Maestría Universitaria en la Sociedad de la Información y el Conocimiento - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría Universitaria en la Sociedad de la Información y el Conocimiento

  • Modalidad de impartición
    La Maestría Universitaria en la Sociedad de la Información y el Conocimiento es impartido en línea.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración mínima de 2 años. Solicitar más información.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá un título que lo acredita según la Maestría Universitaria en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
  • Valoración del programa
    Debido al continuo cambio de la metodología comunicativa que se ha incluido en las distintas sociedades humanas, surgen necesidades de comprender estos fenómenos e investigarlos a través de profesionales capacitados. La Maestría Universitaria en la Sociedad de la información y el conocimiento ha sido concebido en medio de la actividad investigadora y académica que se lleva a cabo en la Universitat Oberta de Catalunya. Este programa manera como objetivo principal la formación de especialistas que se encuentren en condiciones de realizar procesos de comprensión y análisis de las transformaciones producidas por motivo del surgimiento de las TIC y la nueva organización de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales y diplomados de las distintas disciplinas afines con las TIC, las ciencias sociales, el derecho, y demás profesiones que se incluyan en la conformación de una sociedad de la información.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá valorizar su desempeño laboral a través de los conocimientos adquiridos en el programa.

Comentarios sobre Maestría Universitaria en la Sociedad de la Información y el Conocimiento - Online

  • Contenido

    MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

    Duración: 2 años

    Nro. de créditos: 60 ECTS

    Idioma Campus Virtual
    : Castellano

    Idioma docencia: Castellano

    Introducción

    El máster universitario de Sociedad de la información y el conocimiento nace a partir de la actividad investigadora y académica que se lleva a cabo en la Universitat Oberta de Catalunya.  Su objetivo principal es formar especialistas que estén en condiciones de comprender y analizar las transformaciones que se están produciendo a causa de la irrupción de las TIC y la nueva organización de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política. El análisis de los usos de estas tecnologías en los distintos ámbitos y de las transformaciones profundas que los acompañan es clave para comprender la sociedad actual así como para desarrollar actividades profesionales en estos distintos ámbitos.

    El máster universitario de Sociedad de la información y el conocimiento consta de cuatro itinerarios recomendados, que se configuran mediante la elección de asignaturas optativas:

    - Iniciación a la investigación en sociedad de la información y el conocimiento
    - Economía del conocimiento y empresa red
    - Cultura, sociedad y comunicación digital
    - Derecho electrónico y administración electrónica

    Este máster universitario prepara al estudiante para el acceso al programa de doctorado de Sociedad de la Información y el Conocimiento. No obstante, la entrada al doctorado dependerá de la excelencia académica y preparación científica del solicitante.

    Objetivo:

    El objetivo principal del máster es formar especialistas que comprendan y analicen las transformaciones que se están produciendo a causa de la irrupción de las TIC y la nueva organización de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política.

    Perfil y competencias:

    Perfil profesional

    El máster universitario de Sociedad de la información y el conocimiento proporciona una formación avanzada interdisciplinaria en varias áreas de las ciencias sociales y las humanidades que analizan las TIC y las transformaciones causadas por su irrupción. El objetivo principal del máster es formar especialistas que estén en condiciones de comprender y analizar las transformaciones y la nueva organización de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política que se están produciendo debido a la irrupción de las TIC. El análisis de los usos de estas tecnologías en diferentes ámbitos y de las transformaciones profundas que los acompañan es clave para comprender la sociedad actual, así como para desarrollar actividades profesionales en los ámbitos mencionados.

    Los objetivos fundamentales del máster son que los titulados a) adquieran un nivel avanzado de conocimientos para la comprensión crítica de la sociedad de la información y el conocimiento y de las transformaciones que comporta; b) reciban una formación sólida relativa a los aspectos tecnocientíficos y a los cambios que implica la sociedad de la información y el conocimiento, especialmente en los ámbitos de la economía y de la empresa, en relación con los cambios culturales, sociales y comunicativos y respecto a la regulación legal y los procesos políticos; c) desarrollen las capacidades técnicas y metodológicas necesarias para llevar a cabo una investigación empírica en algún ámbito de la sociedad de la información y el conocimiento o para realizar una actividad profesional en alguno de sus ámbitos clave (la economía y la empresa; la cultura, la sociedad y la comunicación digital; el derecho, la administración y los procesos políticos).
     
    Competencias

    Las personas que obtengan el título de Máster Universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento adquirirán las siguientes competencias:
    • Competencias transversales
    • Competencias específicas
    • Competencias propias de la UOC
    Competencias transversales

    - Desarrollar la capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios.

    - Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis.

    - Desarrollar la capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica.

    - Desarrollar la capacidad para innovar.

    - Desarrollar la capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

    - Desarrollar la capacidad para la toma de decisiones responsable y acertada en situaciones complejas y cambiantes.

    - Desarrollar la capacidad de organizar, planificar y llevar a cabo un proyecto profesional o de investigación.
     
    Competencias específicas

    - Dotarse de los conocimientos fundamentales (teóricos y empíricos) para una comprensión interdisciplinaria general y crítica de la sociedad de la información y el conocimiento y las transformaciones que comporta.

    - Dotarse de una formación sólida en los aspectos sociales, humanísticos y tecnocientíficos que conforman la sociedad de la información y el conocimiento.

    - Conocer los aspectos técnicos fundamentales del funcionamiento y de la estructura de internet.

    - Adquirir capacidad de redacción y comunicación según los estándares científicos.

    - Facilitar la adquisición de capacidades técnicas y metodológicas necesarias para llevar a cabo trabajos de investigación y trabajos de índole más profesional en el ámbito de la sociedad de la información y el conocimiento.
     
    Competencias propias de la UOC

    - Aprender a utilizar y aplicar las TIC en el ámbito académico y profesional.

    - Adquirir la capacidad de comunicación en una lengua extranjera (inglés).

Últimas consultas al curso

"Quiero conocer los requisitos de la Maestría Universitaria en la Sociedad de la Información y el Conocimiento."

Iris para Maestría Universitaria en la Sociedad de la Información y el Conocimiento

Distrito Federal

Otra formación relacionada con estudios interdisciplinarios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |