Máster de Organización, Dirección y Gestión de Eventos - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Máster de Organización, Dirección y Gestión de Eventos

  • Modalidad de impartición
    El máster es impartido de modo presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de dedicación es de 3 meses.
  • Valoración del programa
    El éxito de cualquier evento se debe a una impecable presentación, organización y decoración acorde al tipo de evento que se genere. El Máster de Organización, Dirección y Gestión de Eventos Intensivo se ha realizado con la finalidad de especializar al estudiante en esta área, entendiendo sobre comunicación, presupuesto, planificación, dirección y mercadeo enfocado en esta actividad. Es un estudio completo, donde se reciben conocimientos innovadores que toman en cuenta lo último sobre tendencias, decoración y sobre todo una formación de alta calidad.
  • Dirigido a
    Se dirige a quienes deseen tener un conocimiento mucho más completo sobre el tema de estudio, egresados universitarios o profesionales.
  • Empleabilidad
    El programa puede emplearse en empleos dentro de organización de eventos, mercadeo, publicidad, comunicación, o departamentos afines encargados de esta actividad.

Comentarios sobre Máster de Organización, Dirección y Gestión de Eventos - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos.

    Másteres - Madrid

    • Créditos: 60
    • Fecha de inicio: febrero
    • Duración: 8 meses
    • Asistencia: Part-time
    • Idioma: Español

    ¿QUIERES TRABAJAR EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS?.

    Independientemente de que hablemos de una edición del MULAFEST (Festival de Tendencias Urbanas), un Premio Príncipe de Asturias, una Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un festival de música, presentaciones en showrooms o una boda, organizar un evento no es tarea fácil, pero se aprende.

    Fórmate con el IED Madrid y Alejandra Álvarez Suárez, Directora del curso especializada en Organización y Gestión de Eventos y Fundraising; Mario Suárez, Responsable del área de Comunicación y Arte de MULAFEST; Mayte Herrero, wedding y event planner de celebrities; Ana Castellón, Directora de Producción en la Agencia de Eventos Señor Goldwind; Olivia Czetwertynski, Directora de Marketing y Comunicación de utopic_US (mayor espacio de coworking de España); Mayte de la Iglesia, profesional independiente del mundo de la moda, o Rosa Rodrigo Sanz, Jefe de Desarrollo Estratégico y de Negocio Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre muchos otros profesionales de prestigio.

    Millones de españoles han viajado a Londres sin coger un avión gracias a Londonize by Beefeater o han hecho snowboard en pleno centro de Madrid de la mano de Amena.

    La Agencia de Eventos Señor Goldwind está detrás de estos casos de éxito y recibió el Premio a la Mejor Agencia de Eventos de España en 2013. Alcanzar su profesionalidad no es fácil, requiere de mucho trabajo y una gran cantidad de imaginación, método y experiencia. Pero no sólo eso. Aspectos como la imagen gráfica, los recursos humanos y técnicos, la prensa, el catering y el presupuesto, entre muchos otros, tienen que ser contemplados y gestionados. 

    Descripción:

    El Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos nace con el propósito de satisfacer las exigencias y la creciente demanda por parte del mercado laboral de profesionales del sector de eventos, con una formación atenta y acorde a las nuevas necesidades de dicho sector.

    El Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos transmite al alumno la importancia de organizar de manera eficaz y eficiente un evento independientemente de su magnitud o temática, ya sea desde eventos culturales o deportivos hasta encuentros de empresa, congresos, inauguraciones, eventos sociales...

    El Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos tiene como objetivos principales:
    • Formar a profesionales capaces de idear, organizar, dirigir y gestionar eventos de todo tipo.
    • Familiarizar al alumno con la nueva realidad del mundo de los eventos, donde la tecnología y las redes sociales tienen una importancia cada vez mayor.
    • Ampliar los conocimientos a través de casos reales y estudio de simulación.
    • Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para que pueda informar detalladamente sobre los resultados de la dimensión alcanzada con el evento.
    Los Másteres Semipresenciales están concebidos en base a una estructura metodológica que se divide en:
    • Un contenido online, al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del IED Madrid.
    • Una parte presencial, que se concentra en un período de tres meses y cuya finalidad es desarrollar junto a diversos profesionales las claves del programa didáctico, combinando proyectos, conceptos y experiencia.

    La organización de un evento exige una formación multidisciplinar, que implica un amplio abanico de herramientas, conocimientos y capacidades que van desde la comunicación y el marketing al protocolo y a la búsqueda de patrocinadores.

    El máster recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendrá la posibilidad de descubrir una visión completa y profesional del sector.

    Planteamiento y preparación del evento

    Pre-evento: el briefing
    Presentación de un briefing para la organización de un evento.

    Conceptos previos
    Introducción al concepto/definición de evento, tipologías, normas básicas y legislaciones.

    Diseño conceptual
    Herramientas para optimizar la preparación y el desarrollo del evento, destinadas a la finalización exitosa del mismo.

    Diseño creativo
    Técnicas de creatividad, el pensamiento lateral.

    Conocimientos legales y financieros

    Conocimientos financieros
    Conocimiento del entorno económico, del cuadro macroeconómico de la economía y, desde esa perspectiva general, bajar a nuestra problemática particular.

    Gestión financiera
    Interpretación de los presupuestos de los proveedores y elaboración de un presupuesto para el cliente.

    Límites jurídicos
    Adquisición general, básica y dinámica de los conceptos jurídicos de marca, patentes, derechos de propiedad intelectual, derechos de imagen, aspectos societarios/mercantiles.

    Diseño, planificación y gestión del evento

    Planificación del evento
    Elaboración del proyecto. Cronograma y timing del evento.

    Gestión del evento
    Elementos y herramientas de gestión del evento (proveedores, personal, público…).
    Espacios, localizaciones e intervenciones creativas
    Conocer el espacio como contenedor de experiencias, conector de información entre nuevas propuestas, audiencia, lenguaje y globalidad del proyecto.

    Producción
    Concepto de producción, objetivos y funciones; organización de tareas, seguimiento y control de actividades; selección, negociación y contratación de proveedores.

    Implementación
    Planning del montaje y desmontaje del evento, organización y responsabilidades.

    Estrategias de comunicación y acciones de marketing

    Psicología aplicada
    Motivaciones y necesidades del consumidor: percepción, aprendizaje, personalidad y estilos de vida, actitudes y cambio de actitudes.

    Gestión de la comunicación corporativa y el evento empresarial
    Aproximación al mundo del evento en el entorno de las empresas. Presentación de las principales herramientas de comunicación empleadas actualmente en los eventos empresariales y/o institucionales, gestión de la comunicación de la imagen corporativa en cualquier evento. Plan de comunicación y herramientas aplicadas a un evento.

    Marketing y redes sociales
    Diseño de una estrategia de marketing offonline y de un plan de Social Media multicanal; medición del impacto de las acciones de comunicación (ROI). Se realizará un caso real para poner en práctica la teoría aprendida.

    Protocolo
    Tipologías de protocolo: el protocolo social y su importancia en la organización de eventos.

    Patrocinio
    Conceptos previos. Patrocinio y sponsoring en eventos.

    RSC y Sostenibilidad
    RSC y Marketing Social, eventos sostenibles y eventos solidarios.

    Post-evento
    Cierre del evento e informe final, medición y gestión de resultados.

    Case study
    Casos centrados en eventos reales de diferentes tipos para dotar al alumno de los conocimientos necesarios para organizar con éxito cualquier tipo de evento.

    - Cultural
    - Musical
    - Deportivo
    - Moda
    - Belleza

    Workshops de profesionales
    Encuentros con profesionales de diversos ámbitos del sector con el fin de conocer su actividad y la manera de trabajar con ellos en diversas actividades.

    Contaremos con profesionales de temáticas relacionadas con:

    - Fotografía
    - Fotografía de producto
    - Campañas fotográficas
    - Fotografía de eventos
    - Product Placement
    - Definición, objetivos y ejemplos
    - Señalética y Espacios
    - Nuevas corrientes en señalización, ejemplos prácticos, materiales y métodos.


    Duración:

    Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.

    Parte presencial:de abril a julio.

    Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.

    Horario:

    Parte presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.

Otra formación relacionada con organizador de eventos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |