exigencias del mercado.

    - Desarrollar habilidades para fomentar y gestionar el cambio continuo. En definitiva, se trata de potenciar las capacidades clave para la mejora de la competitividad del directivo y su empresa.

    - Profundizar en los conocimientos de las diversas áreas de la empresa hotelera con un enfoque de globalidad.

    - Proporcionar una formación específica mediante un programa, práctico e innovador, potenciado con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la metodología del propio Master.

    - Proporcionar a los asistentes herramientas de gestión que les permitan aplicar, de manera práctica y rápida, los conocimientos adquiridos.

    Programa de Comercialización Online y Revenue Management:

    Los hoteles y empresas de restauración están en un periodo de cambio real. Campañas más efectivas de marketing, redes sociales, reputación Online  y vender el producto al precio adecuado en el momento preciso son ya no maneras de diferenciarse,  sino necesidades de las empresas en general, y del sector en particular.

    En este sentido, resulta fundamental que los profesionales del sector cuenten con conocimientos precisos y prácticos de Revenue Management y marketing digital. Conscientes de esta realidad y ante la necesidad empresarial de profesionales  formados en estos campos, esden presenta un Programa en Revenue Management dentro de su Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración.

    Durante dos jornadas, gracias a la participación activa de expertos profesionales del sector, y de un modo eminentemente práctico, el alumno. Recibirá la formación necesaria y complementaria para conocer y desarrollar esta actividad en empresas del sector.

    Cambridge International Diploma in Business:

    Todos los alumnos del Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración podrán optar a las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business. Mediante el acuerdo suscrito entre esden y University of Cambridge International Examinations, nuestros alumnos tienen la posibilidad de superar estos exámenes y alcanzar una titulación de reconocimiento mundial basada en una formación con altos estándares de exigencia.

    Requisitos de Acceso:

    Para realizar el Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración es imprescindible:

    - Ser Licenciado, Diplomado universitario o acreditar experiencia profesional.
    - Entregar documentación que acredite al interesado.

    Documentación:

    Es necesario entregar la Solicitud de Admisión debidamente cumplimentada y acompañada de:

    - Fotocopia del Título Académico.
    - Fotocopia del DNI.
    - Dos fotografías tamaño carné.
    - Curriculum Vitae actualizado.

    Esden tiene implantada una política de seguridad informática, así como de absoluta confidencialidad en cumplimiento a la ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre de datos de carácter personal y el Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre.

    Entrevista con Dirección:

    Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista con el Director de la Escuela que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración.

    En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

    Reserva de Plaza:

    Una vez comunicada la admisión, los interesados deberán consolidar su plaza en un plazo de 10 días mediante el pago de 1.000 € en concepto de reserva. Esta cantidad será descontada del importe total del Master.

    Perfil de Estudiante:

    El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración está dirigido a:

    - Licenciados Universitarios.
    - Diplomados.
    - Profesionales del sector.

    Programa:

    MÓDULO I. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR HOTELERO Y DE RESTAURACIÓN: GESTIÓN OPERATIVA.

    ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y TENDENCIAS DEL SECTOR HOTELERO Y RESTAURACIÓN.

    1. EL SECTOR HOTELERO Y DE EMPRESAS DE RESTAURACIÓN.

    Objetivo: Adquirir una visión global de la evolución del Sector Hotelero y de  Restauración y las Competencias de Gestión para asumir responsabilidades en la Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración.

    - La cultura del servicio: Orientación al cliente
    - Las nuevas tendencias: visión y evolución de los sectores
    - Organigramas y Análisis y descripción de los puestos
    - Nuevos modelos  de negocio en el sector hotelero y de la restauración.
     
    2. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN.

    Objetivo: Dar a conocer aspectos esenciales y tendencias actuales de Marketing, comprender la aplicación práctica del plan de Marketing en un Hotel o en un Restaurante,  alcanzando la capacidad de análisis necesaria para trazar un plan de Marketing adecuado.

    - Marketing en el sector turístico
    - Marketing y comercialización en empresas del sector hotelero y de restauraciónn
    - Canales de distribución
    - Yield and revenue Management
    - El plan de marketing: desarrollo e implementación
    - Redes comerciales y estragias de venta
    - Innovación y tendencias.
     
    3. MARKETING DIGITAL: COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE.

    Objetivo: El nuevo entorno Digital en que se mueven empresas y usuarios hace necesario conocer los factores que inciden en esta nueva forma de comunicar e informar, así como las herramientas a nuestro alcance para llegar a nuestro target de una forma efectiva, controlando lo que se dice de nosotros en los diferentes medios:

    - Claves del nuevo marketing
    - Nuevos mix de medios sin fronteras: integración On/off
    - El consumidor del futuro
    - Redes sociales, el gran reto de las empresas
    - Entender el concepto de reputación Online
    - Creación de la reputación Online
    - Gestión de la reputación Online
    - Ataques a la reputación Online
    - Cómo tener una buena reputación Online
    - Gestión de crisis Online.

    4. FOOD AND BEVERAGE MANAGEMENT.

    Objetivo: Adquirir un conocimiento global de la restauración, su evolución, problemática , su aplicación y funcionamiento dentro del sector hotelero  y de la restauración.

    - La restauración: evolución de las diferentes cocinas
    - Procesos de gestión de restauración
    - Productos y servicios de restauración
    - El control de los servicios.

    5. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA.

    Objetivo: Desarrollar la capacidad de interpretar los estados económico-financieros, conocer los conceptos básicos de carácter económico-financiero para desempeñar una función directiva, ofrecer una serie de herramientas sencillas de análisis.

    - Estructura económico financiera
    - Análisis económico financiero
    - Aspectos esenciales de contabilidad
    - Planificación financiera
    - Gestión  y control de la tesorería.
     
    6. ESTRUCTURA DE COSTES Y OPTIMIZACION DE MÁRGENES.

    Objetivo: Desarrollar los costes de los diferentes factores económicos de las empresas hoteleras y de restauración:  cálculo de los costes y rendimientos de las secciones y resultados de los servicios que se proporcionan a los clientes.

    - Cálculo de costes
    - Rendimientos
    - Estructura de costes
    - Optimización de márgenes
     
    7. GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES
    .

    Objetivo: Adquirir una visión global de la relevancia de la adecuada  gestión y optimización de las compras, así como la selección de los proveedores.

    - Funciones del sistema de aprovisionamiento
    - La previsión cuantitativa de materiales
    - Ejecución y proceso de compra
    - La negociación:herramientas y estrategias y desarrollo de habilidades
    - Los proveedores: búsqueda, selección y  relación con proveedores.
     
    MÓDULO II. DIRECCION ESTRATÉGICA.
     
    1. PREVENCIÓN, CALIDAD Y EXCELENCIA EN EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN
    .

    Objetivos: Capacitar en el diseño e implantación de un Sistema de Gestión de Calidad , conocer los conceptos básicos sobre Calidad y los diferentes sistemas de gestión de la calidad que pueden implementarse en un hotel.

    - Normas sanitarias
    - Gestión de la calidad
    - ISO 9000:2000
    - Modelo EFQM
    - Q de calidad turística
    - Prevención  de riesgos y APPCC
    - Gestión medioambiental y turismo sostenible.
     
    2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

    Objetivos: Conocer y entrenar las principales habilidades de eficacia personal, así como la gestión de la participación de los miembros de la organización.

    Gestión de personas: Conocer las herramientas de gestión de personas que lleven a una mayor fidelización e implicación.

    - Planificación y gestión integrada de los RRHH
    - Reclutamiento y Selección de Personas
    - La formación en la empresa
    - Planes de acogida y fidelización

    Habilidades directivas: Conocer herramientas para el trato personalizado de las personas, trabajar hábitos de eficacia personal, desarrollar una optima participación de las personas en la organización.

    - Liderazgo
    - Resolución de conflictos
    - Comunicación
    - Gestión del tiempo y de reuniones
    - Motivación
    - Trabajo en equipo

    3. TURISMO DE CONGRESOS, CONVENCIONES y EVENTOS.

    Objetivos: Conocer las herramientas esenciales para organizar tratar y captar al cliente del mercado MICE. Conocer las técnicas y herramientas protocolarias para gestionar adecuadamente una realidad de actos y eventos.

    - El Mercado Mice: congresos, reuniones, exposiciones e incentivos)
    - Relevancia del mercado MICE  en los sectores hotelero y de restauración.
     
    4. PROTOCOLO  EMPRESARIAL.

    Objetivo: Contar con una visión general, pero a su vez minuciosa de cómo actúa el Protocolo en la Empresa, la importancia y relevancia del mismo así como los pasos a seguir para el correcto funcionamiento del mismo.

    - Aspectos esenciales de protocolo
    - Reglas operativas de protocolo empresarial.
     
    5. PRESENTACIONES EFICACES: CÓMO HABLAR EN PÚBLICO.

    Objetivo: Lograr seguridad y aplomo en las presentaciones orales siendo capaces de sintetizar ideas y conceptos de forma evocadora captando la atención del oyente y mantenerla.

    Material y Tutorías:

    ¿Qué es la Comunidad de Alumnos Esden?.

    La Comunidad de Alumnos de esden, es una herramienta de trabajo desarrollada a través de una plataforma on-line para que los alumnos puedan interactuar con el resto de usuarios dentro del Master, como profesores, tutores de proyectos, compañeros de grupo de trabajo, alumnos y de igual forma, con cualquier departamento de la Escuela, Dirección, Coordinación, Prácticas...

    Además, mediante la Comunidad, el alumno tendrá acceso durante todo el curso académico al siguiente material formativo:

    - Calendario del Curso Académico
    - Agenda de Actividades y Novedades
    - Documentación teórica del Master, casos prácticos, artículos, etc.

    Evaluación y Proyecto Final:

    El sistema de evaluación del alumno de esden tiene en cuenta de forma exhaustiva toda la labor realizada durante el Master, tanto en el aula, como en el estudio teórico  y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

    Por un lado, los ponentes que imparten la materia, evalúan su participación y actitud. Se trata de una evaluación cualitativa pero que aporta información relevante sobre el comportamiento y la asimilación de los conceptos por parte del alumno.

    En segundo lugar, se realiza una evaluación cuantitativa de los conocimientos del alumno a través de tres exámenes que se realizan a lo largo del curso académico.

    Por último, como principal elemento evaluador, está la realización del Proyecto Fin de Master. Este proyecto que se realiza a lo largo de todo el año, consiste en la aplicación a un caso real de los conocimientos que se van adquiriendo durante el programa, y permite al alumno desarrollar las herramientas que ha ido adquiriendo.

    Para la realización del Proyecto Fin de Master, el alumno cuenta con el apoyo a lo largo del curso de un Tutor, el cual no sólo le va a indicar los pasos a seguir para dicho proyecto, sino que le va a ir recomendando y sugiriendo diferentes pautas con el fin de que el alumno resuelva con éxito la ejecución del proyecto.

    Al final del Master, el alumno defenderá el Proyecto Fin de Master ante un Tribunal compuesto por miembros de la Escuela y representantes del mundo empresarial. El Tribunal evaluará no sólo los contenidos del proyecto, también la presentación oral del alumno ante el propio Tribunal.

    Financiado:

    A través de Entidades Bancarias

    (Banco Santander y La Caixa) con condiciones condiciones preferentes como alumnos de esden.

    Bonificación Fundación Tripartita:

    En el caso de que sea la empresa del alumno la que financie la totalidad o parte del coste del Master, en esden os podemos orientar sobre las Bonificaciones que la empresa puede obtener a través de la Fundación Tripartita.

    Número de Plazas
    :

    Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

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