Master en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad - Barcelona - España - UPC - I17116

Cursos y Maestrías
México México
10 Master Arquitectura en Barcelona
Buscar
Home>Master>Arquitectura>Barcelona>Máster en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad - Barcelona - España
Máster en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad
Centro: UPC
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Compartir esta página sobre Master de Arquitectura:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Máster en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad
  • Modalidad de impartición

    La asistencia es presencial.

  • Número de horas

    Un año lectivo.

  • Titulación oficial

    Serás titulado Maestro en Master en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad cuando finalices las clases.

  • Valoración del Programa

    El Master en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad enseña a los posgraduados a intervenenir el espacio para urbanizarlo, sin dañar los ecosistemas y la naturaleza.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este curso puede ser tomado por arquitectos, diseñadores, licenciado en medio ambiente, y demás carreras asociadas a la planificación del espacio.

  • Empleabilidad

    Firmas de arquitectura, constructoras, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, investigación, docencia y asesoría.

  • Salario esperado

    Un profesional de esta disciplina genera al mes unos 12,000 MX$ y su sueldo se incrementa con el tiempo.

Máster en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
Al finalizar el máster el alumno habrá adquirido conocimientos en: Arquitectura y medio ambiente urbano: Explicar el concepto de sostenibilidad aplicado a la ciudad y a sus estructuras morfológicas y de comportamiento dinámico. Definir una serie de modelos posibles de un territorio de tamaño variable de una a cuarenta hectáreas. Valorar las calidades ambientales, las características económicas y la gestión urbanística. Ciudad y territorio sostenible: Explicar el concepto de sostenibilidad aplicado globalmente al conjunto de la ciudad-territorio. Definir las formas estructurales posibles de integración al territorio. Valorar la regulación del suelo, la morfología edificadora y la morfología del terreno, la sostenibilidad ante los cambios internos y de las acciones externas, etc., del planeamiento global de la sostenibilidad del territorio. Instrumentos de gestión ambiental del territorio: Identificar y reconocer los instrumentos más significativos de gestión ambiental del territorio y los respectivos mecanismos de aplicación. Valoración ambiental: Aportar al alumno instrumentos de evaluación que permitan medir el valor económico-social de bienes que no tienen un mercado manifiesto, como los ambientales o los espacios urbanos. Proveerlo de una metodología de evaluación de proyectos urbanos, a través de la cual sea capaz de medir la rentabilidad social, sea de financiación pública o privada.
Curso dirigido a:
Profesionales que de una manera u otra vinculan su actividad profesional a la planificación territorial en general y particularmente a temáticas relacionadas con el medio ambiente y al proceso del desarrollo urbanístico, o bien a aquellos profesionales que, aunque no tienen una vinculación directa con los contenidos de los cursos, desean tener un profundo conocimiento teórico y práctico del concepto de sostenibilidad y políticas medioambientales. El perfil del alumno es claramente pluridisciplinar. El máster va dirigido prioritariamente a profesionales de carreras técnicas, mayormente urbanistas y arquitectos, sin embargo también pueden seguir el máster ingenieros de distintas especialidades, licenciados en Derecho, economistas, biólogos, geógrafos, técnicos ambientales...
Contenido:
Los objetivos de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible han sido claramente establecidos en una amplia serie de estudios y estrategias de política pública en todos los niveles de la administración pública nacional y también en los marcos europeo e internacional. En todos estos estudios y estrategias queda claro que la regulación del suelo, como dinamizador de las actividades de la planificación y su posterior gestión urbanística, tiene un papel fundamental en el camino hacia un futuro más sostenible.

El objetivo principal del máster es responder a la necesidad urgente de ofrecer a los profesionales que trabajan en el campo de la planificación territorial en general y, particularmente, en temáticas vinculadas al medio ambiente y al proceso del desarrollo urbanístico un profundo conocimiento teórico y práctico del concepto de sostenibilidad y sobre las políticas medioambientales, con el fin de encontrar propuestas viables de desarrollo sostenible.

El máster se realiza en dos cursos académicos y el alumno tiene la opción de hacer las asignaturas el primero y/o segundo año (por este motivo en el apartado de contenidos, las asignaturas están repetidas). Dentro del programa de máster es obligatorio realizar las asignaturas: Arquitectura y Medio Ambiente Urbano, Ciudad y Territorio Sostenible y la Tesina. De las otras deberá realizar como mínimo una hasta completar los 47,5 créditos (475 horas). Se recomienda que se realicen las asignaturas presenciales durante el primer año y durante el segundo desarrollar la tesina o proyecto de investigación que no es presencial.


1. Arquitectura y Medio Ambiente

2. Ciudad y Territorio Sostenible

3. Valoración Ambiental

4. Instrumentos de Gestión Ambiental del Territorio

Becas:

--Reducciones en la matrícula hasta el 50% para los alumnos de los programas de doctorado de Gestión y Valoración Urbana y de Ámbitos de Investigación en la Construcción y la Energía en la Arquitectura Urbana.

--Posibilidad de becas del 25% del importe de la matrícula del máster para los alumnos de fuera de la comunidad organizadora.

--Becas del 25% del importe de la matrícula del máster para los alumnos que hayan hecho la línea de optativas de Gestión y Valoración Urbana.

--Dos becas del 50% para los alumnos que haga menos de dos cursos académicos que hayan acabado los estudios universitarios y que acrediten no tener una situación laboral estable.

Los alumnos interesados podrán informarse y recoger la solicitud dirigiéndose a la secretaria del máster.


Duración: 475 horas

ETSAB - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona
Av. Diagonal, 649. Edifici A
Barcelona

Fecha de inicio: 05/10/2009
Fecha de finalización:30/09/2011

Lunes, Martes y Miercoles :
16:00- 21:00

Jueves y Viernes:
Mañanas: 9:00 -14:00
Tardes: 16:00- 21:00

Precio: 5154,00

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Arquitectura: